Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 20 de octubre del 2017
 
Google







free counters
Osama ben Laden y su Red

Osama bin Laden y su Red

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Qué dice el FBI

 

El FBI, presenta en su sitio una sección especialmente dedicada a dar caza a Osama bin Laden, presentado como Usama bin Laden y del cual presenta las siguientes características:

 

Alias: Usama Bin Muhammad Bin Ladin, Shaykh Usama Bin Ladin, el Príncipe, el Emir, Abu Abdallah, Mujahid Shaykh, Hajj, el Director. Lo describe como un hombre muy delgado y alto, entre 1,91 a 1,96 de estatura y de unos 70 kilos de peso, sin cicatrices ni marcas, de piel  tipo oliváceo, ojos castaños y pelo moreno. Un dato curioso sería que camina con un bastón.

 

Las evidencias en contra de bin Laden pueden ser consultadas en el sitio dedicado al terrorismo del Servicio Informativo de Estados Unidos, en su edición del 15 de Diciembre del año 1999.

 

 

 

 

 

Qué dice la PBS, Public Broadcasting Services

 

PBS, es una entidad sin fines de lucro que nuclea a 349 estaciones de TV pública de los Estados Unidos. Dentro de sus sitios tienen uno especialmente dedicado a Osama bin Laden,  auspiciado a su vez por EarthLink y Frontline denominado:  “A la caza de bin Laden”. En su introducción dicen:

 

 

 

Osama bin Laden está acusado de ser el cerebro del bombardeo del año 1998 a dos embajadas de Estados Unidos en África del Este. Se cree que tuvo también una participación en el ataque al USS Cole del año 2000 en el Puerto Yemenita de Aden y ahora es considerado el principal sospechoso de los ataques del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas y al Pentágono.

 

En Frontline, en su proyecto “A la caza de bin Laden”, un grupo de reporteros calificados para el premio Pullitzer del New York Times, conjuntamente con el corresponsal Lowell Bergman de Frontline, investigan al hombre que ha declarado una Guerra Santa a Estados Unidos – un rico exiliado de Arabia Saudita al que se lo supone escondido en las montañas de Afganistán, con una recompensa sobre su cabeza de 5 millones de dólares.

En ese sitio, recomendamos leer el reportaje que le realizó el reportero de la ABC, John Miller, en una entrevista mantenida en mayo del año 1998 en un remoto campamento de las montañas del Sur de Afganistán, dos meses antes de los bombardeos a las embajadas de Estados Unidos en África del Este.

 

 

 

 

Biografía de Osama bin Laden

 

En ese mismo sitio reproducen una extensa biografía de bin Laden, que reproducimos en Inglés, de la cual el equipo de Frontline dice no asegurar sea totalmente cierta pues fue brindada por alguien cercano a bin Laden que desea permanecer en el anonimato.

 

 

Qué dice un medio de nuestra Región

 

Gustavo Sierra, de la Redacción del diario Clarín, de Buenos Aires, Argentina, en su edición del día 16 de Septiembre 2001, publica un artículo denominado Osama bin Laden tiene 51 hermanos que controlan un imperio económico, que en su introducción expresa:

 

El clan de los Bin Laden es el más poderoso de Arabia Saudita después del propio rey y controla uno de los imperios económicos más grandes del mundo islámico. El ahora "objetivo número uno" del aparato militar estadounidense, Osama bin Laden, es el número 17 de los 52 hijos del jeque Salem bin Laden, un hombre influyente —murió en 1988 en un accidente aéreo en Texas y que algunas fuentes aseguran que fue víctima de un atentado relacionado con el escándalo Irangate— que había logrado consolidar las empresas constructoras que había heredado de su padre. Cincuenta y un hijos de Salem siguieron su mandato y se convirtieron en empresarios que apuntalaron el conglomerado. Uno solo se rebeló. Fue Osama, que por razones religiosas, dejó los negocios para liderar la revolución islámica.

Ver el artículo completo.

 

 

La Hawala, una red financiera al servicio del terrorismo

 

 

Ese mismo diario publica en el día 20 de Septiembre 2001 una investigación sobre una red de  financiación del terrorismo. En si introducción expresa:

 

Nadie excluye que, como dijo el ex director de la CIA James Woolsey, el terrorista saudita Osama bin Laden "haya estado matando con la derecha y juntando dinero con la izquierda". Quizás por esa razón, el FBI está estudiando lo que pasó en la Bolsa de Francfort en los tres días previos a los atentados en los Estados Unidos.

Ver el artículo completo.

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters