Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 16 de diciembre del 2017
 
Google







free counters
El Islam - II - El Colonialismo Europeo y El Islam

El Islam - II

Continuación

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Hilo de Lectura: Colonialismo Europeo y El Islam, Árabes y no-Árabes
l Frente Israel Palestina, Ataques Suicidas l Conflicto Israel - Los Palestinos l Violencia Mundial l El "Eje del Mal" l Esfuerzos de Arafat por mantener su liderazgo l Religiones del Mundo - Estadísticas l Colonialismo Europeo y El Islam, Árabes y no-Árabes


Nota de la Redacción

 

Continuamos nuestra investigación sobre El Islam. En ésta continuación tratamos de penetrar en sus razones para estar resentidos contra Occidente y en algunas de sus facetas religiosas y culturales. Nuestra investigación debe considerarse como la etapa de recolección de fuentes, pero nos aventuramos a presentar información un poco “sobre la marcha” dada la urgente necesidad de conocer las características fundamentales y creencias de ésta importante cultura de la humanidad.

 

 

Colonialismo europeo y el Islam, árabes y no árabes

El extremismo Talibán no debe ser confundido con extremismo del Islam

Algunas facetas del Islam
Los musulmanes en América

Material consultado

 

 

 

Colonialismo europeo y el Islam, árabes y no árabes

Un estudio realizado por el Staff Editorial de aunmas.com

 

 

Hemos realizado una investigación sobre lo que el Islam considera colonialismo y al respecto hemos encontrado lo siguiente:

 

Los siglos 18, 19 y 20 fueron siglos de colonialismo de los países europeos, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, España, Holanda, Grecia y Alemania. La primera parte del siglo 20 fue el pico colonial de la colonización soviética. El Mundo Islámico, desde Marruecos sobre el Atlántico hasta Indonesia en el Pacífico, fue invadido por países europeos. Ocuparon África, el Medio Oriente y todo Asia. Explotaron a la gente y a sus recursos naturales, eliminando a sus líderes políticos y religiosos. Dividieron el mundo islámico, lo que eran los Califatos, en dos grandes campos: los Árabes y los no-Árabes. A su vez, los pueblos árabes fueron divididos en 21 subestados y asimismo dividieron a los musulmanes no-Árabes en 25 estados soberanos, a saber:

 

 

 

La Liga Árabe

 

1. Algeria

2. Baharain

3. Djibouti

4. Egipto

5. Irak

6. Jordania

7. Kuwait

9. Líbano

10. Mauritania

11. Marruecos

12. Omán

13. Palestina

14. Qatar

15. Arabia Saudita

16. Siria

17. Somalia

18. Sudán

19. Túnez

20. Emiratos Árabes Unidos

21. Yemen del Sur

22. Yemen del Norte

 

No-Árabes

 

1. Afganistán

2. Bangladesh

3. Benin

4. Bourkina Fasso

5. Brunei

6. Camerún

7. Chad

8. Islas Comoro

9. Gabón

10. Gambia

11. Guinea

12. Guinea Bissau

13. Indonesia

14. Irán

15. Malasia

16. Maldívar

17. Malí

18. Níger

19. Nigeria

20. Pakistán

21. Sierra Leona

22. Turquía

23. Uganda

 

 

 

No-Árabes ex -  URSS

 

En éste grupo debería incluirse a los países musulmanes no-árabes de la ex Unión Soviética que se independizaron en 1990-1991, a saber:

 

24.Azerbaián

25. Uzbekistán

26.Turkmenistán

27 Tadikistán

28. Chechenia, está actualmente tratando de independizarse de Rusia.

29. Kazakistán, la población es en su mayoría musulmana pero forman parte de la Federación Rusa.

30. Tatarstán

31. Dagestán

32. Ingushetiya

 

 

 

 

 

 

 

 

El extremismo Talibán no debe ser confundido con extremismo del Islam

Un ejemplo: la destrucción de las Estatuas Bamiyán del Buda en Afganistán

 

 

La destrucción de los Buda Bamiyán, una verdadera reliquia histórica de Afganistán fue destruida por los Talibanes, en un acto irracional y estúpido a criterio del mundo musulmán. El argumento de que la presencia del Buda era algo que iba contra el Islam no es solo insensato sino que va en contra del Islam. Ese acto muestra no solo falta de respeto por otras religiones sino que desacredita al Islam y da mal nombre a los Afganos. Seguramente ningún Afgano en el mundo, en su sano juicio, apoyaría tal acto.

 

A pesar de las tremendas realidades que hoy enfrenta Afganistán, la destrucción de las estatuas es imperdonable pues son además preciosas reliquias del pasado. En el Afganistán de hoy, los derechos humanos, así como la historia, son lujos que pertenecen al ser racional de un futuro que esperamos cercano.

 

 

Que dice el mundo

 

El Dalai Lama, líder espiritual del Tibet

"Estoy profundamente consternado por la posible destrucción de las estatuas Bamiyán del Buda en Afganistán, en un momento donde se busca una mayor comprensión entre las diferentes religiones y tradiciones del mundo."

 

El Vocero de la Asociación Budista Oficial de China

"Los círculos Budistas Chinos están consternados acerca de esa decisión, que ofende profundamente los sentimientos de los budistas del mundo. Urgimos a los Talibanes a detener ese acto destructivo en forma inmediata."

 

El Vocero del Primer Ministro Japonés Yoshiro Mori

"El gobierno japonés se siente profundamente consternado. Esas estatuas eran un patrimonio de la humanidad."

 

El Primer Ministro Indio Atal Bihari Vajpayee

“Esos que están hoy al frente del gobierno de Afganistán no son musulmanes, esa es la clase de actos que realiza la gente inculta….a esas personas no les preocupan los sentimientos de la humanidad."

 

El Primer Ministro Nepalés Girija Prasad Koirala

"Porqué hay silencio cuando Sri Lanka y otros países, como Estados Unidos, protestan contra la demolición de las estatuas de Buda en el islámico Afganistán?. Desde ésta plataforma expreso mi condena al gobierno Talibán como primer ministro del Nepal.."

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán

"Desgraciadamente. La destrucción de las estatuas por los Talibanes arroja dudas sobre los puntos de vista comprensivos de la ideología islámica hacia el mundo. Claramente, los musulmanes del mundo asumen la vergüenza de las rígidas mentes de los Talibanes y que ello no implique que se vean envueltos los musulmanes afganos en éste movimiento contra-cultural."

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, actual presidente de la Organización de la Conferencia Islámica

Las estatuas Bamiyán, “pertenecían a la humanidad y deberían haber sido preservadas".

 

Declaración del G-8 luego de la reunión cumbre en Trieste

“Una decisión profundamente trágica”.

 

 

Algunas facetas del Islam
 

Sobre la lucha

 

El Islam, permite la lucha en defensa propia, en defensa de la religión, o en defensa de aquellos que han sido expulsados de sus hogares. Además estipula ciertas reglas de combate, como ser la prohibición de herir civiles, diezmar una cosecha, árboles y ganado.

Cita el Sagrado Corán: Combatid por Dios, contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se exceden."( 2:190) "Sí, por el contrario, se inclinan por la paz, inclínate tú también hacia ella. Y confía en Dios. El es quien todo lo oye. Quien todo lo sabe"( 8:61).-


La guerra será el último recurso, sujeto a condiciones rigurosamente definidas por las leyes sagradas.

El término Jihad, significa: esfuerzo. Y es el esfuerzo interno que realiza el Musulmán en contra de deseos o tentaciones externas de violar los derechos del estado islámico, de alterar su paz, poner en peligro su seguridad o aprovecharse de su política pacífica.

 

 

La vida después de la muerte

 

Las llamadas Religiones monoteístas, Judía, Cristiana, e Islámica, creen en que la vida presente es solamente una prueba de preparación para la otra vida.

Existen varios principios de la fe, que incluyen: El Día del Juicio, la Resurrección, el Paraíso y el Infierno.

Siendo el Islam una religión universal, no omite facetas de la vida sin tratarlas. La muerte de un Musulmán, deberá ser tratada como un suceso preestablecido. Después de la muerte física, habrá un juicio y un veredicto, luego una condena justa o un castigo merecido, y en último caso el Soberano tendrá la última palabra.

Sabemos que "toda alma probará el sabor de la muerte" y que es obligación de la Comunidad Islámica: bañarlo, amortajarlo, rezar por él y para él, y finalmente sepultarlo de acuerdo a las enseñanzas del Sagrado Corán y a la Sunna del Profeta Mahoma (PyB).

Debiendo el Musulmán saber, que la única posibilidad a su favor en el momento de la muerte será:

Dejar una obra piadosa.

Legar una obra científica, educativa.

Un hijo virtuoso, que no dejará de implorar el perdón para sus padres.

 

 

 


Los musulmanes en América

 

En Estados Unidos

 

Todos los Musulmanes; conversos, inmigrantes, nativos, etc. están realizando su propia contribución al futuro de los Estados Unidos. Llegaron a América del Norte hace casi doscientos años. En el siglo 18 había miles de ellos trabajando como esclavos en plantaciones y otros rubros. Estas Comunidades perdieron contacto con sus orígenes, con sus familiares, generándose una pérdida total de su identidad Islámica.

 

En el siglo 19, se generó una afluencia de musulmanes árabes, poblando la mayoría de ellos los grandes centros industriales, donde realizaban sus oraciones y sus prácticas religiosas, comenzando a formarse una Comunidad más organizada.

En el siglo 20, se notó una gran afluencia de Musulmanes de Europa Oriental; la primer mezquita de Albania en los EE.UU. fue inaugurada en Mane en el año 1915, luego un grupo de Musulmanes polacos abrió una mezquita en Brooklyn en 1928 y así sucesivamente, hasta llegar a 1947 donde fue fundado el Centro Islámico de Washington, durante el período del Presidente Truman y muchas organizaciones Islámicas se fueron asentando en la nación alrededor de los años 50.

En la actualidad en los EE.UU. existen aproximadamente 6 millones de Musulmanes.


 

En Latinoamérica


Es conocido que la mayoría de los inmigrantes a estas tierras fueron de origen Sirio y Libanés. Señalan algunos documentos que esta inmigración comenzó entre los años 1850-1860.
La mayor ola inmigratoria se produjo a principios de este siglo. Hacia algunos países como Argentina, Chile, Brasil y Colombia, la inmigración fue de gran intensidad, para ir decreciendo por los años 50. Destacándose después de esa fecha, una gran afluencia de árabes inmigrantes solamente en el Brasil.

No obstante, al igual que en los EE.UU., fueron estas Comunidades integrándose en la actividad nacional destacándose por su trabajo y el respeto por la patria que los recibía. Algunos se agruparon para crear entidades, centros, mezquitas, etc. donde desarrollar su fe. Así en la actualidad vemos en todos los países de Latinoamérica grandes concentraciones de Musulmanes, ya sean inmigrantes o personas nativas del lugar, que han abrazado a la religión del Islam.

Se calcula el número de Musulmanes en Latinoamérica aproximadamente en los 6 millones. Existiendo solamente en la Argentina 700.000 Musulmanes y en el Brasil más de 1.500.000.

 

 

El colonialismo instauró al frente de la mayoría de los gobiernos de esos países a gobiernos títeres bajo la forma de Shahs, Reyes, Sultanes, Emires, líderes militares, señores feudales y tiranos. Algunos adoptaron el capitalismo Occidental como sistema mientras que otros aceptaron el socialismo, el comunismo, el maoísmo o se plegaron a movimientos árabes sectarios.

 

 

Material consultado

 

Centro Privado de Investigación del Terrorismo, tiene la entrevista completa realizada a Osama ben Laden por un musulmán: Jamal Isma’il, en Junio 1999 en un lugar no especificado de Afganistán, en Inglés.

 

WebIslam, Portal del Islam en Español, órgano de expresión de los musulmanes de España.

 

Portal de la Comunidad Islámica de Latinoamérica, de Argentina, es un buen lugar para informarse sobre el Islam y que tiene profusas estadísticas. 

 

LAMU, Unidad Musulmana de Latinoamérica, en Los Angeles, USA.

 

Asociación Catalana de Estudios Islámicos, donde se tratan temas sobre aspectos inter. culturales, derechos humanos y diálogo religioso.

 

Hebz e Islami, Afganistán, dice ser el órgano de difusión del genuino movimiento revolucionario islámico de Afganistán (no hemos podido hasta ahora identificarlos políticamente dentro de  la política interna afgana). Propugna un orden social basado en el cumplimiento estricto de los mandatos del Corán. Está expresado en Inglés, Darri y Pashto. Recomendamos leer los artículos que se refieren al Islam como Sistema Político y en particular los referidos a los derechos de los combatientes y no combatientes en la guerra. Están aparentemente relacionados con las siguientes sociedades: 

 

Centro Islámico de Estados Unidos

Sociedad Islámica de Estados Unidos

Sociedad Musulmana de América

 

La Radio Judía de Latinoamérica, de Argentina. Recomendamos ver un artículo del prestigioso escritor y periodista Marcos Aguinis, que plantea un intento de demonizar a Israel.

 

Afganistán Online, aparentemente opuesta a los Talibanes y a favor de una democratización de Afganistán. Informan sobre los ataques en gran detalle.

 

Radio Afganistán, Folclore, radio online y música afgana, plataforma afgana: “defensora de los derechos del pueblo afgano de los cuales han muerto ya 2 millones, desde la guerra con Rusia hasta los Talibanes”.

 

Portal de los Musulmanes de Filipinas, dicen que el terrorismo no tiene lugar en El Islam aunque presentan una línea anticolonialista bastante firme.

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters