Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 24 de junio del 2017
 
Google







free counters
Ataques terroristas con Ántrax

Ataque terrorista con Ántrax

Fuente: AP, Asociated Press

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Se extiende la amenaza del “polvo blanco” por el mundo

Al 10/21/2001 serían 12 los países afectados

 

 

 Noticias desde Sidney, Australia: Una oficina gubernamental en la ciudad de Townsville y el Consulado  Americano en Melbourne, Australia, recibieron una carta conteniendo un sospechosos polvo blanco. El Primer Ministro de Australia, John Howard, apelando a la calma informó que hasta ahora han detectado 16 casos pero no se ha confirmado que sean portadores de ántrax u de otro agente biológico.  En Australia están estudiando una ley para imponer severas penalidades para éste tipo de ataques aunque sean bromas de mal gusto.

 

 Alemania: se está investigando un polvo blanco enviado en una carta recibida en las oficinas del canciller alemán Gerhard Schroeder’s.

 

 Francia: La policía evacuó 600 personas de la Agencia Espacial Francesa, de una institución financiera, de una escuela y de una oficina recolectora de impuestos en cuatro amenazas que involucran envíos de cartas con polvos sospechosos.

 

 En Vilmius, la capital de Lituania, la policía evacuó su diario más importante: República, por haber encontrado un polvo blanco en un envío que tenía la palabra Jihad impresa.

 

 En Lisboa, Portugal, un taller mecánico, recibió también un envío similar que irritó la vista de cinco trabajadores.

 

 En Basilea, Suiza, la firma Novartis, el gigante líder de los laboratorios medicinales del mundo, informó que recibieron un sobre  con polvo blanco que fue abierto por uno de sus empleados que está bajo tratamiento precautorio.

 En Praga, las autoridades nucleares de la república Checa están controlando 31 paquetes sospechosos recibidos durante los últimos días.

 La catedral de Canterbury en Inglaterra reabrió sus puertas luego que un trabajador dijo haber visto a un hombre derramando un polvo blanco sobre una de las capillas.

* El servicio postal de Alemania denunció haber interceptado cinco cartas sospechosas, de las cuales hasta ahora tres han probado ser inocuas. La policía está interrogando a un hombre de 32 años acusado de haber enviado una carta sospechosa a la organización Protección Ahora, que tiene ocho oficiales  actualmente prisioneros en Afganistán y acusados de intentar propagar el Cristianismo.

  En Argentina una mujer, María Isabel Cane, de un barrio de Buenos Aires, Parque de Los Patricios recibió un sobre con un folleto de "turismo compartido" enviado desde For Lauderdale, La Florida, con permiso postal pre pago de Miami que resultó portar esporas de ántrax, aunque no se infectó.

El pánico cundió rápidamente y muestra de ello es que las elecciones municipales del Sábado fueron suspendidas y la gente agotó los stocks de antibióticos disponibles en las farmacias. Lo preocupante es que el envío está en la categoría de "envíos de correo masivo no deseado" que lo reciben generalmente miles de personas. Por ejemplo, en la vecindad del barrio donde se recibió el sobre se controlaron otros 600 envíos que resultaron negativos. Una singularidad es que en éste caso no hubo polvo sino la bacteria dispersa en forma cristalizada.

El folleto enviado a Buenos Aires llevaba el nombre de Ramada Plaza Resorts, una compañía de tiempo compartido que tiene muchos juicios en su contra por quejas de gente que se ha considerado timada, y que vende paquetes de turismo para cruceros cortos, estadías en Fort Lauderdale y en Orlando.

El sobre, estaba impecablemente dirigido, con nombre y código postal correcto, limpio y sin señas de polvo ni de humedad. Pese a ello, la señora Cane lo intuyó sospechoso y lo denunció a la policía. El diario chileno La Horda, publicó que el juez federal argentino Juan José Galeano entregó a la prensa copias de una cinta magnética en la que se registraba una conversación telefónica que menciona operativos de al Qaeda ordenando ataques a la comunidad judía de Buenos Aires.

  En Nairobi, Kenia, se han recibido hasta el momento tres cartas sospechosas, una que contenía un polvo blanco y pedazos de tela arrojó resultado positivo fue la primera enviada a un hombre de negocios de Nairobi desde la ciudad de Atlanta el día 8 de Octubre vía Miami y fue recibida el 9 en Nairobi aunque fue recién abierta el día 11 de Octubre.

Las otras dos cartas fueron enviadas a la oficina de las Naciones Unidas en Nairobi pero los resultados dieron negativo.


Nuevos Casos reportados al 16 de Octubre 2001

Un bebe de 7 meses, hijo de un empleado de la Agencia de Noticias ABC, ha resultado infectado, contrayendo la variante de ántrax cutáneo, menos peligrosa que la variante por inhalación. El bebe está siendo tratado con antibióticos y se espera que se cure dijo el presidente de ABC David Westin.

En el Capitolio de los Estados Unidos se recibió también un sobre que contenía esporas de ántrax. El Capitolio ha sido vedado a los turistas y 50 de sus empleados están recibiendo antibióticos. Se ha ordenado además suspender la apertura del correo. La carta habría sido enviada desde Trenton, Nueva Jersey el día 18 de Septiembre, luciendo el mismo sello que la enviada a la NBC.

El Senador Frank Murkowski, informó a la policía haber recibido un sobre sospechoso que investigado resultó no contener ántrax.

En Trenton, N.J., una empleada de transporte de correos y un inspector postal reportaron posibles síntomas de ántrax y están bajo observación. La empleada acusó malestares tipo gripal lo cual podría indicar un caso de ántrax respiratorio mientras que el caso del otro empleado sería de ántrax cutáneo.

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters