Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 20 de octubre del 2017
 
Google







free counters
Parte de Guerra 15 - Intereses Económicos en Juego

Parte de Guerra 15

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com, 12 Nov 2001

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Nota de la Redacción

 

En plena guerra fría los intelectuales de profesión y los intelectuales caseros, pasaban horas enteras en reuniones tomando café y discutiendo acerca de los poderes mundiales, las “sinarquías”, los grupos de poder económicos, políticos y sociales, las logias secretas, las sectas religiosas, y muchas veces se arribaba a la “conclusión” de que debería existir un centro “satánico”, un Dr. NO o un Dr. X con capacidad para dirigir los hilos de la intriga internacional para apoderarse del mundo. A la larga es aceptar un maniqueísmo de buenos y malos, de buenos independientes, divididos e ingenuos y malos subordinados a Satán.

 

La Globalidad, desviando prácticamente todo hacia el pragmatismo económico, congeló todas éstas especulaciones hasta los hechos del 11 de septiembre. Es increíble como comienzan nuevamente a proliferar artículos y a renacer viejas asociaciones y a reverdecer viejos mitos. Prueben buscar en Internet cualquier asociación secreta y van a encontrar sitios nuevos y sitios viejos actualizados.

 

Llegan a nuestra redacción decenas de artículos enviados por amigos y colaboradores informando sobre intrigas de todo tipo. Nuestra política al respecto es investigar dentro de Internet la existencia de fuentes fidedignas, instituciones públicas o privadas de existencia jurídica, medios, sitios Web en los que figuren en forma clara los responsables o centros de investigación y universidades reconocidas. Así, por ejemplo, nos llegaron artículos en los cuales se difundían cosas graves dichas a su vez por una denominada Red Voltaire de intelectuales franceses. Encontramos varios artículos en Internet que hablan de esa sociedad e incluso encontramos su sitio Web, el que encontramos actualmente abandonado. Fíjense Ustedes que en todas nuestras publicaciones ponemos los vínculos a las fuentes, no solo a las fuentes de las publicaciones sino a las personas e instituciones mencionadas en el cuerpo de las mismas.

 

Links internos: 28 (para activarlos haga clic con su mouse sobre los links en color azul)

 

 

Frente de Combate

 

¿Y después de los Talibanes qué?

Musharraf acabará asesinado por un integrista Islámico

Comunistas rusos acusan a Putin de 'traidor'

 

 

Frente Internacional

 

¿Conexión financiera entre Osama ben Laden y los neonazis de Alemania?.

El dinero pasa siempre por Suiza

Más rumores

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente de Combate

 

¿Y después de los Talibanes qué?

Para el caso de que sean vencidos

 

Los Talibanes adquirieron notoriedad mucho antes de los sucesos del 11 de Septiembre por su comportamiento relativamente “bárbaro” con relación a ciertos patrones estándar no ya de nuestra cultura Occidental sino del mundo. Prueba de ello es la falta de reconocimiento internacional de su gobierno. Su posición absolutamente intransigente a todo lo que no sea una interpretación estricta del Corán (para algunos un Islamismo Wahabí, que sigue las directivas de los textos sagrados interpretados por el clero, los ulemas y los mullah y no el Corán en sí) dentro de un contexto ajeno al paso de los siglos, hace comprensible ese apelativo.

 

Nota de la redacción: Wahabí, secta puritana fundada por Muhammad ibn-Abd-al-Wahab (1703–1792), que considera a las otras sectas como heréticas. En el siglo 20 se ha extendido por la peninsula Arábica y es la ideologóa Oficial del reino de Arabia Saudita.

 

No obstante, a los Talibanes hay que mirarlos dentro de su contexto cultural Islámico y específicamente en Afganistán. La Coalición ha decidido eliminarlos del gobierno de Afganistán e incluso no descarta (lo que sería responder a la barbarie con otra barbarie de mayor grado) exterminarlos como una medida profiláctica para el “mundo libre”. Como Afganistán es además una nación de estructura étnica sumamente compleja, sumida en un ambiente medieval, con proliferación de “Señores de la Guerra”, los líderes del mundo libre han comenzado a pensar en sus posibles reemplazos. Las hipótesis van desde gobiernos títeres a coaliciones de las “fuerzas vivas” de esa nación.

 

Ahora bien, cabe entonces preguntarse: ¿Cuáles son las fuerzas vivas de Afganistán?. Por lo que vamos conociendo no habría otras posibles estructuras de poder que el Islam y los señores de la guerra, pertenecientes a una u otra etnia aunque prácticamente todos profesen el Islam. Lo curioso es que los diarios comienzan a publicar artículos que comentan que muchos de esos caudillos, pertenecientes a minorías étnicas enfrentadas entre sí a lo largo de siglos, no serían mejores que los Talibanes.

 

La unión precaria de la denominada Alianza del Norte es ahora mirada con cierta desconfianza por Estados Unidos, por su desorden y por su resentimiento hacia ciertos sectores de la población civil. Sería terrible venir a descubrir ahora que, después de todo, para la estabilidad aún precaria de Afganistán luego de la prolongada guerra contra la ex Unión Soviética, los Talibanes no fueron, después  de todo, una mala solución política. Es reconocido que garantizaban la unidad y la soberanía, no poco, como también es hoy reconocido en los cenáculos de ciencia política que no fue una mala solución para la unidad, soberanía y supervivencia de China, el gobierno de Mao.Tse Tung, tanto o más bárbaro que el de los Talibanes para nuestros estándares.

 

La historia es una ciencia a la que cada vez se descuida más, a medida que se otorga una importancia desmesurada a las ciencias “duras” y a la tecnología pero a la que hay que retornar. Hitler, por ejemplo, no leyó a Heródoto en los Nueve Libros de la Historia, pues si lo hubiera hecho no habría cometido el error de invadir Rusia. El mismo Heródoto relata el trágico destino de los gobernantes que se encandilan demasiado con modas aparentemente más civilizadas y/o pretendidamente superiores: son a la larga devorados por las fuerzas ancestrales. Los cambios los deben hacer los pueblos por si mismos desde adentro y con sus tiempos. Véase sino los casos de Gorbachov y ahora de Putín y Musharraf. Según Heródoto, Rusia es esencialmente euroasiática y cada vez que quiso parecer una nación europea tuvo serios conflictos internos de identidad. ¡Gracias a Dios los seres humanos somos una diversidad!.

 

 

 

Musharraf acabará asesinado por un integrista Islámico

 

Fuente: Una entrevista a Kenizé Mourad, publicada por El País, Madrid 10 Nov 2001-11-12

Puede verse la interesante biografía de ésta princesa en la hemeroteca del diario El Mundo de España, en oportunidad del reportaje que le hicieron el 27 de Diciembre del año 1998.

Véase también nuestro artículo sobre Massud El Afgano.

 

Kenizé Mourad es periodista y escritora. En el primero de sus dos oficios ha trabajado como especialista en el Lejano y Próximo Oriente para el semanario Le Nouvel Observateur ocupándose, entre otros asuntos, de informar sobre las guerras en Bangladesh, Etiopía o Líbano, así como del retorno del Ayatolá Jomeini a Teherán. Por razones familiares -su madre era princesa en la corte del último sultán turco y esposa luego de un marajá indio- se interesa de manera especial por el pasado de países como Afganistán, Pakistán, India, Irán, Turquía o Líbano. Su novela más conocida, un auténtico best seller, es De parte de la princesa muerta (1987).

'Entrevisté al general Pervez Musharraf, el presidente paquistaní, antes de que estallase la actual crisis. Me explicó que el Gobierno talibán de Afganistán le había pedido ayuda para montar escuelas para niñas y muchachas'. A Kenizé Mourad le gusta analizar los fallos de la opinión dominante y devolverle a la realidad lo que tiene de complejo. 'Los talibanes son integristas islámicos pero la gran mayoría de las mujeres afganas llevaba el burka antes de que ellos llegasen al poder. Y conviene no olvidar que, si lo lograron, fue porque las distintas facciones de la llamada Alianza del Norte sembraron el caos entre 1992 y 1996, robando y asesinando, luchando entre ellas. Massud no era ese guerrero patriota y demócrata que nos presentan los medios de comunicación occidentales. Y si los talibanes han prohibido a las mujeres el derecho al saber y a la atención médica, antes eran muy pocas las que podían estudiar y sólo podían acudir al médico cuando se trataba de una doctora. Nada justifica la intolerancia talibán, pero lo que existía antes explica que a muchos afganos no les parezca tan espantosa'.

La figura de Musharraf le parece digna de estudio. 'Es un general que ha reducido en un 5% el presupuesto del Ejército para aumentar el de cultura y asistencia social. Su golpe de Estado en 1998 tenía por objeto poner límites a la corrupción, limitar la influencia de los yihadistas [100.000 antiguos combatientes paquistaníes aliados de los talibanes, armados hasta los dientes y utilizados en el frente de Cachemira ante al Ejército de India] y reactivar la economía del país. Quiere un país para los musulmanes, no un país musulmán, en el que las mujeres tengan reconocidos sus derechos, como el de heredar. El padre de Musharraf era un diplomático, su mujer no lleva velo, él consume vino, no es ningún fanático ni un dictador que quiera eternizarse en el poder. En realidad no creo que viva mucho tiempo: un fanático integrista o alguno de sus compañeros de armas acabarán con él'.

Para Kenizé Mourad, hay que remontarse a 1978 para comprender el Pakistán actual. 'El golpe de Estado del general Zia significó la llegada al poder del integrismo islámico, una corriente que en el país nunca ha conseguido más allá del 5% o el 6% de los votos. Con él en el Gobierno y la ayuda ideológica y económica de Arabia Saudí, así como con el dinero de EE UU, se crearon las escuelas y campos de entrenamiento de donde surgirán los talibanes. Para luchar contra los soviéticos valía todo. De esa época data también la aparición del ejército de Bin Laden y la instalación en Afganistán de milicias árabes. El islam de Zia, el islam en el que se inspiran los talibanes, es wahabí, lo hace depender todo de las interpretaciones de los textos sagrados que propone el clero, los ulemas y mulás, y no respeta el Corán, que, por ejemplo, exige que estudien tanto los hombres como las mujeres, aunque sólo sea para poder leer al profeta'.

De la actitud de Zia y de los interesados apoyos de saudíes y estadounidenses deriva el auge del integrismo en el interior del país. 'Pakistán es un país con grandes riesgos de explosión. No puede aceptar un Gobierno hostil en Kabul porque bastante tiene con la amenaza india en Cachemira o la iraní en Beluchistán para tener que asumir, además, otra amenaza afgana en las provincias del norte. Además, entre los yihadistas y los cinco millones de personas que consumen opio y propician el crecimiento de la criminalidad, favorecido también por el gran número de armas que circulan, el futuro de Pakistán aparece hoy muy amenazado. La ayuda económica a Musharraf se ha limitado a una reconversión de la deuda y llega tarde. No es una compensación suficiente como para asumir el coste social de los bombardeos contra Afganistán. En Pakistán se pueden aceptar los ataques limitados contra Bin Laden, pero no una ofensiva generalizada contra uno de los países más pobres del mundo. Eso es incomprensible para los paquistaníes y para nosotros. Pero EE UU ha puesto a Musharraf entre la espada y la pared: o Estado terrorista o cómplice de los bombardeos. ¡Pobre Pakistán!'.

 

Comunistas rusos acusan a Putin de 'traidor'

Pilar Bonet, periodista de El País, Madrid, desde Moscú, en su edición del día 10 de Nov 2001.

El líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov, condenó ayer la política exterior del presidente Vladímir Putin, y le advirtió de que tiene mucho que perder si sigue los pasos de Mijaíl Gorbachov y Borís Yeltsin y hace concesiones a EE UU. 'Rusia necesita su propia estrategia de desarrollo', señaló Ziugánov, según el cual la cumbre entre Putin y su colega George W. Bush puede concluir con una 'nueva traición a los intereses nacionales estatales de Rusia' como la que, según él, cometió Gorbachov ante Bush padre.

En una carta abierta, Ziugánov rechaza la alianza antiterrorista de Moscú con Washington y acusa a Putin de practicar una política que 'desdeña los intereses de Rusia' y hace concesiones no correspondidas a Occidente, incluido el consentimiento a la ampliación de la OTAN.

Afirma Ziugánov que el líder soviético Gorbachov y el líder ruso Yeltsin se quedaron 'compuestos y sin novia' tras fracasar en su política 'unilateral proamericana', practicada respectivamente bajo las divisas de 'nuevo pensamiento' e 'integración en la comunidad mundial'. 'Occidente, después de obtener el máximo de concesiones, no correspondió', aseguró Ziugánov, que se opone al apoyo de Moscú a las bases logísticas norteamericanas en Uzbekistán y Tayikistán. 'Rusia pronto se quedará sin retaguardia geopolítica', señala.

La operación de EE UU contra Afganistán 'va claramente camino del fracaso' y amenaza la seguridad de Rusia, dice Ziugánov, según el cual Moscú arriesga su relación con los países más influyentes del mundo musulmán y confunde a China con su actitud sobre el Tratado contra Misiles Balísticos (ABM). La carta del líder comunista ruso, cuyo partido es respaldado por un 24% del electorado, refleja la falta de consenso sobre el lugar de Rusia en el mundo. Mientras Ziugánov postulaba el carácter 'euroasiático' de Rusia, los proeuropeos organizaron ayer el comité Rusia en Europa. 'La integración en la UE va en interés de Rusia, aunque no se dé en el plazo de dos o tres años', dijo Borís Nemtsov, líder del partido Unión de las Fuerzas de Derecha, que propuso fijar una fecha, eventualmente el 2015, para la integración de Rusia en la UE.

 

 

Frente Internacional

¿De nuevo las conspiraciones e intrigas de la Guerra fría?

 

 

 

¿Conexión financiera entre Osama ben Laden y los neonazis de Alemania?.

 

Por varios conductos nos han hecho llegar nuestros lectores y colaboradores una serie de artículos que hablan de conexiones entre ciertos sectores fundamentalistas del mundo Árabe y fuentes financieras neonazis.

 

De la misma forma que Osama ben Laden era un desconocido para la gente del común, aunque buscado por la CIA y por la gente vinculada a la lucha antiterrorista, pocos saben de Francois Genoud, la conexión financiera de Hitler. Fue un banquero suizo que se suicidó hace poco más de 5 años, a los 81 años de edad. Fue un declarado nazi que dedicó su vida a financiar los proyectos de Hitler y fue administrador de los “tesoros ocultos” del Tercer Reich en Suiza. Genoud vio como continuador del antisemitismo de Hitler a los terroristas árabes.

Hizo una fortuna publicando obras nazis de post Guerra y fue quien financió las defensas de Adolf Eichmann, Klaus Barbie y del más reciente Carlos el Chacal.

El Congreso Mundial Judío informó recientemente que soldados aliados (del Ejército de Estados Unidos, año 1945) encontraron escondidas en una mina de sal en Merkern, Alemania del Oeste, bolsas con rellenos de oro extraído de dentaduras humanas, conjuntamente con barras de oro, candelabros de pascuas, y obras de arte.

Genoud trabajó activamente en el proyecto Odessa (ver Odessa files mezcla de ficción y realidad) para transferir dinero desde Alemania a cuentas suizas y para evacuar a líderes nazis en Marruecos, España y en Latinoamérica. Incluso trabajó activamente con secuestradores de aviones  en su planificación y para el cobro de rescates.

Ver PIR, Public Information Research.

 

 

 

El dinero pasa siempre por Suiza

 

Fuentes:

1. AFP, Associated France Press

2. ¿Capitales de ben Laden en Lugano?, del diario Le Matin de Suiza:

3. ¿Tránsito del dinero de ben Laden por una Sociedad suiza?, de Cyberpress, Canadá.

 

Una sociedad financiera con sede en Panamá y una filial en Lugano (sur de Suiza), Taqwa, podría haber servido para operaciones financieras de Osama bin Laden, sospechoso principal de los atentados del 11 de septiembre, reveló ayer el diario suizo-alemán Blick.

Según el diario francés Medintelligence, citado por Blick, una parte de la fortuna de bin Laden pasó por ésta sociedad de Lugano. La sede de la sociedad Taqwa está en Panamá. Lugano es una filial con dos administradores y dos secretarios.

Para Urs von Daenicken, jefe de los servicios secretos de Suiza, consultado por el diario, “la policía Suiza está interesada desde hace años en ésta sociedad, que también es un banco, pero no pudo establecer hasta el momento vínculos con bin Laden”.

Uno de los miembros del consejo de administración de Taqwa Lugano reconoció haberse reunido con miembros del entorno de bin Laden en Beirut, durante una conferencia islámica, calificándolos de “jóvenes muy inteligentes y muy cultos”.

Ahmed Huber, de 74 años, que antes de convertirse al Islam se llamaba Albert Frederich Armand, es un ex periodista suizo que era protestante y socialista. Huber trabajó como corresponsal en el Palacio federal de Berna, antes de ser expulsado por haber defendido públicamente la Fatwa (decreto religioso) lanzada contra el escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie por haber escrito una obra “blasfema” (Versos Satánicos), basada en el egoísmo y en ansia de beneficios.

Tres años atrás, Huber no tuvo el menor reparo en declarar: 'Construimos una red mundial en la que luchan juntos cabezas rapadas europeos, neonazis americanos y radicales antisionistas islámicos'. El pasado octubre, Huber intervino en el congreso europeo de la organización juvenil de la formación neonazi alemana NPD, donde aludió a las 'ansias de dominación mundial del pueblo judío'. En la primavera pasada, Huber participó en una reunión clandestina en el Líbano con neonazis, cabezas rapadas y terroristas islámicos.

Las autoridades helvéticas han bloqueado las cuentas de Taqwa y Nada,  una empresa de gestión del empresario Italiano de origen Egipcio Mustafá Nada sospechada de financiar a Osama ben Laden y han allanado sus sedes en Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein, y en el Ticino. En la persecución contra la conexión Suiza de Bin Laden, el Principado de Liechtenstein acordó ayer congelar las cuentas de Al Taqwa.

El presidente del Consejo de Administración de Al Taqwa, Mohamed Mansour, de 73 años, originario de una familia egipcia y afincado en Suiza, cuya nacionalidad adquirió y donde llegó a catedrático, declaró al periódico de Zúrich Tagesanzeiger que la sociedad Nada, también sospechosa de financiar a Bin Laden, quedaba disuelta. En la entrevista, Mansour califica al presidente de EE UU, George W. Bush, de 'terrorista que mata a inocentes'. 'Soy presidente del Consejo de Administración de una empresa de servicios que nada tiene que ver con Bin Laden ni con otros terroristas. Las acusaciones contra los gestores de Al Taqwa [ho0y llamada Nada Management] son un absurdo'.

Ver el sitio de Taqwa An Nur, que significa “La luz de quienes son temerosos de Allah”, que dice ser una empresa internacional creada para hacer negocios para la Gloria de Allah. En ese sitio sus fundadores expresan su misión diciendo:

Es una comunidad corporativa para acrecer las oportunidades y para cosechar las recompenses de lograr el placer de Allah, creada por dos familias.; Dawud Mahdi y su esposa Jamila, Sultan Abdullah y su esposa Imani quienes fueron el apoyo ardiente de su líder Masjid Mohammed en Washington, D.C., y que desean más espacio para crecer, para ellos mismos y para otras fam,ilias musulmanas enteradas del proyecto.

 

 

Más rumores

El Grupo Carlyle

 

Fuentes:

Carlyle Group: tiene su sitio pero lo presenta vacío diciendo que se está rediseñando

Baltimore Chronicle and Sentinel

La Página de Gregory Palast, del Observer, diario británico del Guardian Media Group.

 

El Grupo Carlyle, controlado por los Republicanos y en el cual tendría intereses la familia Bush es hoy motivo de críticas en algunos medios. Ver al respecto un articulo de Alice Cherbonnier. Del Baltimore Chronicle and Sentinel sobre dicho grupo.

 

Como vemos un escenario tremendamente complejo en el que hay que informarse mucho antes de emitir juicios y para saber adonde está uno parado. Lo concreto es que un miembro del “clan” Laden es hoy el blanco principal de la Coalición para la lucha contra el terrorismo. Ese clan ha tenido y tiene grandes intereses en las áreas del petróleo y las construcciones y seguramente tiene intereses cruzados con la industria armamentista. Eso no significa que dicho clan auspicie lo que hace Osama ben laden y específicamente, en el sitio de Taqwa se repudian los hechos del 11 de Septiembre diciendo que eso es ajeno a la fe musulmana y que el Profeta Mahoma lo hubiera repudiado.

 

A partir de estos hechos pueden imaginarse y escribirse centenares de tramas desde casualidades a siniestros planes satánicos de dominación universal y en las cuales todos podríamos ser actores. Lo concreto es que el mundo no es tan retorcido.

 

Por ejemplo, no suena coherente que Estados Unidos y Gran Bretaña hubieran acordado apoderarse de Afganistán y Pakistán pocos días antes de los sucesos del 11 de Septiembre y que hasta se sabía lo que iba a ocurrir con suficiente antelación. La historia nos enseña que los intereses motivan las guerras pero con una continuidad razonablemente predecible y que las acciones bélicas de contraataque no son provocadas o planificadas de antemano, es decir, no es históricamente creíble que Estados Unidos planificó provocar un incidente para invadir Afganistán pero si es creíble en cambio que una vez movilizado va a intentar aprovechar al máximo esa movilización para sus intereses.

 

Tampoco sería creíble que un supuesto Dr. NO, que podría apuntar a alguien del clan Laden, o a una logia, o a una sinarquía o a un proyecto mega corporativo haya inducido a atacar a Estados Unidos para activar un armamentismo y una situación mundial de la economía que a la larga fuera favorable a sus intereses y a los de sus socios.

 

Sí en cambio puede ser cierto, pero hay que demostrarlo, que existen comportamientos reñidos con la ética que se ponen en evidencia con los conflictos, es decir, vamos a ir viendo “affaires”, traiciones. juegos dobles, espías dobles y ¿porqué no?: planes macabros aunque probablemente no a escala planetaria.

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters