! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 25 de octubre del 2014
 
Google







free counters
Irak III, Renace la Bipolaridad, Guerra del Siglo 21 de aunmas.com

Parte 45 - Irak III

Renace la Bipolaridad

Jach@aunmas.com, Editor Jefe de aunmas.com, 18 Feb 2003

 

 

 

Kurdos y Chiítas, BBC de Londres

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Introducción

 

La necesaria bipolaridad se está gestando impulsada por el abuso tecnológico de Estados Unidos. Hemos preparado un análisis de la Doctrina de Defensa de Estados Unidos en los últimos 100 años. Recomendamos ver nuestros artículos Irak II o Asimetría Bélica, El Modelo Político Empresarial Dominante, Los Límites del Imperio y la Miseria n el Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

La asimetría Tecnológica

 

La asimetría impuesta de hecho por la tecnología, se traslada al ámbito del dominio por la fuerza. Ya no más armamentismo convencional ni reclutamiento de ciudadanos para defender su patria, ya no más demostraciones de entereza y valor para demostrar al potencial invasor las dificultades que va a experimentar en su accionar. Una fría e inhumana tecnología manejada por grandes corporaciones es hoy la manifestación del poder mundial. Fernando Sánchez Zinny, en su artículo “De la mano de la Tecnología”, editado por el diario La Nación de Argentina, con fecha 17 de Febrero del 2003, habla de un paralelismo entre esa tecnología de punta orientada al dominio del hombre y el terrorismo, lo que sugiere, por elementales razones de supervivencia el surgimiento de un terrorismo equilibrante para restablecer la asimetría.

 

Otro concepto importante a entrar en juego para el restablecimiento del equilibrio es el de la Conciencia Universal. Será finalmente esa conciencia la que resquebraje el equilibrio interno del Modelo Político Empresarial?. Las grandes corporaciones no tienen conciencia pero el hombre si y son hombres los que todavía controlan a esas corporaciones que actúan como impelidas por un frío Ello, y del cual sus directivos se contagian. Pero finalmente son hombres y como tales tienen conciencia del pecado y quizá sean sus conciencias las que los lleven a “traicionar” a sus empresas en aras de un liberador arrepentimiento.

 

 

La Conciencia Universal

Como Estrategia de reemplazo a la Realpolitik

 

El Cardenal Roger Etchegaray enviado especial del Papa a Bagdad para entrevistar a Saddam Hussein, transmitió al mundo en esa crucial reunión un mensaje que debe ser analizado con suma atención pues es, de no dudarlo, la palabra de una Iglesia de 1.000 millones de fieles: “la conciencia es la que tendrá la última palabra, más fuerte que toda las estrategias, que toda las ideologías y también que toda las religiones”. ¡Caramba, esto no es un discurso acostumbrado!. No es una frase de alta estrategia diplomática impuesta por las graves circunstancias, sino una frase muy meditada por el Vaticano, un refuerzo al puente necesario entre las creencias del mundo y fundamentalmente entre el mundo Judeo Cristiano y el Mundo del Islam. Es más, el propio Vaticano expresó que la Iglesia se hace vocero de la conciencia moral de la humanidad, una humanidad que desea la paz, que necesita la paz.

 

A su vez el Vicepresidente Iraquí, Tareq Aziz, ante la tumba de San Francisco de Asís rezó una plegaria  enviada para la ocasión por el Papa Juan Pablo II, que reza:

 

!Nunca más violencia!.

¡Nunca más terrorismo!.

En nombre de Dios,

Toda religión lleve sobre la tierra justicia y paz!.

 

En el mismo medio periodístico, el columnista Mario del Carril, con fecha 14 de Febrero del 2003, habla también de una tecnología puesta perversamente al servicio de un modelo que no tiene en cuenta al hombre. Dice al autor que la invasión a Irak promete ser contundente, y coincidimos en esa apreciación. Agrega que promete ser un espectáculo grandioso de televisión, donde el mundo va a poder ver el poderío tecnológico de Estados Unidos en toda su omnipotencia. El propósito es enviar un mensaje atemorizador al Eje del Mal y al Resto del Mundo.

 

 

¿La extinción de la clase de los guerreros?

 

El MPE propone poner fin a las estructuras clásicas del mundo  Las cuatro o cinco castas presentes a lo largo de la historia de la humanidad, el sacerdote, el guerrero, el labriego, el artesano y el comerciante, irían perdiendo vigencia en forma acelerada para éste modelo ideológicamente asexuado. El sacerdote y el guerrero quedarían reemplazados por el ejecutivo, mientras que las otras tres castas realizarían los trabajos de baja tecnología. Como la tecnología, bien o mal empleada reducen significativamente la mano de obra, la necesidad laboral de baja tecnología quedaría reducida a un mínimo. He aquí la principal encrucijada para la vida de éste modelo, principal responsable de los brotes de explosiones sociales y del terrorismo en el mundo.

 

El modelo tiene sus propias fuerzas de seguridad y defensa, privadas y públicas. Pero requiere el desarme general del mundo y la existencia de un único gran gendarme a su servicio. La reacción del Resto del Mundo ha comenzado y las manifestaciones en contra de la invasión a Irak por parte de Estados Unidos es la primera Asamblea Mundial de restablecimiento de una necesaria bipolaridad que le diga a la Unipolaridad de Estados Unidos: Hasta aquí llegó, ¡No siga!.

 

 

La Conciencia poética

 

Más que mil palabras una poesía. Hemos seleccionado una poesía de Nicolás Guillén que trasciende fronteras e ideologías, forma parte de la Conciencia Universal, como la forman los dichos de los grandes santos y pensadores de la humanidad, y hemos seleccionado también la clásica poesía Conciencia

 

 

NO SÉ POR QUÉ PIENSAS TÚ

Nicolás Guillén

No sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo,
si somos la misma cosa
yo,
tú.

Tú eres pobre, lo soy yo;
soy de abajo, lo eres tú;
¿de dónde has sacado tú,
soldado, que te odio yo?

Me duele que a veces tú
te olvides de quién soy yo;
caramba, si yo soy tú,
lo mismo que tú eres yo.

Pero no por eso yo
he de malquererte, tú;
si somos la misma cosa,
yo,
tú,
no sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo.

Ya nos veremos yo y tú,
juntos en la misma calle,
hombro con hombro, tú y yo,
sin odios ni yo ni tú,
pero sabiendo tú y yo,
a dónde vamos yo y tú…
¡ no sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo!

 

Conciencia

Extraído de La Noción de Pecado de Alberto F. Cañas, pensador de Costa Rica

 

Conciencia nunca dormida

Mudo y pertinaz testigo
Que no dejas sin castigo
Ningún crimen en la vida.
La Ley calla, el mundo olvida,
Más ¿quién sacude tu yugo?
Al Sumo Hacedor le plugo
Que a solas con el pecado,
Fueras tú para el culpado
Juez, delator y verdugo.

 

 

Citas Célebres respecto al Pecado

 

1. Séneca - gran filósofo romano - Todos hemos pecado: unos más y otros menos".

2. Ovidio - (romano) - "Todos luchamos por lo que es prohibido."

3. Goethe - poeta y filósofo alemán - "No veo falta en los demás que no haya yo cometido."

4. Un proverbio chino: "Hay dos hombres buenos uno que está muerto y otro que no ha ido."

 

 

Qué opina la gente en Irak

Fuente: La BBC de Londres en Español

Emanuel Shamoun, un cristiano iraquí de 50 años que vive en Bagdad con su esposa y dos hijos.

Tengo varios trabajos para poder sobrevivir. Mi día comienza muy temprano y concluye a horas muy avanzadas.

En las mañanas realizo distintas actividades en una estación de radio. Por las tardes conduzco un automóvil y concluyo por las noches, trabajando como portero en un hospital. Es muy duro a mi edad; ya no soy joven.

Los años de sanciones económicas complicaron mucho las cosas para mí y el común de la gente. La economía está en ruinas. Es muy difícil vivir. Todos son como yo, trabajando todas las horas que estamos despiertos sólo para sobrevivir.

Por supuesto, nos asusta la idea de una guerra y no queremos que ocurra. ¿Quién puede querer una guerra? Para ser franco, no tengo idea sobre cuán cerca estamos y no entiendo por qué alguien quiera atacarnos.

El común de los iraquíes son como yo. Nos ocupamos de nuestros propios asuntos tratando de hacer frente a la vida. ¿Cómo podemos cambiar la situación? Tratamos de mantener a nuestras familias y eso es todo.

 

Qué opinan los que están detrás de la Invasión a Irak

Acuerdos implícitos de actores principales del MPE en USA y El Resto del Mundo

Fuente: Radio Netherland en Español

Cosmovisión “gana – gana” MPE USA

Las empresas petroleras más grandes de Estados Unidos y Gran Bretaña entienden que la única vía para acceder a las reservas petrolíferas de  Iraq es una intervención militar. Otras grandes potencias como Rusia, China y Francia, tienen ya firmados contratos de producción con Bagdad. La información está recogida en un documento del Foro de Política Global, instituto de las Naciones Unidas, al que tuvo acceso la agencia Europa Press.

petroleras_030213Las norteamericana Exxon Mobil y Chevron Texaco, la británica BP y la holandesa Royal Dutch Shell, no han conseguido hasta ahora ningún compromiso contractual con Iraq, y corren el riesgo de quedar a la saga de sus competidores. El informe señala que estas empresas "están nerviosas pero entusiastas por las opciones de guerra de Washington, ya que ven que se trata del único medio para desbancar a sus rivales y establecer una presencia dominante en el mercado petrolero de  Iraq".

Cosmovisión “gana – gana” MPE Resto del Mundo

Por su parte, la petrolera francesa TotalfinaElf, la rusa Loukoil y la China National Oil Company, firmaron en 1997 contratos con el régimen de Saddam Hussein para la explotación del crudo en varias regiones del país. El informe agrega que las reservas del suelo  Iraquí son inmensas y que podrían aumentar cuando se exploren más regiones. Iraq podría convertirse en el país con mayor potencial de producción petrolera mundial, por delante de Arabia Saudita.

El informe del Foro de Política Global agrega que el crudo iraquí posee tres características de suma importancia para las grandes empresas: "es un producto de alta calidad, con costes de producción extremadamente bajos y un alto beneficio por barril".

El informe de la ONU asegura de las multinacionales mencionadas esperan que se produzca una intervención militar en Iraq y el establecimiento en ese país de un nuevo gobierno sin Saddam Hussein, controlado por Estados Unidos, que garantice la redistribución inmediata, entre las petroleras mundiales, de la riqueza de los pozos iraquíes.

 

Kurdos y Chiítas

Fuente: La BBC de Londres en Español

 

Los kurdos en el norte y los musulmanes chiítas en el sur son las dos minorías que Estados Unidos y Gran Bretaña afirman que protegen con las zonas de exclusión aérea impuestas a Irak.

En la zona norte, los kurdos se han levantado en varias ocasiones contra el régimen de Saddam Hussein y han sido reprimidos violentamente. El gobernante iraquí ordenó la utilización de armamento químico contra esta minoría, cuando ésta incrementó sus acciones opositoras durante la guerra entre Irán e Irak.

Los dos principales partidos kurdos cuentan con aproximadamente 40.000 milicianos armados.

En el sur, los musulmanes chiítas se han opuesto al régimen desde principios de los años '80, respaldando a Irán durante la guerra. Algunos informes indican que el principal grupo armado chiíta cuenta con una fuerza de entre 7.000 y 15.000 personas.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters