Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Martes 27 de junio del 2017
 
Google







free counters
Bioterrorismo – Posibles Infecciones

Bioterrorismo – Posibles Infecciones

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Nota de la Redacción: Presentamos a nuestros lectores las infecciones consideradas potencialmente más peligrosas de un ataque bioterrorista. Todo indica que la probabilidad de ocurrencia de éste tipo de hechos es muy baja y por otra parte todos los países del mundo están alertados pero igualmente hay que conocerlas.

 

Para cada una de ellas se informa sus síntomas, su mortalidad y la existencia o no de vacunas.

 

 

 

 

ÁNTRAX

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

 

Dentro de los primeros seis días aparece fiebre, fatiga, tos y malestar en el pecho, seguido luego por serias dificultades respiratorias, sudor intenso y la piel se torna de color azulado.

 

La muerte sigue entre las 24 a 36 horas posteriores al comienzo de los síntomas severos.

 

Las vacunas deben ser suministradas 18 meses antes de la posible exposición para ser efectiva, aunque se han presentado casos de protección limitada después de las tres primeras dosis, a lo largo de cuatro semanas.

 

 

BOTULISMO

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

 

 

Los síntomas comienzan de 12 a 36 horas después de haber ingerido comida infectada, incluyendo visión doble o borrosa, dificultada para tragar y debilidad progresiva que desciende a lo largo del cuerpo desde los hombros.

 

Las víctimas que han ingerido pequeñas dosis pueden sobrevivir, pero con dosis mayores aparece parálisis de los músculos respiratorios y muerte dentro de las 24 horas, a menos que el paciente sea atendido con un respirador.

 

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades mantienen reservas de antitoxinas, las que deben ser rápidamente administradas.

 

 

LA PLAGA

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

 

La Plaga o Peste Bubónica comienza dentro de los seis días posteriores a la exposición, comenzando con una fiebre elevada, temblores, dolor de cabeza y dificultad respiratoria progresiva, hasta expectorar sangre.

 

La muerte sigue dentro de los dos a cuatro días posteriores.

 

Existe una vacuna contra la peste, la que es transmitida por las pulgas, pero que no es efectiva contra las formas aerosolizadas que podrían ser empleadas en ataques bioterroristas. El tratamiento con antibióticos, comenzado dentro de las 24 horas de aparición de los síntomas, puede aumentar las chances de supervivencia.

 

 

 

VIRUELA

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

 

Alrededor de 12 días posteriores a la exposición, aparecen síntomas de fatiga y dolores en la espalda, seguidos en dos o tres días más de erupciones y lesiones sobre la cara, brazos y piernas.

 

El 30% de los infectados puede morir, usualmente durante las dos primeras semanas de la enfermedad.

 

La rutina de vacunarse finalizó en 1972, pero existen en USA unos 15 millones de dosis y más pueden producirse en forma inmediata.

 

 

TULAREMIA

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

 

Los primeros síntomas aparecen dentro de los primeros 3 a 5 días posteriores a la exposición, pero al cabo de dos semanas aparecen úlceras, nodos linfáticos hinchados, fiebre y neumonía..

 

En sus formas más severas es fatal en el 35 % de los casos, dentro de días o semanas.

 

Las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen una vacuna, pero el tratamiento con antibióticos puede ser efectivo, aún administrado luego de días o semanas.

 

 

FIEBRE HEMORRÁGICA

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

 

Dependiendo del virus (Ebola, Marburgo u otros), los síntomas tales como alta fiebre, dolores musculares, escalofríos y diarrea ocurren en los primeros días seguidos por fuerte dolor en el pecho, shock y desangramiento.

 

La infección no siempre resulta en muerte, pero el Ebola ha probado ser fatal en el 90% de los casos, con la muerte a la semana de la aparición de la infección.

 

No existen vacunas, excepto para la Fiebre Amarilla y la Fiebre Hemorrágica Argentina.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters