Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Domingo 22 de octubre del 2017
 
Google







free counters
Parte de Guerra 39-4 – ¿Se cae el sistema
Parte de Guerra 39-4 – ¿Se cae el sistema?
No es ya cosa de buenos versus malos, el asunto es de supervivencia
Cómo los Movimientos de Estados Unidos afectan al Mundo, Parte 2


Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com, 16 Julio 2002


A causa de un clavo, se pierde una herradura
A causa de la herradura, se pierde un caballo
A causa del caballo, se pierde al jinete
A causa del jinete, se pierde el mensaje
A causa del mensaje, se pierde la batalla
A causa de la batalla, se pierde el reino.


Fuentes: AFP, Miami Herald, Washington Post, NYT, Hermes-Press
Judicial Watch, Amnesty International, Center of Public Integrity


Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice
El Nuevo Imperialismo Petrolero (Segunda Parte)
Vicios en el Combate al Terrorismo
Fuentes: The Mail Archive y Hermes-Press
Autor: Dr. Norman D. Livergood: actualizado: 22 Junio 2002 – artículo original: 29 Octubre 2001
Extracción, traducción e interpretación: aunmas.com


El petróleo en Medio Oriente

Hechos

  • El petróleo parece estar en lugares que protegen a terroristas: Irak, Siria, Irán, América, del Sur, entre otros. Bush padre, en la Guerra del Golfo, tomó acceso de la parte sur de Rúmiala, perteneciente a Irak y que hoy forma parte de la frontera extendida de Kuwait, controlada por la Standard Oil.

  • Irak, en su desierto Occidental, podría tener mayores reservas de petróleo que Arabia Saudita. Irak, bajo el control de las Naciones Unidas, solo puede exportar su petróleo por alimentos, medicinas y ayuda humanitaria para su pueblo. No obstante, Saddam Hussein triangula venta de petróleo vía Siria quien lo revende incluso a Estados Unidos por su alta calidad, con poco contenido de sulfuros. Éste “contrabando” a través de Siria, Turquía y Jordania, lleva a las arcas Iraquíes unos 1500 millones de dólares anuales.

  • Según éste informe, Halliburton, la empresa del Vicepresidente Dick Cheney y G.E. ganan cifras millonarias, vendiendo a Irak alimentos y servicios. Por otra parte, la caída del “Monstruo Demoníaco” Iraquí pondría en tela de juicio la razón de ser de las bases de Estados Unidos instaladas en la península Arábiga con el pretexto de proteger a los pobres Sheik Árabes.

  • Irak está tratando de congraciarse con el Consejo de Cooperación del Golfo Árabe: Bahrain, Kuwait, Omán, Quatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, para que lo apoyen en la eliminación de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

  • El 24 de Enero del 2002 el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Igor Ivanov, informó que Moscú se opone a cualquier acción militar de Estados Unidos sobre Irak.

  • La explotación de la nueva cuenca petrolera Occidental Qurna, fue obtenida por contrato de 23 años por la corporación petrolera Rusa Lukoil y otras dos agencias rusas. Es un negocio de 20.000 millones de dólares de los cuales la cuarta parte cubre la deuda que Irak tenía con Rusia desde los tiempos de la guerra fría cuando era su aliada. No obstante, por las sanciones de las Naciones Unidas, Rusia no ha podido bombear una sola gota de crudo y por ello Irak se ha comprometido con ellos a cederles contratos por otros 40.000 millones de dólares, a cambio de alimentos y suministros tan pronto sean levantadas las medidas.

  • China, que suministra armas a Pakistán, está trabajando activamente con los países árabes para poner sus pies en el Medio Oriente, con el lema “promover la paz”, si Bush decide atacar a Irak.

Corolario

Según al autor eso no va a detener la intención del gobierno de Bush de entrar a la Fase 2 de la guerra contra el Terrorismo: invadir a países petroleros que cobijan a terroristas, con la real intención de apropiarse de sus cuencas petrolíferas. Según el autor esto lo veremos pronto.


El petróleo en América del Sur

Colombia, Terrorismo versus Narcotráfico

Estados Unidos va a "proteger" el oleoducto Cano Limón que las FARC han agujereado ya tanto como para multiplicar por diez el famoso derrame de Exxon Valdex de 1982 en Alaska, pero ahora sobre ríos Colombianos. De entrar Estados Unidos de lleno en éste conflicto, que lleva 38 años, llevará a una guerra de exterminio entre las FARC, el ELN, los paramilitares y las fuerzas del gobierno Colombiano.

Las reservas cuantificadas en Colombia y Venezuela han crecido enormemente en los últimos años y si Estados Unidos sigue las huellas del Imperialismo Petrolero Británico, de ir adonde está el petróleo, esos países latinoamericanos corren peligro de ser ocupados (Colombia 20.000 millones de barriles y Venezuela 70.000 millones de barriles respectivamente). Un hecho a tener en cuenta es que Estados Unidos importa más petróleo de Colombia, Venezuela y Ecuador que de los países del Golfo Pérsico.

El ataque al terrorismo no es lo mismo que el ataque a las drogas. En efecto, los terroristas están, concentrados o dispersos, fuera del territorio de Estados Unidos mientras que con las drogas ocurre lo contrario: los consumidores y comercializadores finales están dentro de su territorio. Al respecto, el mercado de la droga es de 1.500.000 millones de millones de dólares anuales.

Es de imaginar el poder que da el manejo de esas enormes sumas de dinero. El autor cita ejemplo de zares de la droga como Carlos Lehder o Pablo Escobar, quienes llegaron a manejar cifras del orden de las decenas de miles de millones de dólares, suficiente poder como para corromper a miles de ejecutivos de empresas multinacionales y a las clases políticas del mundo.


Cómo ocupan el territorio las petroleras

La política de las petroleras ha destruido las selvas Colombianas así como a los pueblos aborígenes que vivían en sus cuencas, tales como los Yariguies, los Motilones, los Cofanes, los U’wa y los Guahibos.

La legislación ha sido propicia para éste avasallamiento. Hasta cinco kilómetros alrededor de cada pozo pertenece a las petroleras y actualmente, unos 7 millones de hectáreas son ocupadas por petroleras y 10 millones más han sido concedidas.


¿Será cierto?

En Junio 1999, Andrés Pastrana como presidente de Colombia coordinó una reunión entre Richard Grasso, cabeza de la Bolsa de Nueva York y Raúl Reyes, cabeza de las finanzas de la FARC. Varios meses después, dos altos miembros del Consejo de Relaciones Internacionales, CFR o Council of Foreign Relations, se encontraron en la jungla Colombiana con Manuel Marulanda, alias “Tiro Fijo”. Después de esa reunión, James Kimsey, el co fundador de American Online Inc y Joseph Robert, cabeza del imperio de bienes raíces J.E. Robert Company, se reunieron en Bogotá con Pastrana. De regreso, los miembros del CFR dijeron estar convencidos de que Marulanda y las FARC eran sinceros en la búsqueda de la paz y de una reforma económica.



Fuente: Hermes - Press, abrazo entre Grasso y Raúl Reyes


Lavado de dinero

En 1988, Ramón Milian Rodríguez, experto en lavado de dinero al servicio del Cartel de Medellín, declarando ante el Comité del Senado dijo: “los bancos sabían con quién estaban tratando”.

Una investigación sobre el Citibank, realizada en 1998 por la GAO, General Accounting Office, reveló que el Citibank de Estados Unidos había transferido secretamente entre 90 y 100 millones de dólares vinculados a la droga para un cliente Mexicano, empleando métodos creativos para camuflar los valores.




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters