html> AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 29 de noviembre del 2014
 
Google







free counters


Estado de Guerra Mundial Contra el Terrorismo
Desde el 9-11 hasta fines del año 2002
Globalidad y El Islam
-Revisado a Abril 2008-
Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com


Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Editorial de la Revisión:

Durante dos años, a partir del “9-11” el equipo de contenido de aunmas.com fue siguiendo paso a paso la reacción de Estados Unidos y progresivamente del mundo al terrorismo. Ni el terrorismo a escala planetaria nació formalmente ese día ni la Globalidad y El Islam, solo por mencionar dos de los factores, actores y causas más importantes en el equilibrio geopolítico del mundo. Estos tres factores, siendo tan distintos, tienen sin embargo algo en común: su energía de expansión y su carácter ecuménico. El terrorismo y El Islam son voluntades mientras que la Globalidad es una adaptación del planeta Tierra como consecuencia de su incesante crecimiento ante recursos cada vez más escasos.

Los análisis y conclusiones realizados durante esos dos años han sido revisados a Abril del corriente año 2008, encontrándose que poco ha cambiado el escenario y nada las tendencias principales. El terrorismo o “Factor-T” se ha extendido y fortalecido, la Globalidad sigue su marcha inexorable y El Islam, así como todos los movimientos religiosos también se han extendido y fortalecido. Si todo esto se ha fortalecido cabe preguntarse qué se ha debilitado. La respuesta es. El Orden Establecido representado por los estados nacionales, el conocimiento establecido, los códigos establecidos, las ideologías políticas tradicionales, los partidos políticos y los centros de poder económicos y financieros. Podemos decir que una “Multitud” en formación avanza, va tomando forma, formas nuevas totalmente desconocidas hasta el momento.

Quizás estemos ya en el medio de una Tercera Guerra Mundial, tan ecuménica e intrincada que desdibuja las “batallas” de antaño y camufla las armas, Parafraseando a Carl Von Clausewitz si la guerra es la continuación de la lucha política por otros medios, podemos decir que efectivamente estamos en un estado de guerra total y permanente aunque aparentemente “de baja intensidad”. En esta guerra siguen siendo válidos los duros principios del “Arte del Buen Guerrear” del estratega chino Sun Tzu y los discutidos valores necesarios para gobernar sugeridos por Nicolás Maquiavelo en su obra “El Príncipe”. Ante este cóctel paradigmático que ha sido hasta ahora un invariante histórico se levanta otro modelo basado en la justicia universal que anima a esa esperanzada Multitud en formación que se une y organiza “globalmente”, más allá de las barreras establecidas para satisfacer sus necesidades básicas.






Aunmas.com presenta su sección dedicada al ataque a Estados Unidos y a sus consecuencias en el mundo. Desde el primer día fuimos recogiendo las noticias y las opiniones más importantes, así como toda la información estratégica, pues las consecuencias del terrorismo y sus secuelas nos afectan a todos los habitantes de éste hermoso planeta color esmeralda. Hemos actualizado el contenido a Abril 2008.

Inicialmente fuimos desplegando las novedades en nuestra página central, dada su importancia pero en pocos días fuimos ocupando el espacio equivalente a muchas de nuestras secciones regulares, razón por la cual hemos decidido que nuestros visitantes se molesten con un clic adicional.
Los artículos nuevos serán indicados así: F y los que recomendamos leer por la manoI.
II Recomendado (y revisado) a Abril 2008: Geopolítica posterior al 11 Septiembre

Cuadro de Situación Ataques Terroristas - Medidas Preventivas Opiniones y Conocimiento General Opiniones Especializadas Globalidad Profecías Temas Varios
    Los links pertenecientes a esta sección se encuentran momentaneamente dados de baja por actualización de imágenes, los mismos serán restaurados dentro de las próximas semanas. Disculpe las molestias, muchas gracias.
Mensajes Temas complementarios