Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana La Guerra del Siglo 21
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Martes 27 de junio del 2017
 
Google







free counters
Parte de Guerra 26 - La India y Pakistán: Cachemira - La guerra asimétrica

Parte de Guerra 26

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com, 28 Dic 2001

 

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

 

Nota Editorial

A medida que la guerra avanza se van perfilando tendencias y objetivos y dada su globalidad se van radicalizando en uno u otros sentido antipatías y afinidades, rencores que pueden ir transformándose en odio. Ya dijimos al principio de la guerra que la primera ficha a sufrir el “efecto dominó” podría ser Pakistán y que un próximo frente podría llegar a ser Pakistán – La India, en virtud de sus seculares enfrentamientos y en particular sobre Cachemira. Por eso presentamos un estudio inicial sobre ese frente.

Otro punto importante es el recrudecimiento de viejos enfrentamientos entre el Islam y Occidente, el temor a una guerra nuclear y el no menos importante tema de la presencia real o virtual de Osama ben laden, el hombre más buscado de la tierra.

 

Frente Afganistán

La presencia de Osama ben Laden

Su última cinta

Osama ben Laden podría estar muerto
Más sobre la muerte de 65 notable Afganos por error

 

General

La nueva Táctica de Estados Unidos ha cambiado la Guerra

 

Alusiones a uso de Bombas Atómicas

Israel - Irán

Pakistán – La India

 
Frente Pakistán – La India
Cachemira –Según la óptica Islámica
Cachemira - Según la óptica Hindú
 
Frente Político
¿El espíritu de Cruzada se extiende?

La Cruzada Final

 

 

 

Frente Afganistán

La presencia de Osama ben Laden

Su última cinta

Fuente: Reuters, desde Dubai

El Editor Jefe de al-Jazeera, Ibrahim Hilal, dijo haber recibido una cinta de Osama ben Laden hace un “par de días” a través de un correo aéreo desde Pakistán y se rehúso a informar sobre la fuente.

El video que será reproducido en su totalidad en el día de mañana, ben Laden plantea que Occidente está embarcado en una Cruzada final contra el Islam al que desprecia y reitera que los ataques del 11 de Septiembre fueron motivados por el apoyo de Estados Unidos a Israel.

Textualmente en los párrafos difundidos traducidos al Inglés dice:

“Esta claro que Occidente en general, acicateado por Estados Unidos, sustenta una cruzada de desprecio por el Islam y que los que han sufrido a lo largo de estos meses el constante bombardeo, lo saben por los hechos.”

Osama ben Laden luce calmo aunque muy pálido y desencajado, mirando hacia las cámaras y de vez en cuando como preocupado por lo que podría estar ocurriendo a sus espaldas. En la cinta, que podría ser datada a mediados de Diciembre y filmada a la luz del día, aparece vestido en uniforme de fajina con una tela oscura como fondo y como siempre con su fusil requintado hacia atrás en el hombro.

Al insistir sobre el tema de la continuación del espíritu de Las Cruzadas está tocando algo extremadamente sensible a los musulmanes de todo el mundo. Realmente hace referencia a invasiones cristianas muy crueles de la Europa Medieval, quizá más que las musulmanas a Europa y a España en particular. Ésta referencia es preocupante pues tememos que ese sentimiento se está expandiendo dentro del mundo musulmán. Ver nuestros artículos sobre El Islam..

Hace referencia al bombardeo por error de una mezquita al Este de Afganistán en el que se dejó caer una bomba de 230 kilos, en Khost, cercano a la frontera con Pakistán. Acusa a Estados Unidos de “doble discurso”, criticando a los jóvenes que en Nairobi arrojaron bombas de menos de dos toneladas tildadas de “armas de destrucción masiva” cuando ahora Estados Unidos arroja bombas de hasta siete toneladas sin avergonzarse de ello.

Textualmente dice:

``Estados Unidos ejerce su derecho a aniquilar Musulmanes y no Americanos. Un crimen en su forma más elemental.”

Nota: El 7 de Agosto de 1989, se produjeron explosiones sincronizadas en las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam que mataron a 224 personas e hirieron a 4.000  y que se supone fueron organizadas por ben Laden.

Continúa diciendo:

“¿Cuántas ciudades Afganas fueron exterminadas sin haber cometido ningún crimen?. ¿Cuántos, si pudiéramos calcularlo, millones de personas quedaron si hogar durante éste duro invierno y cuantos hombres, mujeres y niños oprimidos están hoy sobreviviendo en carpas en Pakistán?.

“Ellos no cometieron ningún crimen. América lanzó su campaña basada solo en sospechas.”

Nota: La autoridades Americanas declinaron efectuar comentarios sobre la cinta. A la 1:00 PM hora EST del Jueves, al-Jazeera difundirá la cinta completa.

 

Osama ben Laden podría estar muerto
Fuente: John F. Burns, NYT, desde Islamabad

Se piensa que Osama ben Laden podría haber muerto como resultado del bombardeo o de enfermedad. Las sugerencias provienen del presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, del Comandante militar de Estados Unidos para Afganistán, general Tommy Franks y del vocero de la campaña antiterrorista Kenton Keith. Al respecto, el diario pakistaní Pakistán Observer, vinculado a los servicios secretos pakistaníes ISI,  va más allá diciendo que Osama ben Laden habría muerto naturalmente a mediados de Diciembre en Tora Bora por una seria complicación pulmonar. Diría sobre su tumba:

“Descansa honorablemente en su última estadía, en una tumba preparada de acuerdo a las creencias de la secta Wahhabi del Islam a la cual pertenecía”.

“Cerca de 30 asociados cercanos, guardias personales, amigos y miembros de su familia, atendieron su funeral y una salva de disparos selló los tributos finales al gran líder”.

 
Más sobre la muerte de 65 notable Afganos por error
Fuentes: Hy Pakistan, el sitio oficial de Pakistán
 
 
El nuevo gobierno Afgano vía su flamante ministro de relaciones exteriores, Amanullah Zadram, informó que 4 de los 65 muertos por Estados Unidos eran efectivamente líderes de al Qaeda.
 
Nota: Aún así, habría 61 muertes de inocentes y eventualmente aliados de la Coalición. No parece un informe muy digno por parte de un nuevo gobierno que pretende un Afganistán de unidad, para todos los Afganos. Incluso no sería de extrañar que esos 4 líderes hubieran sido convencidos para sumarse a ese proyecto de unidad.

 

 

 

General

 

La nueva Táctica de Estados Unidos ha cambiado la Guerra

Fuente: New York Daily News, Richard Sisk

El Ejército de Estados Unidos está preocupado a pesar del éxito de las Fuerzas Especiales en Afganistán. En efecto, los tanques y las divisiones mecanizadas, orgullo del Ejército, no han tenido nada que hacer en ésta guerra, hasta ahora.

El bombardeo de precisión guiado por soldados de a pie  y de elite, informando  y guiando a los blancos, convirtieron a La Alianza del Norte en una ejército conquistador. La Teoría de la Guerra Asimétrica dice que los terroristas y sus estados protectores no van a enfrentar a Estados Unidos en una guerra frontal sino se van a fundamentar su estrategia en ataques a civiles. La táctica nueva consistió en “boinas verdes” camuflados y montando sobre caballos, coordinadamente con operativos de la CIA promoviendo alianzas y defecciones, lo que demostró ser exitoso.

La nueva táctica fue sugerida por el historiador militar Martin Van Creveld, profesor belga que enseña en la universidad Hebrea de Tel Aviv.. En 1991, cuando los tanques Iraquíes se enfrentaron contra los tanques Americanos en las arenas de Kuwait, Van Creveld escribió La Transformación de la Guerra, donde dice que estamos en presencia del fin de la guerra convencional. “En los próximos años, con el crecimiento de los movimientos terroristas, las batallas serán reemplazadas por escaramuzas, bombardeos y masacres.”

Ante estos cambios, los oficiales jóvenes se preguntan: ¿qué hacen entonces los marines en Kandahar?. El general James Jones, Comandante de los marines da la respuesta: “Las operaciones mayores del siglo 21 van a ser operaciones expedicionarias soportadas desde el mar”. Al respecto, las unidades expedicionarias son de 2.200 marines con helicópteros, jet Harrier y vehículos veloces armados de ocho ruedas. “Los boinas verdes son los “sensores” y los marines los que tiran, dice el profesor de seguridad nacional en el Colegio Naval, Mackubin Owens.

 

Alusiones a uso de Bombas Atómicas

 

Israel - Irán

Fuente: AP, Jerusalem

 

El ministro de relaciones exteriores de Israel, Shimón Peres, ha presentado una protesta formal a la Comunidad Internacional el día Martes por la amenaza lanzada desde Irán por su ex presidente Hashemi Rafsanjani, ante una multitud en el estadio de Universidad de Teherán, quien dijo textualmente al referirse al establecimiento del Estado de Israel:

“Fue la peor ofensa ocurrida en la historia, y el Mundo Islámico lo vomitará desde su seno'', agregando que el día llegará en el que el mundo Islámico poseerá bombas atómicas. ”En ese día, la estrategia de Occidente llegará a su punto final, pues una sola bomba atómica tiene el poder de destruir completamente a Israel, mientras que un contraataque Israelí solo podrá causar daños parciales al mundo Islámico.”

La protesta fue enviada a: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Unión Europea y al Secretario General de las naciones Unidas, Kofi Annan.

 
Pakistán – La India
Fuentes: Miami Herald, Hy Pakistan y el sitio oficial de Pakistán

 

La India mueve mísiles hacia la frontera con Pakistán y Pakistán dice estar preparado para la guerra.

En el despliegue militar más grande de la última década, la India ha movido éste Martes mísiles balísticos y tropas hacia la frontera con Pakistán, ordenando además la evacuación de miles de personas de la región de Cachemira en disputa.

El Primer Ministro Hindú, Atal Bihari Vajpayee, dijo en una audiencia pública en su residencia “no queremos la guerra, pero la guerra se viene hacia nosotros y debemos enfrentarla”.

Por su parte, ésta declaración tuvo eco en Pakistán donde el general Pervez Musharraf aseguró que “las fuerzas armadas Pakistaníes están absolutamente preparadas y son capaces de vencer todos los desafíos''. 

En respuesta a las presiones de Estados Unidos y de La India para poner freno al terrorismo en Cachemira, Musharraf dijo que se ha arrestado a Masood Azhar, el fundador de la organización Jaish-e-Muhammed, como paso más significativo de su gobierno para desarticular las guerrillas Musulmanas acusadas de ataques terroristas orientados a terminar con el reinado de La India en Cachemira.

Nota: La organización Jaish-e-Muhammed es sospechada de haber sido los autores del ataque a una Iglesia Católica  que costó la vida de 16 cristianos. Ver Pacto de Actos de Terrorismo en aunmas.com.

Las tropas están acantonadas a ambos lados de la línea de control que separa Cachemira en los sectores controlados por Pakistán y La india respectivamente. Este enfrentamiento ha alarmado a la administración Bush por las consecuencias de una escalada hacia intercambio de ataques nucleares y al mismo tiempo por el abandono del frente Afgano, que actuaba como contención de los seguidores de al Qaeda.

Musharraf aprovechó el 125ésimo aniversario del natalicio del padre fundador de Pakistán., Mohammed Ali Jinnah, para atacar a los fundamentalistas Islámicos por desvirtuar la imagen del Islam, promoviendo el odio, el extremismo y la opresión de las mujeres, aprovechando para prevenir a La India sobre cualquier agresión.

 
 
Frente Pakistán – La India
 
Cachemira
Según la óptica Musulmana
Fuentes: sitio oficial de Pakistán sobre Cachemira, la UMMAH, Información de Cachemira
 
 
 
 
 

 

 

 

Ubicación

 

El Estado de Jammu y Cachemira limita al norte con China, al Este con el Tibet, al Sur con la India (Estados de Himachal Pradesh y el Punjab) y al Oeste con Pakistán. Un 63% de su territorio está bajo ocupación de la India y el restante 37% por Pakistán, llamado Azad (independiente) Jammu y Cachemira (AJK)

 

Área: 151.360 kilómetros cuadrados

Población: 13.000.000 habitantes: 7,7 millones Cachemira Hindú, 2,6 millones AJK, 1,5 millones refugiados en Pakistán, 1,5 millones expatriados.

 

           

 

Historia

 

Nota: hemos tomado fuentes predominantemente Pakistaníes. En una próxima investigación profundizaremos sobre la “versión Hindú” para poder brindar una panorama objetivo a nuestros lectores.

 

 

La disputa de Cachemira  es el conflicto mundial no resuelto más antiguo del mundo. Pakistán lo considera propio así como la comunidad internacional, excepto la India. Esta situación ha provocado ya dos guerras entre ambas naciones. Ahora ambos contendientes poseen la bomba atómica y eso hace pensar en una tercera guerra entre ambas naciones. Se hace urgente una intervención de las Naciones Unidas para fijar un plebiscito que determine los deseos del pueblo de Cachemira, un verdadero Edén.

 

La India ocupó Jammu y Cachemira en el año 1947 reclamando haber firmado un documento controvertido con el Maharajá de Cachemira, quién habría solicitado apoyo de la India para sofocar una rebelión popular. Las Naciones Unidas ven en Cachemira un territorio en disputa. La mayor parte de su población es Musulmana, lo que haría a Cachemira más afín con Pakistán que con la India.

Cachemira tiene una historia de independencia histórica salvo bajo los imperios Mogol (siglos 16 a 18), Británico (mediados siglo 19 a mediados siglo 20), Maurias (siglo 3 AC). Hasta el año 1846 formaba parte del imperio Sikh y como los británicos vencieron a los Sikhs vendieron Cachemira al Maharajá Gulab Singh de Jammu. Gulab Singh firmo por separado un tratado con los británicos que les otorgaba el status de principado independiente. Gulab Singh murió en 1857 y fue reemplazado por Rambir Singh  (1857-1885). Otros dos Maharajá, Partab Singh (1885-1925) y Hari Singh (1925-1949) le sucedieron.

Gulab Singh y sus sucesores reinaron sobre Cachemira en forma tiránica y represiva. La población, 80% Musulmana se levantó contra el Maharajá Hari Singh quien reprimió en forma sangrienta una revuelta en 1931.. En 1932, el Sheikh Abdullah formó el primer partido político de Cachemira—llamado All  Jammu & Kashmir Muslim Conference y renombrado como Conferencia Nacional en 1939. En 1934, el Maharajá permitió una democracia limitada bajo la forma de Asamblea Legislativa.. 

De acuerdo a la instrumentación de la partición de la India, a los principados se les dio la chance de optar por La India o por Pakistán o por permanecer independientes, pero fueron aconsejados a acceder al dominio de contigüidad teniendo en cuenta factores geográficos y étnicos.

La población de Cachemira, predominantemente Musulmana, viendo el arribo de tropas hindúes, se rebeló y el control se fue de las manos del Maharajá. La gente optó por Pakistán  mientras que el Maharajá, temiendo guerras tribales, cedió a la presión de la India y firmó el controvertido instrumento de Accesión del 26 de Octubre del 1947. Cachemira fue aceptada provisionalmente en la Unión India, quedando pendiente un plebiscito libre e imparcial. Ello quedó documentado en la carta que el Gobernador General de La India Lord Mountbatten, envió al Maharajá el 27 de Octubre de 1947 en la que establece que Cachemira quedaría incorporado a la Unión India luego del referéndum. Pakistán alega que desde entonces la India se ha opuesto sistemáticamente al plebiscito.

En 1947, India y Pakistán entraron en guerra por Cachemnira. La India, durante la guerra, llevó la disputa ante las Naciones Unidas  el 1 de Enero 1948. El 1 de Enero 1949, las Naciones Unidas forzaron un alto el fuego en el que se fijó una “línea de cese del fuego” o “línea de control”.

Por mutuo consentimiento, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Comisión para la India y Pakistán UNCIP, establecieron varias resoluciones. La resolución del 21 de Abril 1948, estableció que ambas naciones deseaban que la cuestión de la accesión de Jammu y Cachemira a la India o a Pakistán debería ser decidida a través del método democrático de un plebiscito libre e imparcial. Otras resoluciones complementarias reforzaron esa tesitura.

El primer Primer Ministro de la India Jawaharlal Nehru, se comprometió a resolver la disputa de acuerdo a esas resoluciones. No obstante, Nehru logró que se insertara el Artículo 370  en la Constitución Hindú que daba status especial a Jammu y Cachemira y creó la Asamblea Constituyente de Jammu y Cachemira el 5 de Noviembre 1951. Firmó además el Acuerdo de Delhi con el Sheik Abdullah, que incorpora ese artículo 370 y en 1957 es incorporada a la Unión India bajo una nueva constitución, en abierta contravención a las resoluciones de las Naciones Unidas y a las condiciones del controvertido documento de accesión. La provisión constitucional fue incorporada inmediatamente por el gobierno (los pakistaníes dicen gobierno títere) de Bakshi Ghulam Mohammed.

En 1965, India y Pakistan entraron nuevamente en guerra por Cachemira. Un nuevo cese del fuego se estableció en Septiembre 1965. El Primer Ministro Indio Lal Bhadur Shastri y el Presidente de Pakistán Ayub Khan, firmaron la declaración de Tashkent el 1 de Enero 1966. Decidieron poner fin a la disputa por medios pacíficos. Aunque Cachemira no fue la causa de la guerra de 1971 entre ambos países, una guerra limitada ocurrió en el frente de Cachemira en Diciembre 1971. La guerra de 1971 se puso fin con el Acuerdo de Simla, bajo el cual La India y Pakistán estaban obligados a resolver la disputa mediante charlas bilaterales. Hasta 1997 la India no se preocupó por discusiones bilaterales, salvo charlas entre los secretarios de relaciones internacionales de ambos países que se resumieron en 1990 pero que entraron de nuevo en un punto muerto en 1994 pues la India no aceptaba a aceptar que Cachemira estaba en disputa.

El gobierno del Primer Ministro Nawaz Sharif, después de llegar al poder en Febrero 1997, tomó la iniciativa de resumir las charlas entre secretarios de relaciones exteriores, lo que se concretó en Marzo 1997 en Nueva Delhi. En la segunda ronda en Islamabad, en Junio 1997, aceptan constituir un grupo de Trabajo  Conjunto sobre Cachemira, pero de nuevo la India comienza a echarse atrás como lo hiciera Nehru en su oportunidad. La tercera ronda se realizó en Nueva Delhi en Septiembre 1997 pero sin progresos, pues la India difería el asunto de la formación del grupo conjunto sobre Cachemira. El gobierno nacionalista del Primer Ministro Atal Behari Vajpaee no está dispuesto a aceptar ninguna mediación internacional sobre Cachemira ni está dispuesto a negociar bilateralmente con Pakistán.

 

A todo esto qué sucedía en Cachemira con la gente

La comunidad Musulmana de la zona ocupada por La India se levantó en contra del la India  en varias oportunidades y Cachemira fue y sigue intervenida militarmente. Esto trajo violencia, delincuencia creciente y finalmente guerrilla y represión en una escalada que de parar llevará a una nueva guerra.

Cachemira soporta el más alto índice de ocupación militar del mundo: soldados a población civil: 600.000. Estimaciones extraoficiales dan un total de 15.000 muertos y desaparecidos entre 1989 y 1996, mientras que otras fuentes más “motivadas” hablan de más de 50.000.

 
Cachemira
Según la óptica Hindú
Fuente: Información de Cachemira, Embajada de la India en Washington, Mapas de la India
 
 

Encajonada entre majestuosas montañas de los Himalayas, Cachemira es el lugar más hermoso de la Tierra. Al visitar el Valle de Cachemira, Jehangir, uno de los emperadores Mogoles, exclamó: “Si en laguna parte de la Tiuera existe un paraíso, es aquí”.

 

Y hasta muy recientemente, era un paraíso, pero ahora ese paraíso se ha convertido en un infierno. Cahemira tiene un mito y una historia, una lengua y una literatura, arte y arquitectura, cultura y tradición, y religión y rituales distintivos, aunque similares a los de la civilización del subcontinente Indio. En ésta valle otrora feliz con gente amante de la paz y libre de crimen, el Budismo alcanzó el Cenit de su gloria, el Hinduismo extrendio sus fronteras filosóficas dentro del Shaivismo y del Shaktismo. Y el Islam adquirió un nuevo significado y práctica en su tradición Sufí.

 


Pero con la emergencia del fundamentalismo Islámico en el mundo, ésta rama teo-facista de filosofía política acompañada de odio, intolerancia, y terrorismo fue traída a empujones al cachemira por Pakistán. Y ahora el interrumpido canto de los pájaros y los murmullos de suaves ríos del ayer  es hoy reemplazado por la miseria de violencia fisica y psíquica instigada por los terroristas.

 

Este sitio está para mostrarle un vistazo a la historia, a la cultura y qa los actuales peligros que corren los sabios (Pandit) de Cachemira. Usted comprenderá los objetivos de los terroristas religiosos intolerantes cuya visión de la independeincia (Azadi) es usar el dogma religioso para excluir a las mujeres, a las minorías religiosas y a la gente de mente secularizada de toda clase de libertad en la vida social y política.

 

Luego de siglos de decimación de nuestra población dentro del valle de cachemira, el “pogrom” de 1990 llevado a cabo por los terroristas Islámicos y sus protectores en contra nuestra fue el acto final que expulsó socialmente a los casi 400.000 sabios de Cachemira (Pandits) – algo que desafortunadamente no ha tenido eco en la prensa internacional-. Estos Pandits viven actualmente como refugiados en su propio país. Ni nostros ni los Pandi ha recurrido a medios violentos para reconquistar nuestro territorio, pero no aceptamos ésta limpieza étnica como final. Los que llevamos adelante ;éste sitio representamos a esos Pandits y vamos a seguir llevando adelante nuestra lucha pacífica a través de medios políticos legítimos usando Internet y mostrar la mundo como los intereses Islámicos han causado la extinción práctica de nuestra comunidad por su celo en convertir al valle en el próximo Afganistán.

 
 
Frente Político
 
¿El espíritu de Cruzada se extiende?
Fuente: UMMAH
 
 
Nota del Editor
 
Con profunda preocupación traducimos éste artículo difundido por UMMHA, que es un órgano importante de la Comunidad Musulmana británica titulado La Cruzada Final en la que plantea que Occidente odia al Islam. No tenemos duda de que el Cristianismo, por citar una religión mundial mayoritaria que conjuntamente con el Judaísmo comparte el mismo tronco teológico que el Islam, no solo no odia al Islam sino que lo considera su hermano y no cabe dudas que a través del su jefe natural en la Tierra, el Papa Juan Pablo II, está haciendo lo imposible para la paz mundial a través del encuentro ecuménico de las tres grandes religiones monoteístas, históricamente: Judaísmo, Cristianismo y el Islam.
 
No se precisa demostrar absolutamente nada, ni el Islam a Occidente ni el Occidente al Islam. El Islam es una interpretación religiosa y cultural de una misma verdad surgida de un mismo tronco de infinita misericordia, amor, trascendencia de lo humano como imagen de la voluntad de Dios y grandeza. Por eso nos preocupa enormemente lo que dice éste artículo, que quiérase o no denuncia hechos, que hablan de notorios prejuicios manifiestos hacia los Musulmanes en nuestras comunidades Occidentales judeocristianas. El autor evidentemente “habla por la herida”, generaliza y hasta diríamos que exagera y radicaliza, pero enumera muchos hechos ciertos.
 
Según ellos, lo que está llevando adelante la Coalición no es una guerra contra el terrorismo ni siquiera una respuesta contundente a los ataques del 11 de Septiembre sino que tiene como blanco a los musulmanes de todo el mundo. Decimos que es preocupante porque no lo están diciendo solo los Talibanes o los partidarios o simpatizantes de al Qaeda sino muchas organizaciones y líderes religiosos musulmanes.
 

 

 

La Cruzada Final

Por Jahangir Mohammed, Director del Centro de Asuntos Islámicos en Manchester, Inglaterra.

 

No resulta creíble que una alianza de 40 poderosas naciones con toda su riqueza, su poder militar, inteligencia y recursos propagandísticos se movilice en contra de un hombre escondido en una cueva con unos pocos cientos de seguidores. Ni es tal despliegue necesario para vencer a una milicia armada liviana como la de los Talibanes.

 

Es la mayor Coalición desde la Segunda Guerra Mundial. Tal movilización no tuvo siquiera lugar inicialmente en contra de la poderosa maquinaria militar nazi. Aunque Osama ben Laden haya llegado a ser tan amenazador para la paz del mundo como Hitler. ¿Por qué?.

 

Al presidente Bush se le ha aprobado un presupuesto de 40.000 millones de dólares para ésta guerra. Esto, sumado a los recursos diplomáticos y de inteligencia de las otras naciones de la Coalición. ¿A qué fuerza se están oponiendo, a qué ejército, a qué sistemas de gobierno, para justificar esa inmensa masa de recursos?.

 

Se ha creado un conjunto de leyes restrictivas de lo cual no existe antecedente en las democracias de Occidente. La actividad política y el apoyo a causas justas son considerados ahora sinónimos de terrorismo o de apoyarlo. Leyes sobre “internaciones” en Gran Bretaña y tribunales Militares en Estados Unidos, pueden significar la detención indefinida sin juicio de sospechosos, pudiendo llegar hasta sentencias de muerte. Ni siquiera en la Guerra Fría se movilizaron tales recursos en contra de la Unión Soviética y del Comunismo. ¿Hacia donde se dirige esa fuerza

?. Claramente no hacia neo nazis, hacia el IRA, el BNP, Combate 18, o hacia los extremistas de los derechos de los animales, los grupos anti globalización o en contra de los movimientos por la paz.

Osama ben Laden es culpable sin juicio, los Talibanes culpables por asociación, los Mujaidines que lucharon en contra de la Unión Soviética son sospechados de pertenecer a la red de al Qaeda sin evidencias.

Somalía, Sudán, Irak, Yemen, Chechenia, Cachemira y la Hezbollah, Filipinas, Indonesia, todos supuestamente ligados sin evidencia a ben Laden. ¿Quiénes son los 1.100 individuos arrestados en Estados Unidos y docenas en el reino Unido?: Hasta el momento, solo una persona ha sido acusada por los hechos del 11 de Septiembre.

Todo esto sin evidencia, sin necesidad de juicio. Juicios de los medios, acusaciones y comentarios fuera de contexto son suficiente prueba si son dirigidnos hacia  Musulmanes. Sólo para dar una medida: se abandonan las reglas de la guerra y se exterminan Musulmanes prisioneros pues ellos son todos culpables. Y el mullah Omar debe ser llevado a la justicia también, por defender su tierra y por demandar un justo juicio a ben Laden. ¡Son Musulmanes, entonces poco importa!.

¿Cuál ha sido la religión puesta en tela de juicio en los medios desde el 11 de Septiembre?. No el Cristianismo, el Judaísmo, el Hinduismo o el Secularismo. ¿Cómo ha sido forzado todo Musulmán a defender sus fe y sus creencias desde el 11 de Septiembre?. Se ha producido un debate sin precedentes y ataque sobre el Islam, forzándonos a defender el Islam por ser sospechado de haber inducido los ataques. Si todos los Musulmanes son culpables, lo es nuestra religión.

¿Qué religión están tratando de redefinir los políticos, los estadistas, los reyes?. El “Sheik ben Blair” le dice a los Musulmanes que deben abandonar la militancia del Islam y abrazar un Islam moderado. Después de todo, ellos se las arreglaron para redefinir el Islam bajo la India Británica. El Islam político es inaceptable pero en cambio el Cristianismo político y el Judaísmo político o Sionismo es aceptable. Nos acusan de traición y nos piden votos de lealtad, algo que jamás fue exigido a nadie, ni siquiera a los comunistas de línea dura.

¿A qué legítimas organizaciones de caridad y bancos, se están ilegalmente interviniendo bajo la excusa de soportar al terrorismo, sin evidencias?. ¿Qué medios y sitios Web están siendo atacados y cerrados para prevenir la difusión de la verdad?. Esto ocurre mientras organizaciones internacionales de caridad operan libremente en Afganistán y en el mundo Musulmán, muchas llevando a cabo actividades misioneras bajo la excusa de la ayuda comunitaria.

Y si esto fuera simplemente una guerra contra el terrorismo, ¿porqué los medios Occidentales hacen alharaca sobre la liberación de Kabul, y porqué inflan y deforman historias de “burkas” arrojadas por el aire y los hombres regocijándose por haberse afeitado?. ¿Por qué hablan de imponer sus valores al mundo Musulmán?. Se nos ha dicho que ellos fueron para rescatar a las mujeres de la “sharia”. La señora de Blair se suma a la campaña por los derechos de las mujeres. Se convierten en campeones de los no definidos derechos de las mujeres Musulmanas, mientras les  niegan los más básicos derechos, el derecho a vivir, a comida y techo y a mantenerse a salvo del terror de los bombardeos de los B52 y de las bombas racimo.

¿Cuál es la religión denunciada por la violencia y el terror? Nos piden que abandonemos nuestro deber de defendernos a nosotros mismos a través de la Jihad y nos dicen que debemos trabajar por la gran Jihad. Ellos tienen el derecho a defenderse de los ataques. Ellos tienen el derecho a vengarse. Cuando el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra declara como justa la guerra contra Afganistán, y los Israelíes sionistas adhieren al principio de ojo por ojo basado en el Viejo Testamento, nadie asocia la violencia con sus religiones.

Terrorismo se ha convertido en una abreviación de Islam y Musulmán. Se nos dice que el terror de IRA y ETA y de las milicias Cristianas armadas en Estados Unidos son diferentes clases de terroristas. Solo un tonto no podría darse cuenta de que la diferencia reside en que no son Musulmanes. Cuando los Musulmanes abogan por el derecho de auto defensa y se resisten a los ataques y a la ocupación, son etiquetados como terroristas, aún cuando la Convención de Ginebra distingue claramente entre terrorismo y movimientos de resistencia.

Esto no es una guerra contra el terrorismo sino el comienzo de una Cruzada Final contra el Islam y los Musulmanes. Las leyes y planes, militares y de otros tipos, están siendo introducidos como preparación para una guerra más amplia siendo Afganistán solo el principio. Todos los blancos son Musulmanes. Nuestro crimen es nuestra fe, el Islam. Para éste crimen no se requiere evidencia.

Somos culpables. Seremos perseguidos, primero los extremistas, luego, los moderados, luego los Musulmanes culturales y finalmente aquellos que solo tienen el nombre. Van a usar un “tipo” de Musulmán para debilitar al otro, Musharraf y la Alianza del Norte contra los Talibanes, Arafat contra Hamas, musulmanes espirituales y misionarios contra los Jihadistas, Sufis contra Wahhabis, Shiitas contra Sunnitas, Shiitas moderados contra los mullah y así siguiendo. Atacarán a un país Musulmán después del otro. Todo esto seguirá mientras los líderes de los estados Musulmanes hagan buenas migas con la Alianza Cruzada Occidental, pero sin que haya estados Occidentales que se solidaricen con nosotros. Cuando los Musulmanes despierten a ésta realidad, será demasiado tarde para usar sus fuerzas armadas.

Somos testigos del comienzo de la Cruzada Final contra los Musulmanes. Su imagen es nueva pero sus raíces, propósitos y métodos son los mismos de las otras Cruzadas, en las palabras del Corán: “nuca estarán satisfechos contigo hasta que sigas su religión”. Esta es una guerra contra 1.500 millones de seguidores de la fe Islámica. Una guerra que el Occidente cree que puede ganar y que los Musulmanes se resisten a prepararse para luchar.

 

 

 

 


 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters