Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 16 de diciembre del 2017
 
Google







free counters
Bomba Inteligente Excavadora GBU-24 (Topos)

Bomba Inteligente Excavadora GBU-24 (Topos)

Fuente: GlobalSecurity.org

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

 

 

¿Habrá encontrado la Coalición el arma justa?

 

 

Nota: Todo parece indicar que Estados Unidos ha desarrollado un arma que hace casi imposible mantenerse refugiado bajo tierra, ya sea en refugios antiaéreos, nucleares o en cuevas. Nuestro parte de guerra del tercer día no presentaba nada que significara un cambio en la arena militar del conflicto, salvo una tercera incursión sobre objetivos estratégico de los talibanes y/o de Osama ben Laden con respuesta prácticamente nula. Lo concreto es que la Coalición espera tener en poco tiempo más un control absoluto sobre el espacio aéreo y a partir de ahí comenzaría recién el estrechamiento del cerco. Por ello nos ha parecido apropiado presentar éste arma, que estaría reservada para una tercera etapa ofensiva.

 

 

 

 

Bombas inteligentes guiadas por rayos láser pueden penetrar hasta 3,35 metro de concreto reforzado y hasta 33 metros de suelo antes de explotar. Estas armas de Guerra de alta precisión pueden ser usadas para atacar a enemigos escondidos en refugios y cuevas subterráneas. Sus más de 900 kilos de explosivos están encapsulado en una cubierta de una aleación de acero-cobalto-níquel y su fusible inteligente puede ser programado para explotar al alcanzar una determinada profundidad.

 

Su alcance es de unos 20 kilómetros y su costo unitario es de 55.600 dólares para un lote de producción mínimo de 13.000 unidades.

 

 

Cómo Funciona

 

Es en esencia una bomba gravitatoria que puede ser arrojada de tres maneras distintas y que emplea un sistema inteligente con el hombre dentro de su ciclo, es decir, el que “gatilla” la bomba es un soldado terrestre que “pinta” el blanco con una haz láser el que puede ser “visto” por la unidad de control-guía de la bomba. El lanzamiento es por “apunta y tira” desde un avión (dive), describiendo una especie de S al estilo del bombardeo clásico, o elevándose ligeramente al llegar al blanco (loft), o guiado (guide) lanzándolo volando horizontal a baja altura.

 

 

 

 

Su fusible inteligente está programado para detectar pesos, vacíos o profundidades y es capaz de contra el número de pesos del bunker.

 

 

 

 

 

 

 

En la figura inferior se aprecia una fotografía de parte de la red de campos de entrenamiento de al-Qaeda o “La Base” de Osama ben Laden. Básicamente sería un enjambre de cuevas y de refugios subterráneos en zonas de montaña. La foto inferior correspondería a un campo sospechoso ubicado en Jabalabad. Para mayor detalle sobre las posibles estrategias y tácticas de la Coalición, según Global Security ver sus Afirmaciones Militares.

 

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters