! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Jueves 23 de marzo del 2017
 
Google







free counters
Donde estaría acuartelado bin Laden - Escondites de ben Laden

Donde estaría acuartelado ben Laden

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

 

 

 

Un primer mapa de las fuerzas leales a bin Laden las muestra muy próximas la la frontera con pakistán, lo cual tiene sus pro y sus contra estratégicos para una acción militar de represalia y más aún de un enemigo que según todos los antecedentes está dispuesto a morir intentando llevarse al otro mundo a la mayor cantidad de enemigos posibles, la tesis islámica dura de pegarse a la sombra del enemigo hasta que uno de los dos muera.

Por otra parte un error, voluntario o no, puede producir un fuerte desequilibrio en el país clave Pakistán, que al decir del ex Vicepresidente de la CIA Graham E. Fuller, puede representar una victoria “a lo Pirro”, atrapar a bin Laden y perder a Pakistán.

En el día de hoy, 3 de Octubre 2001, se dio a conocer en los medios de prensa que Estados Unidos conocería adonde está concentrado bin Laden y sus más inmediatos seguidores’: la región del Pamir.

 

 

Es ésta una zona prácticamente inaccesible que se extiende por las fronteras de Afganistán, Tadjikistán, Pakistán y China. Según los servicios de inteligencia de Estados Unidos, mediante análisis de imágenes captadas por satélite y según los datos facilitados por algunos agentes sobre el terreno, Ben Laden estaría escondido en un remoto lugar del valle de Pamir, una zona estratégica de alta montaña y nieves eternas.

Los servicios de inteligencia rusos sugirieron la posibilidad de que Ben Laden hubiera decidido esconderse en el valle de Pamir, por lo que facilitaron a sus colegas norteamericanos detallados mapas de la zona, con posibles rutas de acceso, que poseían desde la época de la ocupación soviética de Afganistán (1979-1989), cuando establecieron allí una base Algunos medios opinan incluso que Ben Laden se instaló en esa base abandonada, por poseer armas atómicas. Como ingeniero en obras civiles la habría reconstruido.

Sitios de Internet de origen israelí habrían asegurarodo que Ben Laden se refugió junto con 200 militantes de elite de su organización Al-Qaeda (La Base), mientras otras 2500 personas se encuentran en las inmediaciones.

El valle del Pamir, al que los antiguos persas bautizaron como el "techo del mundo", tiene una forma casi cuadrangular, con una extensión de unos 250 kilómetros por cada lado y con decenas de miles de kilómetros cuadrados de altísimas cumbres, algunas de las cuales superan los 7000 metros.

La Rusia zarista conquistó esa región a principios del siglo XIX, pero recién en 1866 una expedición militar pudo llegar a Pamir. Pese a las reiteradas expediciones que se sucedieron, todavía sigue siendo una región salvaje con numerosos valles y picos aún desconocidos.

Abajo se reproduce un esquema distribuido por el Ministerio de Defensa de Francia, la CIA y el Grupo de Información estratégica Jane’s, donde esbozan las posibles tácticas de ataque en ésta región de alta montaña.

 

Por eso, The News International de Pakistán, subraya que un ataque por aire, que en las últimas horas parecía inminente, no serviría prácticamente para nada, pues la única forma de capturar o matar al terrorista saudita sería mediante operaciones de comandos especiales.

Según The Washington Times, la red terrorista Al-Qaeda transfirió armas, lanzagranadas y misiles antiaéreos a Somalia, lo que significaría que dicha red intenta instalar una base en ese país y posiblemente establecer allí su cuartel general.

Además del país africano, otros posibles lugares para la fuga de Ben Laden podrían ser Chechenia, zonas remotas de Paquistán o alguna ex república soviética de Asia Central.

Por otro lado, el diario inglés The Guardian aseguró que Ben Laden estuvo en Kabul la semana pasada y los servicios secretos británicos y norteamericanos tienen idea de dónde puede estar, ya que tienen un panorama más claro sobre los recientes movimientos de Ben Laden de lo que se ha admitido públicamente.

 

Posible Equipamiento de los Talibanes – ben Laden

El equipamiento militar “conocido” de los talibanes y por extensión de ben Laden es bastante primitivo, básicamente fusiles, ametralladoras de infantería y artillería liviana. No obstante lo registrado es algo mayor y tienen unos pocos tanques y aviones pero no las facilidades necesarias de apoyo logístico para que funcionen como es debido. En éste equipamiento no está considerado la extensísima zonas minada que quedó como herencia indeseable de la guerra con rusia pero que en éste conflicto juega a su favor. Para obtener imágenes ampliadas hacer clic sobre las figuras.

 

 

   

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters