! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 25 de marzo del 2017
 
Google







free counters
Primera Guerra Siglo 21 - Parte de Actos de Terrorismo

Parte de Actos de Terrorismo

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de aunmas.com

 

En ésta sección se va a informar sobre los principales hechos terroristas detectados en el mundo. Decimos detectados virtud de las dificultades intrínsecas en definirlos como tales y no como meros accidentes. Si omitimos algunos que merezcan serlo, por favor rogamos nos lo comuniquen a jach@aunmas.com. Trataremos de ser prudentes en declarar un siniestro como provocado por terroristas por las consecuencias sobre el pánico masivo en un momento en el que estamos todos hipersensibilizados y dispuestos a ver el terrorismo emergiendo por todas partes lo cual no es cierto estadísticamente.

 

Desdichadamente la muerte de una persona por Ántrax es noticia, más que 1000 muertos por un virus súper letal de una variedad de gripe. Y es noticia un muerto por el Ébola en Estados Unidos o en país de la Unidad Europea que miles de muertos por la misma plaga en un país pobre de África donde eso es algo relativamente común. Ver Ataque Bacteriológico y Ataque QB.

 

 

 

Caso 0001: Sospecha en un caso de Ántrax en Estados Unidos

Caso 0002: Dos familias de Hialeah, La Florida, USA,  reciben misterioso polvo

Caso Ántrax: Ya son 12 infectados; sería un ataque bioterrorista  

ICaso Ántrax:La amenaza del "polvo blanco" se extiende por el mundo  

IMasacre en Iglesia Católica:Terrorismo religioso - Pakistán 28 Oct.  

 

 

 

 

 

 

Caso 0001: Sospecha en un caso de Ántrax en Estados Unidos

Fuente: The Miami Herald, 8 de Octubre 2001-10-08

 

Nótese el efecto expansivo y nocivo de ésta noticia  -a la que sí o sí hay que atender- es tremendo. En forma directa se movilizan 300 empleados,  8 empresas, el FBI, autoridades del Condado, varios centros hospitalarios, compañías de seguros, servicios de seguridad, laboratorios, centros de investigación, etc y estamos solo hablando del nivel directo.

 

El FBI investiga el lunes la posibilidad de que la bacteria del ántrax hallada en las oficinas de America Media Inc. (AMI) en Boca Ratón se trata de un acto criminal. Agentes del FBI se involucraron después de que un segundo empleado de la compañía contrajera la bacteria ántrax. El primer empleado, el fotógrafo Robert Stevens de 63 años, murió el sábado de la enfermedad.

"El hecho que hay dos casos en el mismo edificio nos indica que se puede tratar de un crimen", dijo un agente involucrado en la investigación. "Sugiere que la primera víctima no contrajo la enfermedad después de viajar a North Carolina".

El Fiscal General John Ashcroft dijo en una rueda de prensa esta tarde que el caso se había convertido en una investigación criminal.

Añadió, sin embargo, que no había suficiente información para clasificarlo como un caso de terrorismo biológico.

Se ha aconsejado a los 300 empleados del National Enquirer, The Star, The Globe, The Sun y The Weekly World News -diarios publicados por AMI- que acudan a las oficinas de salud en Delray Beach para hacerse análisis.

El Secretario de Salud de la Florida, John Agwunobi, pidió el lunes que empleados o visitantes que pasaron más de una hora en el edificio de AMI, 5401 NW Broken Sound Blvd., a partir del 1 de agosto, acudieran al hospital Delray Beach Health Center.

El Departamento de Salud ha establecido una línea telefónica (1-800-342-3557) para aquellas personas que visitaron el edificio desde aquella fecha.

Agwunobi dijo que se había identificado la bacteria del ántrax en una muestra tomada en el área del edificio donde trabajaba Stevens. La muestra se había tomado del teclado de la computadora del fotógrafo.

El FBI y oficiales del departamento de salud confirmaron el segundo caso el domingo por la noche cuando un colega de Stevens mostró señas de la bacteria que causa ántrax pulmonar. El hombre, todavía no identificado, está en estado estable en un hospital en el sur de la Florida. El FBI dijo que está seguro que el hombre sobrevivirá, según Judy Orihuela, portavoz de la agencia en North Miami.

Tim O'Connor, portavoz del Departamento de Salud del condado Palm Beach, dijo que el hombre no tenía la enfermedad y que sólo mostraba señales de la bacteria en sus cavidades nasales.

Un análisis ambiental del edificio de American Media en Boca Ratón confirmó la presencia de la bacteria. American Media está repasando con detenimiento los diarios de visitantes al edificio para determinar si se trata de un acto criminal. También intentan averiguar si visitaron el edificio antiguos empleados de la compañía. El edificio se encuentra cerca de Glades Road al oeste de Interstate 95.

La compañía pidió a sus empleados el domingo que no acudieran hoy a las oficinas. Algunos empleados trabajarán hoy en las oficinas del diario Mira!, Afiliado de AMI en Miami.

Un grupo de investigadores del Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta está trabajando con el FBI y los departamentos de salud locales para determinar cómo Stevens contrajo la infección.

Antrax es una aguda enfermedad infecciosa, con síntomas que aparecen normalmente siete días después de exponerse a ese mal. Las vías de contagio incluyen la exposición cutánea, intestinal y a través de inhalación, y es frecuentemente fatal.

 

 

 

Caso 0002: Dos familias de Hialeah reciben misterioso polvo

Fuente: Jorge Jose Rodríguez, El Nuevo Herald de Miami, USA

8 Octubre 2001-10-08

 

Trece personas, en dos casos diferentes, recibieron ayer atención de emergencia en hospitales de Hialeah luego de haber quedado expuestas a una sustancia en polvo que recibieron por vía postal. Al cierre de esta edición, funcionarios de salud, los bomberos y el gobierno municipal confirmaron que la mayoría de los afectados, entre ellos cinco miembros de un equipo de rescate, se encontraban en buen estado y que todo podría ser una falsa alarma.

``La muestra de polvo en el primer caso, que ocurrió por la mañana en el 3465 West de la avenida 13, resultó negativo a los análisis de laboratorio'', dijo a El Nuevo Herald Stanley Stark, vocero del Departamento de Bomberos de Hialeah.

Las cuatro personas involucradas en este primer caso --Jacinto Pérez, de 72 años; Susy Larsh, de 36; Luz Bigiacana, de 72, y Gregoria Rodríguez, de 70-- fueron dadas de alta en horas de la tarde, aunque no pudieron regresar a su casa de inmediato en espera de que las autoridades concluyeran sus investigaciones.

El segundo caso ocurrió cerca de las 4 de la tarde de ayer en el 1410 West de la calle 41, en el apartamento C, donde cuatro personas --un hombre, su esposa y las dos hijas del matrimonio-- llamaron a un equipo de emergencia por haber sido expuestos a un extraño polvo que recibieron en una carta.

Tanto la familia como cinco miembros del equipo de rescate fueron trasladados a salas de emergencia de diferentes hospitales, mientras que muestras del polvo eran enviadas al laboratorio.

``La muestra de este segundo caso no tenía un resultado de laboratorio aún definitivo'', explicó al cierre de esta edición Stark, quien confirmó que el primer piso del edificio donde estaba el apartamento permanecía evacuado, y los vecinos en el segundo piso tenían indicaciones de permanecer en sus viviendas.

Stark explicó que, en ambos casos, las personas recibieron el sábado una carta de color marrón que contenía un polvo, con el cual estuvieron en contacto directamente o indirectamente, y manifestaron sentir algunos malestares.

Raúl Martínez, alcalde de Hialeah, dijo en horas tempranas de la noche de ayer que aún esperaba más información, y que los miembros del grupo de rescate fueron llevados a los hospitales, sobre todo, por medidas de precaución. ``Los hechos --explicó Martínez-- pudieran ser una broma de mal gusto, pero en ningún caso puede descartarse lo peor''.

Autoridades de salud del condado explicaron que, en caso de real contagio con ántrax, las víctimas no mostrarían síntomas durante las primeras 24 horas después de infectados, sino semanas o meses después de ocurrido el contacto con la mortal bacteria.

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters