! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 25 de marzo del 2017
 
Google







free counters
Guerra contra el Terrorismo: Comienza la indeseada expansión religiosa del conflicto.

Comenzó la indeseada expansión religiosa del conflicto

Fuentes: AP, Reuter, NYT, Miami Herald, Wgasington Post

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de la Redacción: Roguemos a Dios que esto no sea el comienzo, como expresó uno de los asesinos. Veremos lo que sucede a partir de ahora con la minoría cristiana de Pakistán.

 

 

 

 

Velatorio en el exterior de la Iglesia de Santo Domingo

 

 

Fueron asesinadas 16 personas, 15 cristianos y un policía Pakistaní musulmán (informes más recientes hablan de 18 muertos) en una Iglesia Católica de Pakistán, en la ciudad de Bahawalpur, la Iglesia Católica Romana de Santo Domingo, a las 8:50 de la mañana del Domingo, casi en la culminación de la celebración de la misa dominical que se oficiaba en Urdu. Los atacantes fueron seis enmascarados que se desplazaban en tres motocicletas, cuatro entraron disparando indiscriminadamente sus fusiles de asalto Kalashnikov contra los feligreses mientras los otros dos permanecieron en la puerta de guardia. En total había unas 100 personas y entre ellas la mitad eran Pakistaníes protestantes que solían alquilar la iglesia por no disponer aún de una iglesia propia

 

Los muertos fueron 7 mujeres, 3 niños y 6 hombres, entre ellos el oficiante, de nombre Emanuel y que no se informó si era pastor protestante o sacerdote católico, de unos 45 años de edad. Aparentemente, éste tipo de masacres sectarios es cosa común en Pakistán entre Shiítas y Sunnitas musulmanes, aunque nunca se había dado el caso de un ataque a cristianos.

A la noche, la iglesia se celebró un servicio religioso que contó con la presencia de clérigos musulmanes e hindúes sadhus, quienes concurrieron a expresar su simpatía. Hasta el momento, ninguna facción o secta se adjudicó el atentado.

Uno de los supervivientes describió la saña del ataque de dos infinitos minutos de horror, cuando uno de los asesinos después de hacer su primera descarga barrió en arco su metralla siguiendo a la gente que se refugiaba en la sacristía, dejando marcado con disparos el concreto a ambos lados del crucifijo. Otro de ellos fue aún menos piadoso, a medida que las madres protegían a sus hijos y los mayorcitos a su vez protegían a sus hermanos más pequeños, se adelantó y desde arriba de la pila de muertos y heridos gatilló repetidamente su fusil hasta que se apagaron los gritos y los lamentos.

Los asesinos y dos más que estaban haciendo guardia en la puerta, después de matar a un policía pakistaní que estaba apostado de guardia en la iglesia, huyeron en sus motocicletas. En cuanto a si gritaron slogan que permitieran identificarlos los informes recibidos hasta el momento son confusos. Reuter, por ejemplo, informa que entraron gritando "Allah-u-Akbar" -- "Dios es Grande" y profirieron consignas anticristianas diciendo que “Afganistán y Pakistán será el cementerio de los cristianos” y que “esto era solo el comienzo”, mientras que New York Times expresa que no se identificaron con gritos que permitieran identificarlos.

No obstante, los sobrevivientes dijeron saber quienes eran los asesinos y lo mismo dijeron los que estuvieron presentes en el oficio de la noche. Dijeron que al menos uno de los atacantes expresó su odio contra los occidentales y en particular contra cristianos y judíos. Los dos millones de cristianos de Pakistán, a partir de ahora, temen ver pintadas sus casas con  amenazantes mensajes del tipo “Te mataremos” o “Vete ya o morirás”.

Según un ingeniero petrolero Americano Pervez Davis, presente en el oficio religioso de la noche, “el Presidente Bush se equivocó cuando calificó a la Guerra contra el terrorismo como una cruzada, pues para la gran mayoría musulmana eso implica volver al conflicto entre Saladino y Ricardo Corazón de León,, un “revival” histórico, un Occidente contra Oriente, el Cristianismo contra El Islam. En Pakistán eso significa  Musulmanes contra Cirsitianos, eso es Jihad”, expresó.

 

 

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters