Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 20 de octubre del 2017
 
Google







free counters
Ataque 11 de Septiembre, Opiniones de Autoridades

Opiniones de Autoridades

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de la Redacción de aunmas.com

 

En ésta sección vamos a ir registrando opiniones de reconocidas autoridades mundiales en Geopolítica, Relaciones Internacionales, Sociología, Filosofía y Religión, en referencia al conflicto entre Occidente y las naciones de El Islam.

 

 

Autoridades

 

Jeoffrey Parker

 

Jeoffrey Parker es un “Andreas Dorpalen” Profesor de Historia de la Universidad del Estado de Ohio y ha enseñado también en la Universidad de San Andrés, la Universidad de Illinois y Yale. Es un especialista de Historia Militar y fue nombrado Miembro de la Academia Británica y en el año 1992, el Rey de España le otorgó la Gran Cruz de Caballero de la Orden de Isabel La Católica en reconocimiento de sus trabajo sobre la Historia de España.

 

 

Escenario geopolítico del Medio Oriente

Elaborado por el staff de aunmas.com

 

Aunque el colapso de la ex Unión Soviética puso fin a la rivalidad de las superpotencias en el área , las potencias Occidentales continuaron ejerciendo su influencia, en primer lugar para salvaguardar el suministro de petróleo del cual sus economías aún dependen y en segundo lugar para proteger minorías tales como los kurdos del Norte de Iraq. Sin embargo, las enormes concentraciones de material bélico -y el interés en el desarrollo de armas químicas y biológicas- en tantos estado antagonistas- dan por seguro que el Medio Oriente continuará ocupando la atención del mundo.

 

Ver el artículo completo

 

 

 

Alain Touraine

 

 

Alain Touraine, Sociólogo Francés y Académico en el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IHESS) de la Universidad de La Sorbona, donde su cátedra Sociología de los Movimientos Sociales ya forma parte de la tradición curricular. Autor de una veintena de libros en los que aborda el dilema del hombre contemporáneo. Considerado uno de los grandes cerebros de la intelectualidad europea, el pensamiento y las opiniones del sociólogo francés Alain Touraine resultan importantes para comprender las claves de nuestro tiempo. 

 

 

Estados Unidos y la guerra islamista

 

El ataque y la destrucción de los centros financieros y militares del poder estadounidense no son sólo un estallido de violencia y la expresión de un odio que se ha manifestado en algunas ciudades árabes; son una declaración de guerra, lanzada por unas redes islamistas en un momento en el que el islamismo político está en retroceso.

 

Ver el artículo completo

 

 

Henry Alfred Kissinger

 

 

Henry Alfred Kissinger, fue el Secretario de Estado de Estados Unidos en el año 1973 y una figura señera en las Relaciones Internacionales de Estados Unidos. Continúa siendo Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional desde el año 1969. Se doctoró en Harvard siendo Miembro de la Facultad de esa Universidad. Ha escrito seis libros y decenas de artículos sobre Asuntos Internacionales e Historia Diplomática. Fue Capitan de Inteligencia Militar de la Reserva.

 

 

Reportaje a Henry Kissinger

 

Y luego está el razonamiento de que Estados Unidos debe modificar su política exterior para eliminar los resentimientos que dan origen al terrorismo. Por supuesto que la política estadounidense debe estar sometida a una constante revisión. Y las buenas relaciones con las naciones islámicas deben ser uno de sus componentes principales. Sin embargo, la moderación es una virtud sólo en aquellos que tienen una alternativa. La percepción de que la política estadounidense u occidental se acobarda (o cede) ante la amenaza o la realidad del terrorismo no hace ningún bien ni siquiera a las naciones islámicas más moderadas.

 

Ver el artículo completo

 

 

 

Eric L. Hobsbawn

 


El historiador Eric J. Hobsbawn, sostiene que los atentados inauguraron una etapa de inestabilidad. Y que la reacción de EE.UU. puede derivar en una guerra. Una acción militar no soluciona el problema del terrorismo. Todos saben que Hobsbawn nunca renegó de sus ideales políticos comunistas. Pero pocos conocen la intensidad del vínculo personal que lo une a EE.UU., un país que le abrió las puertas de su universidad cuando en la URSS sus trabajos no se publicaban porque no eran ortodoxos.

 

 

 

¿Está Estados Unidos en condiciones de gobernar el mundo?.

"Tal vez sea el inicio del siglo XXI, en el sentido de que se trata del primer acontecimiento global que ocupa la primera plana en todo el mundo. Sin embargo, no se trata de una guerra. Es un atentado terrible y moderno que inaugura una etapa de inestabilidad similar a la que convulsionó Europa con la serie de atentados contra los reyes de fines del siglo XIX. Es la reacción de los EE.UU. lo que puede transformarlo en una guerra. Pero, ¿contra quién? Ese es el problema", dice Eric Hobsbawn.

 

Ver el artículo completo

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters