Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 18 de octubre del 2017
 
Google







free counters
Frente 1 y Frente 2 - Campaña aérea sobre Afganistán u el Äntrax

Frente 1: Cielo abierto en Afganistán

Frente 2: Temor a nuevos ataques terroristas

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Raids aéreos en Afganistán

 

 

Ninguna novedad destacada salvo más bombardeos que de seguir van a ser bombardeos sobre la arena y las piedras con lo cual puede decirse que ya no queda “apoyo logístico militar” para los talibanes, salvo su capacidad de combate. La Coalición domina ya desde ayer el espacio aéreo y ahora buscan asentarse sobre tierra. Para ello necesitan helicópteros que pueden ser alcanzados por los talibanes, por lo cual la Coalición buscará limpiar zonas de cielo seguro. A partir de allí, se espera que se asienten fuerzas terrestres. En el ínterin, las declaraciones de Estados Unidos acerca de extender los operativos a otras naciones musulmanas ha provocado creciente inquietud en las Naciones Unidas,  en sus aliados y particularmente en las naciones del Islam, razón que a nuestro entender obligará a la Coalición a tratar de atrapar a Osama ben Laden lo antes posible o a derrotar a los talibanes, es decir a arriesgarse a sufrir pérdidas materiales y vidas.

 

 

 

Peligro de ataques QB

 

En el otro plano, subsiste un temor creciente a ataques terroristas de tipo químico – biológico QB, en particular al Ántrax. Las probabilidades de un ataque con esporas de Ántrax es realmente muy poco probable pero preocupante dado sus terroríficos impactos. Lo importante es estar informado y mantenerse atento. De aparecer un ataque será  muy localizado, por ejemplo en una ciudad y en ese caso también es probable que haya tiempo suficiente como para desviar hacia ese sitio los stocks de vacunas disponibles antes de que aparezcan los primeros síntomas. Como veremos lo realmente importante es actuar a tiempo y “darse cuenta” de que ha habido un ataque. Los síntomas comienzan de 1 a 6 días posteriores al ataque. Ver nuestra sección sobre guerra QB y Dificultades de la Guerra Biológica.

 

 

 

Ultimos informes sobre el Ántrax

Fuentes: Link de Defensa Militar y Centro de Control de Enfermedades

 

 

Los investigadores se expedirán oficialmente mañana sobre el origen de las cepas encontradas en Boca ratón, La Florida, donde ya han ocurrido dos casos de infección. Las cepas pueden ser investigadas y seguidas, en éste caso habría sido encontrada en un laboratorio de Iowa.

 

De confirmarse esto, sería poco probable que el caso es accidental. Los expertos en terrorismo dicen que los especialistas en biología molecular pueden decir si una determinada cepa se parece a cepas almacenadas o recuperadas de otras bibliotecas de cepas.

Por ejemplo, Raymond Zilinskas, un investigador del Instituto Monterrey de Estudios Internacionales. Dijo que son muchos los lugares que tienen colecciones de secuencias de ántrax provenientes de todo el mundo.

Paralelamente las investigaciones en el lugar de los hechos arroja los siguientes resultados: el edificio contaminado está próximo al aeropuerto usado por los terroristas para sus entrenamientos de vuelo y además los tabloids publicados en el edificio habían publicado artículos muy duros sobre la personalidad de Osama ben Laden. Parece poco probable que haya llegado al edificio una venganza de los terroristas pero igualmente lo ocurrido tiene mucho de misterio.

 

 

Su peligrosidad

 

El Ántrax es el agente de Guerra biológico preferido porque:

 

1. Es altamente letal

 

·         100 millones de dosis letales por gramo de material con ántrax es unas 100.000 veces más mortífero que el más mortífero agente químico

·         Es silencioso, e invisible

·         Su inhalación es virtualmente casi siempre fatal

 

2. Los inconvenientes para su producción no son demasiados

 

·         Bajo costo de producción del material

·         No requiere alta tecnología y su know-how está disponible.

·         Es fácil de producir en grandes cantidades.

 

3. Es fácil de transformar en un arma de Guerra

 

·         Es extremadamente estable. Puede ser almacenado por tiempo indefinido bajo la forma de polvo seco.

·         Puede ser cargado, bajo frío y condiciones secas, en municiones o ser dispersado bajo la forma de aerosol.

 

4. Actualmente su producción y existencias no son fáciles de detectar

 

 

¿Qué es el ántrax?

 

Es una enfermedad natural que ocurre en animales que se alimentan de plantas (corderos, cabras, vacunos, etc.), causada por el bacilo anthracis.

 

Es una enfermedad conocido desde la antigüedad, El ántrax era común en las áreas donde se concentraba el Ganado. Los programas de inmunización intensiva del ganado han reducido enormemente la ocurrencia de la enfermedad entre animales y humanos y la mayor parte de los rebrotes ocurren en áreas en las cuales los programas de inmunización no han sido implementados o que han sido seriamente comprometidos (primariamente África y Asia, y luego rebrotes ocurridos durante la mitad de los 90 en Haití y la ex Unión Soviética).

 

Las esporas del ántrax pueden permanecer latentes durante décadas bajo condiciones ambientales apropiadas, por ello, la ausencia de casos no implica ausencia de riesgo.

 

Los seres humanos pueden contraer el ántrax en tres formas:

·         A través de cortes o heridas en la piel resultantes de contacto con un animal infectado (ántrax cutáneo), resultando en una infección local y posiblemente sistémica (desangramiento).

·         De la inhalación de esporas de ántrax (denominada enfermedad de los clasificadores de lana), resultando en una infección de los pulmones (ántrax inhalado).

·         De comer carne infectada, resultando en una infección gastrointestinal (ántrax gastrointestinal). El ántrax gastrointestinal no es considerado una amenaza desde el punto de vista militar.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas comienzan de 1 a 6 días siguientes de incubación siguientes a la exposición

·         Por contacto o ántrax cutáneo, ocurriendo ardor    en el lugar expuesto seguido de una lesión. Los contactos de ántrax no tratados tienen una tasa de fatalidad del 5 al 20%, pero con tratamiento con antibióticos la muerte es poco probable.

·         Los síntomas iniciales a la inhalación del ántrax son generalmente no-específicos: fiebre baja, tos seca y debilidad. La persona puede incluso mejorar brevemente después de 2 a 4 días, sin embargo, dentro de las 24 horas de la breve mejoría, ocurren desarreglos respiratorios con shock y muerte en forma rápida

·         Casi todos los casos de inhalación de ántrax, en los cuales el tratamiento comenzó después de haberse experimentado los síntomas, han resultado en muerte, independientemente del tratamiento posterior.

¿Cuáles son las contramedidas médicas?

    • Previo a la exposición. Prevenirse mediante vacunas, usando la vacuna licenciada por la FDA.
    • De otra forma, los antibióticos tales como penicilina, ciprofloxacina, y doxycyclina son las drogas aconsejadas para su tratamiento.
    • El tratamiento con antibióticos DEBE comenzar antes de que se declaren los síntomas y DEBEN incluir vacunación previo a descontinuar el tratamiento.
    • El uso de antibióticos mantiene al paciente vivo hasta que su cuerpo puede construir inmunidad al ántrax vía vacunación. Después de los síntomas, el ántrax por inhalación es casi siempre fatal, independientemente del tratamiento.

 

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters