Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 20 de octubre del 2017
 
Google







free counters
Ataque del 11 de Septiembre: Tratando de penetrar en la mente de los terroristas

Tratando de penetrar en la mente de los terroristas

Traducción y análisis de Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

Fuente: The Washington Post, Septiembre 28, 2001

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de la Redacción

Se trata de acotaciones  de un documento manuscrito de cinco páginas encontrado por el FBI en el equipaje de Mohamed Atta. Fue traducido del Árabe al Inglés y de allí lo hemos tomado nosotros para traducirlo al Español, tratando de ser lo más precisos posibles.  Para interpretar mejor los consejos que se dan a los terroristas para la noche antes del ataque recomendamos ver nuestro artículo previo Declaraciones de Guerra de Osama bin Laden. Tiene puntos en común con la ceremonia del “sepukku” o suicidio ritual japonés, aunque en éste caso se trata de una persona que decide quitarse la vida en la plenitud de su vida, generalmente por cuestiones de honor más que religiosas. Suponemos que los kamikaze se inmolaban también por el honor del Imperio.

Estaríamos en presencia de una inmolación arrastrando “infieles” no avisados hacia la muerte. No exenta de odio religioso pero odio al fin. En el caso de los japoneses, en referencia al código samurai, no habría odio sino una inmolación, en solitario o acompañado de enemigos, pero bajo el “ello” de una guerra.

 

Las Acotaciones

Invocación

·         “En el nombre de Dios, el más misericordioso, el más compasivo….. En el nombre de Dios, de mí y de mi familia……Te ruego Dios que olvides mis pecados, para así permitirme glorificarte en todas las formas posibles.”

·         “Recordemos la batalla del profeta….. Contra los infieles, cuando construyó el estado Islámico.”

 

Instrucciones

En la parte superior derecha de la Página 3: “La última noche.

·         ” Recordemos que en ésta noche enfrentarás muchos desafíos. Pero tienes que enfrentarlos y comprenderlos al cien por cien.

·         ” Obedece a Dios, su mensajero, y no peleéis entre vosotros pues os debilitaréis, y permaneced en ayuno, Dios estará con aquellos que ayunen.”

·         “Ustedes deberían comprometerse en tales cosas, deberíais orar, deberíais ayunar. Deberíais pedir guía a Dios, deberíais pedir ayuda a Dios……Continuad orando toda la noche. Continuad recitando el Corán.

·         ” Purificad vuestro corazón y limpiadlo de todo asunto terrenal. El tiempo de la diversión y el despilfarro ha terminado. Es la hora del juicio. De aquí que necesitemos éstas pocas horas para pedirle a Dios el perdón de nuestros pecados. Debéis estar convencidos que éstas pocas horas que restan en vuestras vidas son realmente pocas. A partir de allí comenzaréis a vivir la vida feliz, el paraíso infinito. Sed optimistas. El profeta fue siempre optimista.”

·         “Recordad siempre los versos que vosotros desearíais estar muertos antes de encontrar la muerte si solo supierais lo que es la recompensa después de la muerte.”

·         “Todo el mundo odia la muerte, le teme a la muerte. Pero solo aquellos, los creyentes que saben de la vida después de la muerte, de la recompensa después de la muerte, podrán ser los que la buscan.”

·         “Recordad el verso que expresa que si Dios os apoya, nadie podrá derrotaros.”

·         “Mantened una mente muy abierta, mantened un corazón muy abierto acerca de lo que vais a enfrentar. Vosotros entraréis en el paraíso. Entraréis en la más feliz de las vidas, la vida eternal. Mantened en vuestras mentes que si sois agobiados por un problema seréis capaces de liberaros de él. Un creyente está siempre plagado de problemas…… Nunca entraréis en el paraíso si no habéis tenido un problema mayor. Pero solo aquellos que se mantienen en ayuno serán los que se sobrepondrán a los problemas.”

·         ” Controlad todos vuestros ítem, vuestras valijas, vuestras ropas, vuestros testamentos, vuestros ID’s, vuestros pasaportes, todos vuestros papeles. Controlad vuestra seguridad antes de partir….. Estad seguros de que nadie os sigue…. Estad seguros de que estáis limpios, que vuestras ropas estén limpias, incluyendo vuestros zapatos.”

·         “A la mañana, tratad de rezar la oración de la mañana con el corazón abierto. No partáis sin antes haberos lavado para la plegaria. Continuad orando.

 

Cuando entréis en el avión orad lo siguiente:

·         “OH Dios, ábreme tus puertas. OH Dios que das respuesta alas plegarias y respondes a quienes  te preguntan, Te estoy pidiendo ayuda, Te pido tu perdón. Te pido que ilumines mi camino. Te pido que alivies la carga que siento”.

·         “Dios, Confío en Ti. Dios, me entrego en tus manos. Pido la luz de tu fe que ha iluminado el mundo entero y ha iluminado toda la oscuridad sobre la tierra, guíame hasta que me aceptes. Y una vez que Tu lo hagas, ese será mi ultimo objetivo.

·         “No existe otro Dios que nuestro Dios. No hay otro Dios que el Dios en el alto trono, no existe otro Dios que nuestro Dios, el Dios de los cielos y la tierra. No existe otro Dios que nuestro Dios, y yo un pecador. Somos de Dios y a Dios retornamos.”

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters