Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 20 de octubre del 2017
 
Google







free counters
El Talibán tiene 40,000 hombres listos para morir

El Talibán tiene 40.000 hombres listos para morir

Por Mazhar Abbas /  AFP
Desde
Karachi

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

Sí, realmente es una cifra muy alta de “kamikazes” para cualquier nación guerrera y es posible que ese sea el número, pero no caigamos en el error de pensar que todos ellos son además guerreros súper entrenados tipo Ninja. Por otra parte, está sobradamente demostrado que los soldados “normales”, a medida que crece la adrenalina de la guerra, pueden también inmolarse en aras de un ideal y con sus mentes no obnubiladas por un entrenamiento con anteojeras. Los kamikazes son harto peligrosos, hay que tenerlos en cuenta y estar preparados para hacerles frente, pues como todo ser humano tienen sus debilidades, pero no hay que exagerar.

 

Las Madrazas “Jihadi”

El ejército de los talibán en el poder en Afganistán quizás suscite sonrisas en Estados Unidos, pero dispone de un arma que jamás tendrán los norteamericanos: 40,000 hombres dispuestos a morir para defender su fe, formados en las escuelas coránicas, las madrassas.

Según fuentes allegadas a los talibán, interrogadas por la AFP, esa cifra representa el número total de hombres que prestaron juramento -el ``bait ul almaut''- de morir si la orden les es dada por el molá Mohammad Omar, líder supremo de los talibán en Afganistán.

Esos hombres son el producto de las madrassas ``jihadi'', verdaderas escuelas de guerra santa donde sólo son selecciondos los mejores.

``Son musulmanes convencidos, fieles a Amir Momineen (el comandante de los creyentes Omar) y dispuestos a morir por el Islam'', asegura un responsable talibán.

Existen miles de madrassas en Afganistán que forman aldrededor de 1.2 millones de estudiantes, pero sólo 35 de ellas son ``jihadi''.

¿Se trata acaso de esos campos de entrenamiento de terroristas que Washington juró destruir? Ese responsable talibán se niega a confirmarlo, pero reconoce que las escuelas fueron creadas para formar una “red de musulmanes fieles y profundamente comprometidos''.

La mayoría de esos alumnos son afganos, pero algunos vienen de otros países musulmanes y árabes. Estudian el Corán, pero reciben un entrenamiento físico severo que debe permitirles sobrevivir varios días sin agua ni alimentos.

Rehmatullah Kakazada, cónsul general del poder talibán en Karachi (sur de Pakistán) no niega la existencia de esas madrassas ``jihadi''.

“Sí, por supuesto, existen entre 30 y 35 madrassas jihadi'', afirma. Cada una de esas escuelas de la guerra santa forman entre mil y dos mil estudiantes, según ese diplomático talibán. En Pakistán, las 10,000 madrassas diseminadas en el país formaron batallones islamistas, pero ninguna de esas escuelas se asemeja a las existentes en Afganistán, según responsables religiosos.

Pakistán “no necesita madrassas jihadi porque no se halla en una situación de crisis como nosotros'', subraya Kakazada.

Ninguna de las madrassas pakistaníes forma combatientes, insiste Maulana Fazlur Rehman, que dirige uno de los partidos islamistas radicales en Pakistán.

Sin embargo es frecuente que profesores paquistaníes viajen a Afganistán para dar cursos en las madrassas vinculadas a la secta musulmana sunnita de los Deobandi, a la cual pertenecen la mayoría de los afganos. La mayoría de los talibán en Afganistán, incluido los miembros del gobierno, estudiaron en esas madrassas paquistaníes.

“La Yihad forma parte de la enseñanza islámica, pero las madrassas (paquistaníes) se limitan a formar buenos musulmanes y dejan a los estudiantes decidir qué tipo de vida privilegiarán'', acota Rehman.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters