Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 18 de diciembre del 2017
 
Google







free counters
Declaraciones de Guerra de Osama ben laden a Estados Unidos


Declaraciones de Guerra

de Osama ben Laden a Estados Unidos

Fuente: Washington Post; Comentarios de Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Sus dos documentos

 

Osama ben Laden ha publicado dos comunicados religiosos para justificar su violencia en contra de los intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente. Ambos textos son suministrados por el Washington Post en Inglés. El primero se denomina “Epístola Landenense: Declaración de Guerra”, escrita en Agosto 1996 y que fuera publicada en Al Quds Al Arabi, periódico establecido en Londres que ha usado para comunicar sus puntos de vista. El texto que aquí se presenta fue traducido por el Comité para la Defensa de Los Derechos Legítimos, una organización pro ben Laden, y lanzado en Internet en Octubre 1996.

 

En sus argumentaciones, se remonta a las Cruzadas y la necesidad de cumplir con el mandato de Dios (Allah) expulsando a los infieles, sobre todo de sus lugares sagrados en la península arábica. No menciona expresamente al cristianismo salvo alguna que otra referencia histórica sino a los Judíos y a los Cruzados (Estados Unidos), aunque habría que preguntarse si da o no por supuesto que estos Cruzados Siglo XXI obran en representación de Occidente o del Cristianismo. En uno de sus párrafos finales dice: Yo os digo William (el Secretario de Defensa en ese entonces): Nuestros jóvenes aman la muerte tanto como ustedes aman la vida.

 

El Segundo documento, “Jihad contra Los Judíos y Los Cruzados”, fue publicado en Febrero 1998.

 

 

 

 

El ideal del guerrero de Osama ben Laden

 

El primer documento, muy extenso, presenta las características de una Guerra Santa muy dura e inflexible y a sus guerreros como mártires del Islam. Como estudioso de la cultura Samurai, los discursos de ben Laden a los guerreros del Islam y en particular a los jóvenes, me parecieron más duros e inflexibles que los que emanan del  viejo código Samurai atribuido a Miyamoto Musashi y recientemente más que los del poeta Yukio Mishima a sus seguidores. Hemos señalado los párrafos que nos han llamado más la atención y de algunos de ellos incluimos nuestra interpretación en Español.

 

 

·         La Base: Por la gracia de Dios dice haber logrado establecer una segura base con sus fuerzas en las altas montañas Hindukush en Khurasan, desde donde ha visto la derrota de Rusia y ahora espera ver la de Estados Unidos.

·         No a la ley del hombre: Llama al no-seguimiento de la ley del hombre que lo convierte en infiel, y a seguir la ley de Dios.

·         Dentro de la ley del hombre, admite el comercio pero rechaza la usura.

·         Culpa a sus enemigos de la división del mundo del Islam en pequeños y débiles países.

·         Cita como primera prioridad colectiva, luego de la Fe, la lucha en defensa de la religión y la Fe luchando con todas las fuerzas y armas contra el enemigo que corrompe la vida y su religión.

·         Pragmatismo: Es válido luchar contra el enemigo juntando fuerza con justos e injustos.

·         La Guerra es también contra los gobiernos y fuerzas armadas y de seguridad de las naciones árabes invadidas plegadas al enemigo.

·         La Guerra debe ser llevada a cabo por guerrillas y no por ejércitos regulares aún siendo leales. La actuación de los miembros de las fuerzas regulares deberá ser bajo compromiso individual.

·         Plantea el boicot general a los productos de Estados Unidos pues es una manera muy efectiva de lucha pues el enemigo no puede actuar contra la gente que no adquiere.

·         Petróleo: Dice al respecto que la presencia de Estados Unidos en los países del Golfo islámico es el mayor de los peligros que amenazan a las reservas petroleras más grandes del mundo. La guerra amenaza esas reservas que pueden ser quemadas. Por ello alerta a sus hermanos, los Mujaidín, los hijos de la nación, a proteger su riqueza (petróleo) y no incluirla en la batalla para que pueda ser luego utilizada en bien del estado islámico. Previene también a los agresores de quemar éstas reservas al fin de la guerra. A fin de impedir que caigan en manos de sus verdaderos dueños y causar  daños económicos a los competidores de Estados Unidos en Europa o el Lejano Este, particularmente Japón que es el mayor consumidor del petróleo del golfo

 

Educación a impartir a los jóvenes

El código de la sombra

Cita un ejemplo a seguir, el de Abdul-Rahman Ibn Awf quién dijo: Estaba yo en Badr cuando me percaté de que dos jóvenes estaban a mi lado, uno a la izquierda y otro a la derecha. Uno de ellos me preguntó en un susurro: Oh tío, dime por favor adonde está Aba Jahl. ¿Qué quieres de él, le pregunté?. El chico le respondió: se que Aba Jahl abusó  del Mensajero de Dios, y yo he jurado por Dios que si lo veo no permitiré que mi sombra se aparte de la suya hasta que uno de nosotros esté muerto. Quedé asombrado pero al instante el otro me dijo en un susurro lo mismo. Al poco distinguí entre la multitud a Aba Jahl y les dije a los jóvenes quién era. Los dos jóvenes hirieron a Aba Jahl con sus espadas hasta matarlo. Los dos jóvenes, con perseverancia, entusiasmo, coraje y orgullo por la religión de Dios cada uno preocupado por el hecho más importante de matar inducido por el enemigo. Así se produjo la muerte del faraón Aba Jahl, el líder de los no creyentes en la batalla de Badr. El rol de Abdul Rahman Ibn Awf fue dirigir a los dos jóvenes hacia Aba Jahl. Fue la perseverancia y entusiasmo de los jóvenes y la perseverancia y entusiasmo de sus padres en ese tiempo. Este es el rol que hoy se requiere de la gente que tiene el conocimiento y la experiencia en combatir al enemigo. Ellos son los que deben guiar a sus hermanos e hijos en éstos asuntos, y una vez hecho nuestros jóvenes harán lo mismo que sus padres: “Juro por Dios que mi sombra no se apartará de su sombra (el enemigo) hasta que uno de los dos esté muerto”.

Nota del Editor: De niño escuché relatos de viejos legionarios acerca de las famosas Legiones Extranjeras Españolas, Francesas e Inglesas que decían aproximadamente lo mismo sobre sus experiencias en la lucha contra los “Bereber” una belicosa nación árabe. Esas legiones de mercenarios se formaban con gente decidida a todo, dispuestas a morir por las más diversas circunstancias: amor, pérdida de seres queridos, ruina y con gente desahuciada incluyendo delincuentes peligrosos, a todos los que se les ofrecía la Gloria como salida y una foja en blanco en caso de retornar a la civilización luego de un comportamiento heroico. Esa gente tenía el código siguiente: Mercenarios a Luchar, Mercenarios a Morir. Bueno, esos soldados curtidos sabían que tenían que luchar contra guerreros terribles,  que parecían incluso amar a la muerte más que a la vida y que se dejaban traspasar por la bayoneta calada con tal de poder estar cerca del cuello de su enemigo, es decir, aplicaban el mismo código guerrero citado por ben Laden:

Mi sombra no se apartará de su sombra hasta que uno de los dos (o los dos) caiga muerto.

El documento continúa extendiéndose en acotaciones especialmente dirigidas a fomentar el espíritu guerrero en los jóvenes.

·         “Está escrito”: Nuestros jóvenes creen en el paraíso después de la muerte. El mensajero de Dios dijo al respecto: OH joven, voy a enseñarte unas pocas palabras; Guarda a Dios, y el te guardará; guarda a Dios, y Él estará contigo; si pides, pide a Dios, si necesitas asistencia pídesela a Dios y sabe definitivamente que si el Mundo Todo se alía para aprovecharse de ti, no podrá hacerlo salvo que haya sido dispuesto por Dios y si se reúnen para herirte no podrán hacerlo a menos que así lo disponga Dios; Levántese la pluma, séquense los papeles, eso es así y éstas verdades no pueden ser cambiadas. Saheeh Al-Jame' As-Sagheer.

·         Si la muerte está entonces determinada, es una vergüenza morir cobardemente.

·         El mismo Saheeh Al-Jame' As-Sagheer dijo: los mejores mártires son aquellos que no vuelven sus caras del campo de batalla cuando son muertos. Ellos irán al nivel superior del Paraíso.

·         Un mártir no sentirá dolor ante la muerte salvo la que se siente al recibir un pinchazo.

·         Yo os digo William (el Secretario de Defensa en ese entonces): Nuestros jóvenes aman la muerte tanto como ustedes aman la vida.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters