! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 25 de marzo del 2017
 
Google







free counters
Emoción y humor inspirados por el ataque del 11 de Septiembre

Emoción y humor inspirados por el ataque

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

El diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, tiene dos rincones de humor manejados por dos grandes dibujantes, Cristian Dzwornik (Nik, nik@gaturro.com ) y Maitena Burundarena (Maitena, www.maitena.com.ar ), cuyos iconos, que reproducimos abajo son seguramente un lugar de atracción diaria para los atribulados Argentinos que buscan identificarse con la cuota diaria de emoción y humor que los caracteriza y necesitan. ¡Felicitaciones al diario y a Maitena y a Nik!.

 

 

Emoción

 

 

 

 

 

Es increíble el dolor y la compasión que arranca ésta imagen de Maitena, que maneja muy bien las emociones. Expresa mejor que miles de palabras el dolor ante una pérdida terrible. Puede representar el dolor humano universal si bien la que se siente dolorida es la Torre de La Libertad que se muestra desprotegida y sencillamente bella, pero que puede ser Usted. La consuela un hombre que puede ser Usted.

 

Es un dolor que expresa algo como un ¡Dios mío!, la antorcha está caída más no la suelta sino que la mantiene agarrada como con cierta histeria y su cuerpo busca femeninamente un hombro y un abrazo de consuelo. El cuerpo erguido pero ligeramente encorvado, el cuello hundido dentro de los hombres. El hombre la abraza dulce pero firmemente y calla asintiendo,  cerrando los ojos como diciendo para si: Llora que te hace bien y aunque no lo creas yo también necesito apoyarte.

 

 

 

Humor

 

 

 

El humor de Nik está expresado en “slang porteño” pero se entiende. Por ejemplo, se dice del que consigue dinero fácilmente que lo levanta con pala, en éste caso un Senador. Cavallo es el Ministro de Economía que les quita el dinero (mez quita la “guita”), etc.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters