Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 23 de agosto del 2017
 
Google







free counters
Comienzo de la Guerra contra el Terrorismo

Comienzo de la Guerra

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Peligro de una escalada

 

De un escenario Terrorismo Islámico versus Estados Unidos hacia un Terrorismo Islámico versus Infieles con la amenaza latente de convertirse en una lucha genocida de Islam versus Infieles.

 

 

Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

El Presidente Bush, desde Washington (CNN), se dirigió a la nación norteamericana en un breve discurso después de la 1:00 PM hora EDT del día Domingo 7 de septiembre, anunciando el lanzamiento de un ataque aéreo sobre la base terrorista de al-Qaeda  y sobre instalaciones militares de los Talibanes cerca de las ciudades de Kabul (capital política de Afganistán) y Kandahar (capital religiosa de Afganistán para los Talibanes), abriendo un Nuevo frente en la Guerra contra el terrorismo internacional.

"Por mi orden, las fuerzas de Estados Unidos han comenzado los ataques sobre los campamentos terroristas de al Qaeda, y sobre las instalaciones militares del régimen Talibán en Afganistán,”dijo Bush en su sombría exposición en el Salón de los Tratados de la Casa Blanca. Los ataques aéreos, dijo, fueron una acción conjunta con Gran Bretaña, con el apoyo de esfuerzos de inteligencia de varias otras naciones.

"Estamos siendo apoyados por la voluntad colectiva del mundo," dijo Bush.

Bush describió la acción como “cuidadosamente diseccionada," y agregó que su propósito fue "cortar la capacidad militar del régimen Talibán."

La misión militar, que comenzó escasamente 25 minutos antes que Bush se dirigiera a la nación, tuvo como blanco al Qaeda y sus redes terroristas relacionadas, dijo Bush. Estados Unidos tiene una amplia evidencia que al Qaeda, dirigida por el terrorista sospechoso de nacionalidad de Arabia Saudita Osama ben Laden, es el responsable de la planificación y de la ejecución de los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York y Washington.

Los oficiales del Pentágono dijeron el Sábado a la tarde que los aviones de Estados Unidos asentados en todas las bases participaron en el ataque, así como un submarino Británico, que lanzó mísiles crucero desde varios comandos y facilidades de control cerca de Kabul y Kandahar, el centro espiritual del gobierno Talibán.

Bush dijo que la acción fue tomada luego que los Talibanes rechazaron las demandas Americanas de cerrar sus campamentos terroristas, entregar  a los líderes de al Qaeda y devolver a los ciudadanos internacionales detenidos en Afganistán..

"Ninguna de éstas demandas fue satisfecha, y ahora, los Talibanes pagarán el precio," dijo Bush.

No obstante, el operativo tendrá también su componente humanitaria, dijo Bush.

"A medida que ataquemos los objetivos militares, arrojaremos comida, medicinas y otros suministros a las mujeres, hombres y niños que se están muriendo de hambre en Afganistán”, dijo Bush.," Bush agregó que. "Estados Unidos de América es un amigo del pueblo Afgano."

Bush anunció la acción militar dos horas antes de regresar a la Casa Blanca. Había estado en Camp David por el fin de semana, y en una ceremonia en memoria de los bomberos caídos en una zona rural de Maryland, pocas horas antes del anuncio del ataque

 

ben Laden

Hemos visto por TV hace unos minutos, aproximadamente a las 2:00 PM hora de Nueva York, un llamado a la guerra santa propalado por la emisora Al Jazeera, del emirato de Qatar, y difundida por la CNN, que aún no está disponible en la prensa escrita. Tan pronto tengamos el texto completo lo publicaremos. Por ahora, incluimos una declaración previa propagada por la misma fuente en la que anuncian la alianza con un movimiento terrorista egipcio, comandado por el lugarteniente militar de ben Laden.

Esto, no confundirse, fue lanzado antes del ataque de Estados Unidos, quizá en previsión del inminente ataque. Este documento es esencial y es mucho más duro que el ataque, en sentido religioso al menos. Estamos en presencia de un líder religioso radicalizado, tan radicalizado,  que a nuestro entender comete un error histórico, el mismo error de las guerrillas acorraladas, salvo que en éste caso se hace el llamamiento a “involucrarse nada menos que a 1.100 millones de personas.

 

 

Interpretación del mensaje del grupo de ben Laden difundido por la CNN

según aunmas.com

 

Ben Laden y su lugarteniente en lo militar, pero que en lo religioso sería el principal, elevan el tono de la naturaleza de la Guerra, desgraciadamente involucrándonos a todos, incluso a los que queremos la paz y el entendimiento universal. En el año 1998 ben Laden declara la Guerra a Estados Unidos y ahora plantea el enfrentamiento como entre los fieles al Corán, interpretado en su más radicalizada interpretación guerrera, y los infieles del mundo, salvo las naciones del Lejano Oriente.

 

 

Comunicado del grupo de ben Laden del día Viernes 5 de Octubre

 

Canal de televisión árabe muestra imágenes recientes de bin Laden

5 de octubre, 2001, Actualizado: 5:49 PM hora de Nueva York (2149 GMT)

Fuente: CNN en Español

 

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos -- Un canal de televisión árabe difundió el viernes lo que parecen ser las imágenes más recientes de Osama bin Laden, acusado por Estados Unidos de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono.

 

En los fragmentos del vídeo difundidos por el canal Al Jazeera, del emirato de Qatar, aparece bin Laden flanqueado por su comandante militar, el egipcio Ayman al Zawahri y otros lugartenientes.  Al Jazeera dijo que la reunión habría sido para celebrar la alianza entre la red Al Qaeda (La base) liderada por bin Laden, y el Grupo Guerra Santa Islámica de Egipto, encabezado por al-Zawahri.

 

En el vídeo no hubo declaraciones de bin Laden o de otros militantes islámicos. Tampoco se difundió comunicado alguno. Bin Laden, vestido con una túnica blanca y amarillenta, y un turbante de color oscuro, aparecía por momentos contemplando directamente a la cámara, con mirada seria. A su lado estaba Al Zawahri, y cerca, varios hombres armados con rifles AK-47, y sus rostros cubiertos.  El grupo de al Zawahri está vinculado con el asesinato del presidente egipcio Anuar Sadat, del cual se cumplen 20 años el sábado.

 

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters