Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 18 de diciembre del 2017
 
Google







free counters
Entre Gritos de Guerra un Viaje de Paz y Esperanza

Entre Gritos de Guerra un Viaje de Paz y Esperanza

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Viaje Pastoral de Su Santidad Juan Pablo II

A Kazajstán y Armenia

22-27 de Septiembre del 2001

 

 

Sí, ¡otra vez el Papa “inquieto”, el que nunca se queda quieto ni aún gravemente enfermo, nos trae una luz de esperanza!. No se precisa ser cristiano ni católico para admirar a éste increíble Papa.

 

En medio de gritos de guerra, surge la visita papal a un país estratégicamente próximo al posible epicentro del conflicto. El viaje estaba programado con mucha anterioridad a los hechos del 11 de septiembre que conmovieron al mundo, es decir, nadie puede decir que es parte de alguna movida geoestratégica del Vaticano o preparada por la inteligencia vaticana.

 

Este Papa pasará a la historia como un verdadero Guerrero de la Paz, un Papa humilde, valiente, tesonero, firme, entremetido, que sabe pedir perdón y asumir culpas milenarias, imprevisible a veces, nos trae una luz de esperanza. No creemos que nadie pueda decir a ciencia cierta porqué ni cómo puede contribuir a la paz de mundo pero todos confiamos en él. ¡Dios lo ilumine!.

 

 

 

 

Ioannes Paulus PP. II

Conocido por Juan Pablo II, 16.X.1978

Karol Wojtyla

 

 

 

 

Detalles

A Kazajstán y Viaje Apostólico a Armenia en el XVII Centenario del Cristianismo en el país

 

 

 

 

Kazakhistán

Juan Pablo II cumplirá su visita pastoral a Kazakhistán del 22 al 25 de Septiembre 2001. Es grande la expectativa por el viaje papal en éste país de 15 millones de habitantes y en el cual una mitad de la población es cristiana, sobre todo ortodoxa y la otra mitad musulmana. Realmente hablamos de raíces pues ambas comunidades, después de muchos años de persecuciones religiosas, no están aún insertas en sus respectivas comuniones.

Los católicos constituyen solo un pequeño porcentaje de la sociedad kazakha pero con fuertes raíces en esa tierra por una historia milenaria y por la sangre de muchos mártires, especialmente del siglo XX, el Obispo Mykyta Budka y el padre Oleksa Zaryckyj. 

El motivo de la visita religiosa es  “Amaos los unos a los otros”. Este mandato de Jesús es particularmente importante para la sociedad kazakha en la cual conviven más de cien etnias diversas. Por ello, la invitación de Jesús:  “Amaos los unos a los otros” es fundamental pare el futuro de Kazakhistán.

El Papa celebrará la misa en ruso y las bendiciones las dirá en ruso, kazako, tedesco, coreano, polaco, ucraniano e ingles.

 

Armenia

Del 25 al 27 el Papa visitará Armenia. Se trata de un peregrinaje al surgimiento de la fe en ese pueblo que celebra de su 1700 aniversario de conversión al cristianismo. En tal clima, éste antiquísimo pueblo cristiano, tradicionalmente el primero en reconocer al cristianismo como religión de la nación, se prepara para recibir al Obispo de Roma.

La naturaleza de éste peregrinaje es su naturaleza ecuménica: el encuentro con la Iglesia Armenia Apostólica no será solo ese momento, Su Santidad y Su Santidad Católicos Karekin II, bendecirán a los fieles conjuntamente y se concelebrará la santa misa en el altar en el cual la iglesia Armenia celebra su Jubileo.

El encuentro del Papa con la comunidad Armenia católica, que tanto ha sufrido bajo el régimen ateo, se desenvolverá en un clima de caridad y de recogimiento que constituirá un punto de referencia emblemático. Durante el oficio religioso se cantará el Himno de San Gregorio Iluminador.

Se realizará una plegaria por las víctimas del pueblo armenio del año 1915, primer holocausto del siglo XX, seguido luego del holocausto del pueblo judío.

Al momento del signo de la paz, el Papa y el Católicos intercambiarán un abrazo de comunión fraterna. El Papa llevará un misal expresamente realizado para la concelebración en ambos ritos.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters