! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 28 de abril del 2017
 
Google







free counters
Parte de Guerra 14 - ëtica y estética de la muerte - ¿Opción Nuclear en Afganistán?

Parte de Guerra 14

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com, 9 Nov 2001

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Nota de la Redacción

 

La posición de la Coalición, y en especial de Estados Unidos, se está endureciendo ante el escaso resultado de los bombardeos convencionales, la inminente llegada del invierno, la tenaz resistencia de los Talibanes y la creciente preocupación sobre una posible pérdida masiva de vidas de soldados Americanos en el caso de decidirse por el combate con tropas terrestres.

 

Éste cuadro de situación en el frente de combate, unido sumado al estado de pánico civil en el frente doméstico ante posibles ataques QB, químicos biológicos, es un caldo de cultivo de preocupantes propuestas de operativos de exterminio total del enemigo mediante “armas prohibidas”. Dios no lo permita para La Paz del Mundo y por ende para la supervivencia de la especie humana que se vería gravemente amenazada. Al respecto, comentamos una escalada de la acción militar en el frente de combate y algunos comentarios inquietantes difundidos por los medios. 

 

 

 

Frente de Combate

 

Ofensiva con Bombas BLU-82/B o “Cortador de Margaritas”

Fuentes: La Federación de Científicos Americanos, y la Base de datos del Instituto Naval Militar de Estados Unidos.

 

 

La Federación de Científicos Americanos es un “Tanque de Cerebros” al servicio de la Defensa de Estados Unidos. La descripción de ésta terrible bomba es la siguiente:

 

 

 

 

El bombardero C-130 arroja la bomba que se desprende de su plataforma de entrega y cuna cayendo con un paracaídas de estabilización y con el largo fusible en forma de cortador de margaritas apuntando hacia la tierra. Al tocar tierra el percutor se hunde haciendo explotar la carga que “barre” todo lo que encuentra en cientos de metros a la redonda.

 

 

 

Es una arma balística, no propulsada de unos 7.000 kilos, cilíndrica de 1,35 metros de diámetro y 3,60 metros de largo. Su material explosivo es polvo de aluminio y su costo estimado en unos 30.000 dólares. Es arrojada sobre el blanco desde bombarderos MC-130.que deben volar a una altura mínima de 1.800 metros, compatible con la puntería y para no ser alcanzado por sus efectos.

 

Su uso en Vietnam y en la Guerra del Golfo, Operativo Tormenta del Desierto era para limpiar zonas destinadas a ser campos de aterrizajes de helicópteros, destruyendo un área de círculo de varios centenares de metros de radio. También se ha pensado usar para limpieza de campos minados aunque se estima que su valor es también importante por sus efectos sicológicos. Al respecto se dice que tuvo efectos sicológicos profundos sobre las tropas terrestres Iraquíes y su lanzamiento era acompañado de una lluvia de panfletos atemorizantes.

 

 

 

 

    

 

Dos imágenes de la bomba. En la derecha la bomba con mensajes en árabe cuando fueron lanzadas sobre Irak (11 bombas en la Operación Tormenta del Desierto)

 

 

 

En su nueva versión es guiada por equipos de navegación aérea y con ayuda desde tierra y su descenso amortiguado por un paracaídas de modo que descienda suavemente detonando recién al tocar tierra con un detonador de punta.

 

Esta bomba denominada también Caja Fuerte Comando es denominada también Bomba “Daisy Cutter”, por deshojador o cortador de margaritas por la forma de su largo fusible de punta de 1,20 metros.

 

 

N de la R: Gran parte de la jerga empleada en los informes militares de Estados Unidos emplean palabras del Glosario de Términos de la Guerra de Vietnam. Ver también Albumes de esa Guerra. Para ver más sobre bombas modernas ir al sitio Periscope1, que es una muestra de la base del Instituto Naval Militar y para ver el desarrollo militar de ellas ir al sitio del Soldado y la Guerra.

 

 

 

 

 

Frente Interno

 

¿La Opción Nuclear?

 

 

Cuando ni siquiera los más duros “halcones” de Washington se atreven a mencionar ésta posibilidad, que seguramente despertaría la inmediata reacción de todas las naciones del mundo, el Miami Herald publica el Jueves 8 de Noviembre 2001, un artículo del columnista Cal Thomas, planteando el uso de armas nucleares en Afganistán.

 

Toma como argumento de partida las declaraciones de Secretario de Defensa Adjunto Paul Wolfowitz, quien en declaraciones recientes al London Telegraph, dijo que Gran Bretaña y Estados Unidos deberían esperar un gran ataque con armas químicas o bacteriológicas del grupo terrorista de Bin Laden. El objetivo, dijo Wolfowitz, sería provocar decenas de miles de bajas civiles.

Haciendo hincapié en esa declaración Cal Thomas sugiere textualmente:

“Si semejante pronóstico está basado en buena inteligencia, el presidente Bush debería emular a Harry Truman y considerar la utilización de armas nucleares tácticas contra los Talibanes --de llegar a la conclusión de que serían más efectivas que los actuales bombardeos. Si se trata de una guerra, ¿por qué no hacerla a fondo?”

Luego se explaya en citas de la biografía de Truman escrita por McCullough, agregando:

“En aquel entonces, las tropas japonesas frecuentemente se escondían en cuevas y casamatas e, inspirados en su emperador, luchaban con un fervor religioso. Ahora, los talibanes también se esconden en cuevas y luchan con un fervor religioso.”

“La decisión de Estados Unidos de usar armas nucleares durante la II Guerra Mundial asustó a nuestros enemigos y preservó la paz. Es hora de hacer otra demostración de decisión. Quizás nada que no sean las armas nucleares pueda disuadir a otra generación de enemigos. Como los fanáticos japoneses de la época de Truman, no parece posible disuadir a los fanáticos talibanes de matar tantos norteamericanos como les sea posible. No es hora de exquisiteces diplomáticas. Es hora de aniquilarlos.

Nota de la Redacción: Sin palabras.

 

¿Ética y Estética de la muerte?

 

El mismo diario publica un artículo llamando no solo  a luchar contra los Talibanes y contra Osama ben Laden sino contra el Islam, de Axel Capriles M., escritor, sicoanalista y economista venezolano, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

 

El autor parte de la apología de la muerte de Osama ben Laden, de su vocero y del mullah Omar y dice textualmente.

“Lo que la conciencia occidental no puede comprender es que en el Islam, como en la dialéctica pasional o la Roma de Nerón, pervive una ética y una estética de la muerte. La grandeza de Alá resalta el valor y la belleza de la violencia y el enfrentamiento, la majestad de la muerte y el duelo como formas de realización personal. “

Nota de la Redacción: El autor ya no se refiere específicamente a Osma ben Laden y a los Talibanes sino al Islam en su conjunto, una comunidad religiosa de 1.300 millones de almas nacida del mismo tronco del Judaísmo y del Cristianismo.

“Es imposible acercarse al pensamiento de Osama bin Laden sin reflexionar previamente sobre su pasado cultural. Hassan Sabbah fue el creador de la Orden de los Hassasi (asesinos), una secta de los ismaelitas dedicada al crimen y al terrorismo religioso en la Persia islámica del siglo XI.”

Nota de la Redacción: El autor retorna ahora al fundamentalismo para establecer una relación entre el Islam y la secta de los assasins. Lo que dice sobre esa secta es correcto y ya lo hemos comentado nosotros recientemente pero ese tipo de sectas existieron en todas partes del mundo y en casi todas las religiones: los tugs y los sikhs en La India, los asesinatos masivos de budistas en la misma India por fundamentalistas Bramánicos y los juicios de la Sagrada Inquisición en nombre de Dios (Ver el sitio de Humanidades de la Universidad de California dedicado a la Inquisición Española y si no es Usted demasiado sensible visite la Cámara de Torturas de la Sagrada Inquisición), una desgraciada expresión del fundamentalismo Católico . O qué podemos decir incluso del idealismo de Los Templarios y de su noble arquetipo,  también amantes de la muerte en Dios y por Dios y si es combatiendo contra infieles mejor.

Justamente en el sitio Cuadernos Templarios) se comenta sobre ese arquetipo:

 

Es un hecho irrefutable que muchas culturas tienen la creencia de que sus héroes guerreros,  a la  hora  de  la  muerte,  sus  almas   ocupan   un  lugar privilegiado   en   los  mundos superiores  llámese  Avalon, Walhalla, Cielo, Olimpo, etc.)  Esta  idea forma  parte de una estructura que es muy similar en las  distintas  culturas. Dicha  estructura  se ha impregnado en nuestra psique  (véase El hombre y sus símbolos de Carl Jung) y tiene un modelo universal o estructura similar, pero  cuya forma representativa varia de cultura en cultura,  por  ejemplo  el samurai  en  Japón  o  el  ksatriya en la India, pero sin lugar a  duda  el  representante,  en Occidente,  es  el  Caballero  Templario; nobleza,  coraje, honor, una causa elevada son las virtudes que nos vienen a la mente  con  solo  mencionarlo  y  con  el  agregado  de  un  final  trágico e injusto se  completa perfectamente este arquetipo de un héroe.

Cierra su artículo agregando:

“Los fieles de la secta de los chiítas consideran que no hay destino más bello que morir el día del Ashura, cuando las puertas de los ocho paraísos están abiertas para los santos y los defensores de la fe. “

Ahora generaliza incluyendo a los Shiitas o Chiitas, que si bien son una minoría dentro del Islam, no son pocos, unos 110 millones. Dentro de los Shiitas, fundamentalmente de Irán e Irak, existe un fundamentalismo Shiita, como existen en casi todas las naciones de Occidente sectores fundamentalistas de tipo religioso e ideológico, por ejemplo grupos nacionalistas religiosos y ateos.

“De la misma forma que la mitología cristiana resalta el padecimiento como renacimiento, en la pasión y muerte de Jesucristo, o al igual que la literatura del amor pasional convierte la muerte de amor en verdadera vida, el Islam ha desarrollado, también, una mitología de la muerte.

El problema del Islam, su amenaza para el mundo contemporáneo, es que los musulmanes, ciegos por el fanatismo, han literalizado el mito, convirtiéndose en ejecutores concretos de una fantasía colectiva.”

Este “reduccionismo” es muy peligrosos y más aún viniendo de un académico. En un mundo que tiene a ser UNO, donde tenemos a un Papa que como Obispo de Roma y en nombre de todos los católicos ha pedido perdón a nuestros hermanos judíos, donde todas las Iglesias y todos lo movimientos religiosos están extremando sus cuidados y cultivando una fraternal tolerancia y donde las tres grandes religiones monoteístas reconocen un tronco común, los comentarios del profesor Axel Capriles M. suenan genocidas.

Con estos argumentos se incita a eliminar a todos los potenciales combatientes del mundo. Es una forma de racismo y de lucha de clases. Es pensar en destruir las Villas miseria, las “favelas” y las “malocas” simplemente  porque hay muchos delincuentes que viven o se refugian allí.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters