Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 18 de diciembre del 2017
 
Google







free counters
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Posible significado de la fecha 11 de septiembre 2001

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

Investigación de aunmas.com

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

La amenaza de Osama ben Laden

Varios medios han publicado lo que sería una explicación al enigma de la fecha del ataque a Estados Unidos el día 11 de Septiembre de éste año, desde la analogía trivial del 911 como número de las emergencias telefónicas empleado en Estados Unidos y en otras partes del mundo, hasta muchas otras posibles coincidencias, con mayor o menor asidero lógico o medianamente creíbles.

La explicación que vamos a presentar pertenece al filósofo español Gustavo Bueno, autor del materialismo filosófico, nacido en el año 1924 en La Rioja y Profesor de la Universidad de Oviedo. A éste estudioso, como a muchos otros, les llamó poderosamente la atención a la repetida mención de un plazo de 80 años durante el cual una supuesta cruzada judeocristiana habría estado humillando al pueblo musulmán.

Las menciones fueron realizadas por Osama ben Laden y sus Lugartenientes a través de Al-Jazzera satélite TV el día 7 de Octubre del corriente año, horas después del contraataque lanzado por la Coalición sobre las bases de Al Quaeda (pero habría sido filmado con bastante anterioridad). Hemos extraído esas menciones del Centro de Estudios Interdisciplinarios contra el Terrorismo de Israel, el que a su vez hemos contrastado con el comunicado emitido por AP Associated Press y que reproducimos a continuación:

What America tastes now, is something insignificant compared to what we have tasted for scores of years. Our nation (the Islamic world) has been tasting this humiliation and this degradation for more than 80 years. Its sons are killed, its blood is shed, its sanctuaries are attacked, and no-one hears and no-one heeds.

………………………

 

When the sword comes down (on America), after 80 years, hypocrisy rears its ugly head. They deplore and they lament for those killers, who have abused the blood, honour, and sanctuaries of Muslims. The least that can be said about those people, is that they are debauched. They have followed injustice. They supported the butcher over the victim, the oppressor over the innocent child. May God show them His wrath and give them what they deserve.

Donde se expresa en Inglés y destacado en color turquesa  lo siguiente:

Nuestra nación (el mundo Islámico) ha sufrido ésta humillación y ésta degradación por m;as de 80 años.....

Cuando la espada caiga (sobre América), después de 80 años, la hipocresía encabrita su desagradable cabeza.

 

La interpretación de Gustavo Bueno

Según Bueno, ben Laden se estaría refiriendo al primer asentamiento judío de una “Moshav” en Palestina, concretado el 11 de Septiembre del año 1921 por la Organización Sionista Mundial en Nahalal. Esta hipótesis ha sido publicada por Filosofía en Español y reproducido por la Nueva España con fecha 13 de Octubre.

 

         

Fuente: Nueva España y Filosofía en Español

Izq: Nahalal 11 Sept 1921; Der: Araque a las Torres Gemelas 11 Sept 2001

 

Un poco de Historia

Para poder entender éste rompecabezas y en general al problema del Cercano Oriente de lo que ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos 50 años de conflictos recomendamos visitar la Biblioteca Virtual Judía de Estados Unidos y en particular su sección sobre Theodore Herzl, creador del Movimiento Sionista y el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel su sección dedicada a Jaim Weizmann. Primer presidente del Estado de Israel.

La explicación del enigma sería entonces la siguiente. Palestina a fines del siglo XIX era una zona semidesértica, poblada por 700.000 árabes y unos 10.000 judíos. El pueblo judío ya por ese entonces soportaba en Europa y en Rusia un fuerte antisemitismo y seguía sin resolver el problema de un asentamiento libre de persecuciones. Un joven periodista judío agnóstico llamado Theodore Herzl, llegó a la conclusión de que la única forma de terminar con la “diáspora” era justamente agrupar a todos los judíos en un estado autónomo en Palestina, la tierra de la cual tuvieron que salir. En el año 1895 publica su obra cumbre “El Estado Judío”, exponiendo sus ideas y de las cuales surge el Movimiento Sionista que tenía como fin adquirir tierras de Palestina para habitarlas y a partir de esa ocupación conseguir reconocimiento internacional.

El 2 de Noviembre del año 1917 Gran Bretaña da a conocer la Declaración Balfour, en la que ratifica el derecho de los judíos a tener una patria y bajo el lema de “una tierra sin gente para una gente sin tierra”, comienzan las emigraciones hacia Palestina. Debemos tener en cuenta que en ese momento Palestina era un protectorado de la corona británica y que ello ocurre durante la Primera Guerra Mundial. Oficialmente, Lord Arthur James Balfour le comunica al Lord Rothschild, que la corona ve con buenos ojos las aspiraciones Sionistas y que Gran Bretaña iba a poner sus mejores esfuerzos para facilitar ese objetivo, dejando expresamente aclarado que ello debería ser sin perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no-Judías de Palestina o los derechos y status políticos logrados por los judíos en otros países.

El barón de Rothschild proporciona ayuda financiera y se prepara una misión científica para estudiar las técnicas más adecuadas para explotar el desierto. A todo esto, los árabes palestinos comienzan ya en el año 1920 a resistir a los refugiados pero no en forma violenta, primero por estar bajo un protectorado y segundo porque pensaban que a la larga iban a beneficiarse económicamente.

Los primeros “colonos” construyen una serie de “Moshavin” o comunidades agrícolas estratégicas con doble fin productivo-defensivo. La primera, diseñada por el arquitecto Richard Kauffman, se instala en Nahalal el 11 de Septiembre del año 1921. Arriba puede verse su diseño en círculos concéntricos, con la escuela, viviendas y administración en su centro y las zonas agrícolas hacia la periferia. Estas unidades económico defensivas tienen un enorme éxito, demostrando cómo puede convertirse al desierto en un vergel y pasan a convertirse con el tiempo en un símbolo del sionismo. Se recuerda que el general Moshe Dayan está enterrado en Nahalal.

Casi al término de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1948, las Naciones Unidas aprueban la creación del Estado de Israel, como una forma concreta de combatir los efectos del horrendo antisemitismo nazi, genocidio que exterminó a seis millones de judíos en campos de concentración y exterminio. El problema es que las Naciones Unidas no tuvieron en cuenta la expulsión de setecientos mil palestinos.

Según Bueno, en la ciudad de Nueva York en 1921, ochenta años antes de la destrucción de las Torres Gemelas, la Organización Sionista Mundial celebró una gran convención que marcó la consolidación como dirigente de Jaim Weizmann. En esa reunión en la que participaron cien mil judíos Alberto Einstein, sionista militante, y que ese mismo año era galardonado con el Premio Nóbel, pronunció su famosa frase: «Mein Führer ist Jaim Weizmann. Folgt ihm. Ich habe gesprochen», «Mi Caudillo es Jaim Weizmann. Síganlo. He dicho.»

 

¿Qué quiso decir Osama ben Laden entonces?

Bueno concluye su presentación, realizada justamente el “Día de la Raza”, comentando la advertencia que hizo Solimán Abu Gehiz, portavoz de Al Qaeda, en el vídeo difundido el Domingo 7 de Octubre pasado: «El mundo tiene que saber que no vamos a permitir que se vuelva a repetir con Palestina la tragedia de Al Andalus.»

Aceptando ésta interpretación, suena coherente el mensaje que Osama ben Laden quiso transmitir y que hasta ahora nadie habría podido descifrar. Ben Laden necesitaba emitir un mensaje “cultural”, de la cultura musulmana humillada por la cultura judeocristiana y se propuso especificar el momento a partir del cual había comenzado la humillación. El mensaje parece más destinado a enfervorizar a los musulmanes que a las fuerzas opresoras del Occidente judeocristiano. Nuestra pregunta es: ¿Entendieron ese mensaje los musulmanes?; De haberlo entendido así, ¿Estarán los musulmanes consustanciados con el espíritu de ese mensaje?.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters