Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Martes 27 de junio del 2017
 
Google







free counters
La Guerra QB, Química - Bacteriológica

La Guerra QB, Química - Bacteriológica

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de la Redacción de aunmas.com

La Guerra química bacteriológica es algo que nosotros como ciudadanos comunes no solemos tener en cuenta hasta que ocurre algo en nuestra cercanía que nos alerta y aterroriza. No obstante está en las agendas “calientes” de prácticamente todos los países del mundo. Sitios autoridades en éste tema son evidentemente las Naciones Unidas – Versión Español en el orden establecido internacional, Greenpeace International en todo lo referente a la continuidad de la vida sobre la tierra y en particular, a lo que hace a la guerra usando éstas armas prohibidas sugerimos el Centro Stimson  una comunidad de analistas avocados a los problemas de la seguridad mundial y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, con sede en Holanda. El Centro Stimson ha activado una sección de expertos que en forma gratuita responden a consultas urgentes sobre estos temas.

 

La Guerra Biológica es de difícil defensa

Ver los principales agentes biológicos en nuestro artículo previo sobre Bioterrorismo – Posibles Infecciones.

A medida que transcurren estos largos días en espera de la respuestas de Estados Unidos al terrorismo surgen las preocupaciones sobre éste tipo de guerra. Por lo pronto la gente en Estados Unidos ha liquidado los stocks de máscaras de gases vendidas en los negocios de descarte de artículos militares, cientos de miles a 30 dólares cada una.

Los aviones fumigadores, los camiones que transportan substancias peligrosas, las plantas de tratamiento de agua, los controles anti mosquitos, los zoológicos, los parques de diversiones, las plantas de procesamiento de alimentos y los mataderos son todos considerados vehículos de introducción de armas químicas o biológicas invisibles y mortíferas.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigaciones y Control de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota expresa:

“Pongamos 40 guerreros en un cuarto dispuestos a morir, expongámoslos a la viruela y luego enviémoslos a Estados Unidos. Observemos lo que puede ocurrir a medida que ellos enferman, caminando por los pasillos, los aeropuertos, las estaciones de trenes, los subterráneos.

Otros investigadores opinan que los potenciales ataques serían de menor sofisticación tecnológica, sabotaje a una planta química, voladura de un camión que transporta substancias peligrosas, ataques de baja tecnología pero que pueden producir mucho daño. La mayoría de los camiones que transportan material peligroso llevan gasolina o diesel y los menos baterías, gases venenosos tales como clorine, pesticidas y explosivos. Solo un muy pequeño porcentaje transporta residuos de combustión nuclear. Estos camiones, denominados “Hazmat”, llevan un símbolo de forma de diamante en sus partes delantera y trasera y en los costados con los códigos numéricos del material transportado.

Ver el sitio Molecules.com , que trae cientos de estos símbolos, que vale la pena ir conociéndolos pues de ello puede depender nuestra vida. Dedicaremos un próximo artículo para presentar éstos símbolos y sus interpretaciones.

Para los especialistas, la Guerra química, si bien muy letal es demasiado compleja para los grupos terroristas pues para producir efectos masivos necesitan enormes cantidades del producto letal, medida en toneladas. Por el contrario, ¡solo 90 kilos de esporas de Antrax dispersadas en el aire pueden crear una nube letal que se extiende por varias millas matando a 3 millones de personas!.

 

Mapa de los Centro de Producción y Almacenaje de Armas QB

En la figura de abajo hemos marcado el estado de los países del mundo con relación a la tenencia y fabricación de armas QB.

š

Países QB

 

China

Corea del Norte

Egipto

Irak

Irán

Israel

Libia

Siria

Taiwán

 

˜

Países Q

 

Burma

Corea del Sur

Etiopía

India

Pakistán

Vietnam

 

 

Países que dicen tener o haber tenido plantas de producción de armas químicas

China

Estados Unidos

Francia

India

Inglaterra

Japón

Rusia

Nota: Los países marcados en negrita declaran tener armas químicas en stock.

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters