! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 28 de abril del 2017
 
Google







free counters
El Papa Juan Pablo II exhorta a que el mundo no vaya a la guerra

El Papa exhorta a que el mundo no vaya a la guerra

Servicios de El Nuevo Herald
ASTANA, Kazajstán

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de la Redacción de aunmas.com

Que no haya equívocos. El Papa ruega por la Paz con un profundo sentido ecuménico. Reconoce en forma implícita que ya hay divisiones peligrosas que no hay que profundizar sino todo lo contrario. Es no obsta para que el Papa apoye el llevar a la justicia a los responsables de los ataques. Para mayor información al día de las actividades del Papa, ir al “Bollettino” o Sala de Conferencia de Prensa Vaticana – Sala Stampa, donde los comunicados son publicados en Italiano y en Inglés.

 

Párrafos del Llamamiento del Papa

El Papa Juan Pablo II hizo el domingo un dramático llamamiento para que el mundo no vaya a la guerra tras los ataques contra Estados Unidos.

“Con todo mi corazón, ruego al Señor que mantenga al mundo en paz'', dijo el Sumo Pontífice de 81 años al finalizar la misa ante 50,000 personas en Kazajstán, república centroasiática que podría verse involucrada en una crisis regional tras los atentados en Nueva York y Washington.

“No debemos dejar que lo que ha ocurrido lleve a hacer las divisiones más profundas. La religión no debe ser nunca usada como razón para un conflicto'', señaló el Papa, refiriéndose a las tensiones en el mundo islámico tras los ataques del 11 de septiembre.

“Deseo hacer un llamamiento intenso a todos, a los cristianos y a los seguidores de otras religiones, para que trabajen conjuntamente para construir un mundo sin violencia, un mundo que ame la vida y crezca en justicia y solidaridad'', dijo, leyendo en inglés.

“Desde este lugar, invito tanto a cristianos como a musulmanes a elevar una profunda oración al único y todopoderoso Dios de quien todos somos criaturas, para que la bondad suprema de la paz reine en el mundo'', agregó.

“Que la gente en todas partes, fortalecida por la sabiduría divina, trabaje para una civilización de amor, en la que no haya sitio para el odio, la discriminación o la violencia'', expresó el Papa.

Horas después de que el Pontífice formuló su llamamiento, el presidente Nursultan Nazarbayev dijo al Papa que su país estaba preparado para unirse a una coalición de naciones para luchar contra el terrorismo.

“Kazajstán se pronunció de forma resuelta contra el terrorismo y está preparado, en una coalición con otros estados, para luchar de forma conjunta. Consideramos que un solo país, aunque sea grande, no puede derrotar por sí solo al terrorismo'', afirmó Nazarbayev.

El Papa felicitó a Nazarbayev en el décimo aniversario de la independencia de Kazajstán de la Unión Soviética.

Kazajstán es un país donde muchos temen al extremismo islámico que emana de Afganistán, pero también las consecuencias de las acciones norteamericanas de represalia contra ese país, que se cree aloja a Osama bin Laden, señalado como inspirador de los últimos ataques contra Estados Unidos.

Kazajstán es país laico dividido en partes iguales entre cristianos y musulmanes.

El vocero papal Joaquín Navarro Valls explicó luego que el Pontífice apoya “llevar ante la justicia a los responsables de los ataques”.

Sin embargo, el portavoz no especificó qué medidas serían respaldadas por el Papa.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters