Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 21 de agosto del 2017
 
Google







free counters
Parte de Guerra 40-1 – ¿Se cae el sistema?

Parte de Guerra 39-1 – ¿Se cae el sistema?

No es ya cosa de buenos versus malos, el asunto es de supervivencia

Cómo los Movimientos de Estados Unidos afectan al Mundo, Parte 2

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com, 16 Julio 2002

 

 

A causa de un clavo, se pierde una herradura;

A causa de la herradura, se pierde un caballo;

A causa del caballo, se pierde al jinete;

A causa del jinete, se pierde el mensaje;

A causa del mensaje, se pierde la batalla;

A causa de la batalla, se pierde el reino.

 

Fuentes: AFP, Miami Herald, Washington Post, NYT, Hermes-Press,

Judicial Watch, Amnesty International, Center of Public Integrity

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago

Fuente: Miami Herald

Sábado 13 de Julio 2002-07-15

 

 

 

El Miami Herald publica en su portada el siguiente artículo con una caricatura del presidente George W. Bush, desencajado, enfurecido, diciendo: “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”. Esto es casi una falta de respeto en un país como Estados Unidos, donde se respeta en forma extrema la figura presidencial y más aún en épocas de crisis o guerra. Otro detalle a tener en cuenta es que El Miami Herald es un diario de Miami, donde vive una mayoría de cubanos-americanos que fueron los que con su voto republicano volcaron la reñida puja presidencial a favor de Bush, es decir, Bush es presidente gracias al voto cubano-americano.

 

 

 

 

 

La gráfica anima el artículo escrito por María Recio, una columnista de Knight Ridder desde Washington, el grupo al cual pertenece el diario. En esa misma página aparece un artículo de Geraldine Amiel de AFP, desde París, donde comenta la caída de las bolsas y la pérdida de impulso de los líderes de la Comunidad Europea que siguen los pasos de Estados Unidos.

 

También aparece en esa primera plana cargada de anuncios apocalípticos una denuncia de prejuicio hispano del INS, la Agencia de los Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Ya hemos comentado nosotros en otros partes el peligro que corre Estados Unidos si crece internamente la ola antihispana.

 

 

Comentarios Extraídos del artículo mencionado:

 

“Al ser un dirigente político que frecuentemente pinta el mundo en blanco y negro, el presidente Bush se ha visto engorrosamente puesto a la defensiva esta semana, al tener que responder sobre algunos asuntos poco claros de sus negocios.”

 

“El historial empresarial de Bush y de algunos miembros de su círculo íntimo, como el vicepresidente Dick Cheney y el Secretario del Tesoro Paul O'Neill, antes parecían factores positivos. Se suponía que los que tienen experiencia en el ''mundo real'' podrían aportar eficiencia y buena administración al gobierno. Pero en la secuela de los enormes escándalos financieros que han sacudido a Wall Street, la experiencia en las juntas directivas empresariales es más bien un factor negativo.”

 

Nota de la Redacción: La nota incluye datos del historial del presidente que fue director de Harken Energy, una compañía petrolífera de Texas, de 1986 a 1993. No incluimos éste historial en forma completa pues el tema es tratado en forma detallada más adelante.

 

• Préstamos a ejecutivos-- Bush recibió de Harken dos préstamos de bajo interés por un total de más de $180,000, en 1986 y 1988. Utilizó el dinero para comprar 105,000 acciones de Harken, que después se usaron como colateral para el propio préstamo. Aunque no es una práctica común, las compañías a veces les dan préstamos a sus miembros para que compren acciones, con la idea de garantizar que los directores tengan participación en la empresa. El martes, Bush dijo en un discurso en Wall Street que la práctica debe prohibirse, postura que el Senado respaldó el viernes.

 

• Venta de acciones -- En junio de 1990, Bush vendió $848,000 en acciones de Harken dos meses antes de que saliera un informe trimestral negativo que hizo caer drásticamente las acciones. Harken anunció un pérdida de $23 millones en ese mes de Agosto, de modo que las acciones bajaron de $3 a $2.37.

 

• Informes de operaciones tardías -- Bush avisó debidamente a la Comisión de Canje y Valores (SEC) que planeaba vender las acciones de Harken en 1990. Las normas de la SEC lo requieren así. Pero después de la venta, Bush violó las normas de la SEC, porque esperó 34 semanas para reportar la venta y los términos de ésta.

 

• Prácticas de contabilidad -- En junio de 1989, Harken vendió una compañía subsidiaria, Aloha Petroleum, a un grupo de sus propios miembros por $12 millones, y les permitió que sacaran prestado el grueso del dinero para la adquisición. Harken registró la venta como ganancia inmediata, y eso dio lugar a una investigación de la SEC. Según las reglas de contaduría, los ingresos deben registrarse cuando llegan, pero como Harken les prestó $11 millones a sus propios miembros para que efectuaran la compra, la SEC dice que los ingresos debieron haberse registrado en años posteriores. En aquel entonces Bush era director y miembro del comité de auditoria.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters