Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 18 de diciembre del 2017
 
Google







free counters
Terroristas se interesan por aviones fumigadores - Bioterrorismo

Terroristas se interesan por aviones fumigadores

Fuente: Alfonso Chardy Y S. Olkon
The Miami Herald

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Nota de la Redacción

La humanidad enfrenta el peligro inconmensurable de la guerra bacteriológica, en la cual los blancos se dirigen a millones de víctimas y con un enorme potencial de devastación y de propagación como las plagas. Es lógico pensar que los terroristas de cualquier signo ideológico, político o religioso piensen en usar sistemas antiplaguicidas para sus fines. Por ello nos parece adecuada la medida tomada por las autoridades de Estados Unidos contra posibles ataques bio terroristas, neologismo que abarca todos los posibles ataques biológicos al ser humano y o a su contexto vivo, fauna y flora.

 

Los Hechos

El Herald supo el domingo que Mohamed Atta, el terrorista que presuntamente hizo que el vuelo 11 de American Airlines se estrellara contra el World Trade Center, fue dos veces a un pequeño aeropuerto del sur de la Florida a hacer preguntas detalladas sobre cómo arrancar y pilotar un avión de fumigación.

La noticia de que Atta demostró intenso interés en un avión fumigador coincide con la directiva emitida el domingo por la Agencia Federal de Aviación (FAA), que prohibió que volaran todos los fumigadores del país por motivos de seguridad.

Prohíben volar a los fumigadores aéreos

La portavoz Kathleen Bergen no quiso dar detalles específicos y dijo escuetamente: ``Motivos de seguridad nacional''.

Los expertos en bioterrorismo han citado frecuentemente los aviones de fumigación como vehículos potenciales para dispersar agentes químicos y biológicos mortíferos, y han dicho que si los terroristas adquieren un avión de esa clase, podrían atacar sorpresivamente cualquier zona urbana importante, ya que esas avionetas pueden volar por debajo del alcance de los sistemas de radar.

 

Qué dicen los Fumigadores

 

En Belle Glade, los fumigadores locales de cosechas hablaron el domingo de lo que Atta les preguntó, y especulan que sus aviones podrían utilizarse en misiones terroristas.

 

“Quería saber pilotarlo, echarlo a andar, y cuánta carga soportaría'', dijo James Lester, de 50 años, que trabaja con un Air Tractor 502 que soporta una carga hasta de 500 galones de insecticida o fertilizante.  Lester dice que Atta, de 33 años, visitó la pequeña pista aérea con varios grupos de hombres, incluso hasta el mes pasado.

 

J.D. ``Will'' Lee, un piloto de 62 años que es dueño del flamante fumigador azul y amarillo, añadió: ``Fue después del ataque terrorista que me puse a pensar que si uno llena esa avioneta con 500 galones de gasolina además de 200 galones de kerosén (que utiliza el motor turbo-hélice) podría tener una tremenda bomba''.

Ambos individuos también dijeron que el avión puede cargarse de algún compuesto biológico como ántrax, o algún químico mortífero. El pequeño aeropuerto está 83 millas al noroeste de Miami, y 67 millas al noroeste de Fort Lauderdale. Palm Beach está 40 millas al este.

Lester y Lee dicen que el FBI los interrogó el martes y el miércoles. El viernes, la policía de Belle Glade y el FBI asignaron una guardia armada en el Aeropuerto Municipal de Belle Glade, 24 horas al día.

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters