Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 18 de diciembre del 2017
 
Google







free counters
Diálogo de Osama ben Laden con el Sheik

Diálogo de Osama ben Laden – El Sheik

Qué dicen los expertos

Fuente: Knight Reader Newspapers, Herald Washington Bureau, Set Borenstein

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Nota de la Redacción

 

Sin intentar buscar “pelos en la leche”, encontramos algunos  meta “mensajes”  que no cuadran dentro de lo que se conoce de Osama ben Laden y de su organización terrorista al Qaeda.

 

·         Osama ben Laden, luce más enérgico, como con más “carga de adrenalina” que de costumbre en otras presentaciones;

·         No es un discurso sino un diálogo entre Osama ben Laden y “El Sheik”;

·         Los mensajes del Sheik al Islam son tanto o más importantes que los de Osama ben Laden;

·         El entorno de invitados, luce como poco protocolar con Osama ben Laden y hacen demasiado ruido cuando él y el Sheik hablan.

 

En general, la cinta parece una propaganda de la Guerra Santa, una radicalización del enfrentamiento entre fieles e infieles.

 

Un línea de investigación sería tratar de identificar al “Sheik”  y a los nombres mencionados en el diálogo.

 

Las partes significativas de la cinta pueden escucharse en varios medios si Usted dispone de multimedia básico en su PC. El gobierno de Estados Unidos ha distribuido el video en cuatro partes. Si Usted lo desea acceda al texto completo traducido al Inglés.

 

Opiniones de los Expertos

La conclusión de los expertos es que si bien difícil es técnicamente posible falsificar una cinta como la presentada. En cintas sintetizadas mediante computadoras es posible compaginar a un actor como Forrest Gump dándose la mano con John Kennedy o conversando con John Wayne tomando cerveza al vuelo. Expertos en política y en propaganda opinan lo mismo pero piensan que sería innecesario e ilegal para el gobierno de Bush, sería una trampa de imágenes al mejor estilo Stalinista, agregan. Por otra parte, existe una ley vigente desde el año 1948 que prohíbe al gobierno de Estados Unidos y a sus servicios de inteligencia realizar propaganda hacia el pueblo Americano.

Eric Haseltine, Vice Presidente ejecutivo de la corporación Walt Disney para investigación y desarrollo en Burbank, California, expresa:  "me asombraría que fuera falsa y por otra parte su confección sería increíblemente difícil.", agregando que si fue trucada no deberían haber puestos tantos personajes en escena con tantos cambios en “zoom”, lo que dificultaría enormemente la falsificación. No obstante, reconoce que ello es técnicamente posible.

Un guru de efectos especiales de Pixel Envy en Santa Mónica, California, que fue el que creo el iceberg del Titanic, dijo que le han preparado videos a Nike en los que la mitad de la gente es “digital” y desafía a que alguien pueda distinguir a uno de otro.

Ante ésta realidad técnica, se plantea entonces el problema de la credibilidad. Para el experto en propaganda Philip Taylor, autor del libro “Municiones para la Mente”, lo único que resta es decir “Créanme, es real”. Taylor, quien es además director del Instituto de Comunicaciones en la Universidad de Leeds en Inglaterra, discutió con militares de Estados Unidos la intercepción de una emisión directa de Saddam Hussein y ponerlo con una Hermosa rubia en un brazo y con una botella de whisky en la otra mano. Finalmente decidieron no hacerlo por el excesivo costo: la credibilidad de Estados Unidos.

Para James Curie, un ex oficial del Comité de Inteligencia del Senado y actualmente profesor del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas en Washington la gran pregunta es la procedencia de la cinta. Oficialmente se ha dicho que fue encontrada en una casa de Jalalabad y tiene impresa la fecha 9 de Noviembre. Si el gobierno de Estados Unidos hubiera querido falsificar la cinta la habría hecho aparecer a la luz como proveniente de alguna fuente externa, tal como en un diario Pakistaní o en la red al Jazeera. Además, no hubieran estado cinco días hesitando acerca de si presentarla o no.

Para los expertos, un argumento técnico a favor de la autenticidad de la cinta  es la iluminación. Las cintas hechas por computadores son tan artificialmente “limpias”que hay incluso que “ensuciarlas” y agregarle “ruido”, tal como sería hacer el ambiente más oscuro y llenarlo de humo de cigarrillo.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters