! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 29 de abril del 2017
 
Google







free counters
Parte de Guerra 010 - Apertura de frentes

Parte de Guerra 010

Comunicados de último momento

26 Octubre 2001

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com - 21 Oct. 2001

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de la Redacción

A partir de ahora nuestros partes serán por “frente” de combate abierto. Al presente tenemos dos, el de Afganistán en su globalidad y el del ataque biológico con Ántrax.

 

 

 

Frente Afganistán

 

Primera Noticia

 

Con el título de “Viernes negro para EEUU: Comandante ejecutado y Cruz Roja golpeada”, La Agencia de Noticias France Press, AFP, comunicó en el día de hoy que los Talibanes detuvieron y ejecutaron al Comandante Afgano Abdul Haq, héroe de la guerra Afgano-Rusa que estaba dispuesto a combatir en contra de ellos fomentando una rebelión desde dentro de Kabul. Las declaraciones a AFP las hizo el jefe de la agencia oficial Afgana Bajtar, Abdul Hanan Hemat, agregando que fue ejecutado con disparos de fusil Kalashnikov a las 13:00 hora Kabul.

 

 Los Talibanes detuvieron a Haq el día Jueves a la noche, incautando información sobre la colaboración que el Comandante estaba coordinando con la Coalición con jefes tribales y con la Alianza del Norte. Según fuentes de inteligencia extranjeras es de suponer que el propósito era crear en Afganistán una “tercera fuerza” militar y política, fomentado una rebelión de los mayoritarios “Pashtun”, tratando de negociar con jebes tribales y Talibanes “moderados”. Dice el informe que Haq contaba con el apoyo de Pakistán y de Estados Unidos.

 

Nota: Sería de estado público que no existen Talibanes moderados y que la inteligencia Pakistaní mira con buenos ojos a los Talibanes, por lo que la aparición de Haq en el centro del conflicto suena “a priori” como una aventura de alto riesgo y de escasa probabilidad de éxito.

Al respecto, la agencia afgana AIP, residente en Pakistán y aliada de los Talibanes, emitió un comunicado del jefe de los servicios de inteligencia Talibán, el molá Ahmadulá, quién lanzó una severa advertencia a los partidarios del ex rey Zahir Shá, depuesto en 1973 y desde entonces exiliado en Roma, que encabeza negociaciones para formar un gobierno que suplante a los Talibanes.

Nota: Las fuerzas militares y políticas mencionadas serían pues: la del rey Asir Shá, la de la Alianza del Norte y la que pensaba construir Abdul Haq.

 

 

Segunda Noticia

 

La segunda noticia es la destrucción por error de cálculo de tres depósitos del Comité Internacional de La Cruz Roja Internacional, diez días después de la destrucción de otro almacén del mismo organismo, todos ubicados en Kabul. Mario Mussa, portavoz de la Cruz Roja, dijo que sus colegas se sienten muy inseguros y que no se explica cómo pudo ocurrir semejante desastre en el mismo lugar, con bombardeos de alta precisión.

 

 

Tercera Noticia

 

Una tercera noticia de AFP sería que los hospitales de Quetta,  en Pakistán, se encuentran desbordados de refugiados Afganos civiles heridos: atienden hombres, mujeres y niños con piernas aplastadas por el derrumbe de los edificios, y heridas producidas por esquirlas.

 

 

Cuarta Noticia

 

Preparándose para la batalla terrestre, de la cual hemos hablado en el parte de guerra del día de ayer, Gran Bretaña movilizó a la región del Golfo a 4.200 hombres pertenecientes a las tres fuerzas y entre ellos 200 Comandos de Infantería de marina.

 

 

 

Frente Biológico - Ántrax

Fuente: NYT, Davis Stout

 

 

Se encontraron rastros de Ántrax  en un depósito de la CIA en Virginia, que manejaba correspondencia para la Suprema Corte de Justicia y en un centro de investigaciones del ejército en Maryland.

 

Esto no implica que haya aparecido otro brote y se ignora si desde esos lugares se han enviado sobres contaminados.

 

En cuanto al Ántrax enviado a Daschle, líder de la mayoría demócrata,  con el cual resultaron expuestos unos 30 empelados del Capitolio, se sabe que era altamente refinado y por lo tanto fácil de difundirse peligrosamente.  Al respecto, los “poros” del papel de los sobres comunes tienen un diámetro enorme con respecto al diámetro de ese tipo de esporas por lo cual basta cualquier leve presión para que las esporas salgan por ellos como si fuera aerosol.

 

El vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, le dijo a los periodistas que los investigadores creen que mucha gente es capaz de hacer Ántrax puro y concentrado como el enviado a Dachsle la semana pasada pero deben tener el apoyo de al menos un microbiólogo a nivel de PhD y contar con un laboratorio de alta tecnología.

 

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters