! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 28 de abril del 2017
 
Google







free counters
Secuencia de los Ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono

Secuencia de los Ataques

Informe elaborado en base a Infographic – The Miami Herald 09-12-01

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Trayectoria de los dos ataques

 

Se describe en detalle el lugar del ataque, en el bajo Manhattan, cerca del Puente de Brooklyn.

 

 

 

Para ver mayor detalle haga clic sobre la figura

 

 

El avión es un Boeing 767-300 de 54 metros de longitud, de unos 47 metros de envergadura y una velocidad máxima de 662 kilómetros por hora, supuestamente la velocidad del impacto si los terroristas aceleraron a fondo las turbinas en el momento del impacto. La capacidad de combustible, la carga explosiva, es de unos 53.000 litros, la capacidad de una buena piscina.

 

En el mapa se describe la ubicación del complejo de edificios de las Torres Gemelas, como se aprecia, en el corazón mismo del Centro Financiero. En la otra figura se describe aproximadamente los recorridos de las dos aeronaves.

 

 

Ataque 1: El vuelo 11 de American Airlines sale a las 7:59 AM de Boston con destino a Los Angeles siendo el impacto a las 8:54 AM.

 

Ataque 2: El vuelo 175 de la misma compañía aérea sale un poco antes, a las 7:58 AM con el mismo destino, Los Angeles, siendo el impacto 18 minutos después, a las 9:03 AM.

 

 

 

 

 

Datos Constructivos de las torres

 

Su construcción comienza en el año 1966 y termina diez años más tarde. Sus arquitectos fueron Minoru Yamasaki y Asociados y Emery Roth e Hijos. Sus propietarios son las Autoridades Portuarias de Nueva York y de Nueva Jersey.

 

 

Para ver mayor detalle haga clic sobre la figura

 

 

El complejo consiste de seis edificios, incluyendo dos torres de 110 pisos cada una, ubicado son un área de unas 6,5 hectáreas, incluyendo una plaza de 2 hectáreas. La altura de las Torres Gemelas era de aproximadamente 412 metros con 104 ascensores cada una y exteriormente un verdadero palomar de cristales con 21.800 ventanas en cada torre. Sus principales ocupantes eran las Autoridades Portuarias de Nueva York y de Nueva Jersey, el Banco Sumitomo, la Aduana de los Estados Unidos y más de 1000 firmas de negocios internacionales.

 

El espacio útil destinado a oficinas era de 445.000 metros cuadrados y trabajaban 50.000 empleados. El espacio destinado a estacionamiento de automóviles era relativamente pequeño como es uso en Manhattan, adonde la gente se traslada desde 50 millas dejando sus autos en las estaciones de tren donde viven. Las Torres Gemelas eran una de las principales atracciones de Nueva York, siendo visitada por unas 200.000 personas diarias.

 

 

Cómo eran las torres

 

Los terroristas atacaron a las torres en sus puntos más altos posibles de sus estructuras de 110 pisos. El primer avión impacta la torre Norte dejando un enorme agujero en uno de sus lados.

 

Minutos más tarde, un segundo avión impacta la torre sur creando un incendio y humo. La torre norte colapsa una hora y media después del impacto. Una hora después del ataque la torre sur colapsa.

 

 

 

Para ver mayor detalle haga clic sobre la figura

 

 

Ataque al Pentágono

 

Ataque 3: Un Boeing 757-200 de 47 metros de longitud y 37 metros de envergadura, con una velocidad máxima de 645 kilómetros por hora y una capacidad de combustible de 35.600 litros de combustible es el “misil”  que impacta al Pentágono.

 

 

Para ver mayor detalle haga clic sobre la figura

 

 

El vuelo 77 de American Airlines sale del aeropuerto de Dulles a las 8:10 AM hacia Los Angeles, impactando al Pentágono a las 9:40 PM.

 

Se aprecia lo sensible de la zona, muy cerca de la Casa Blanca y El Capitol. El avión da un giro en redondo aparentemente a mitad camino.

 

 

 

El Pentágono: Gigantesco complejo de oficinas

 

Cerca de 26.00 personas trabajan en el Pentágono, cuartel general de las fuerzas armadas de Estados Unidos y uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo, siendo la sede del Secretario de Defensa y de su Comando.

 

 

 

Para ver mayor detalle haga clic sobre la figura

 

 

Entre edificio y jardines cubre un área de casi 14 hectáreas. Fue construido en el año 1941 en hormigón armado. En la figura se muestra el ataque sobre el lado sudoeste, donde el impacto arroja los escombros al jardín interior.

 

 

El “Crash” de Pensilvania

 

En éste caso el avión era otro Boeing 757-200 del vuelo 93 de United Airlines, que salió a las 8:01 AM con 45 pasajeros desde el aeropuerto de Newark hacia San Francisco, destruyéndose sobre tierra en Jennerstown a las 10:10 AM. Estamos aquí en presencia de un largo tiempo de vuelo y de terror. De comunicaciones mantenidas vía teléfonos celulares entre algunos pasajeros con sus familiares, se supone que hubo franca lucha entre pasajeros y terroristas.

 

 

 

 

Para ver mayor detalle haga clic sobre la figura

 

 

 

El itinerario de Bush

 

Se describe aquí el periplo del Presidente Bus. Estaba en Sarasota, Estado de La Florida leyéndole a chicos de una escuela cuando a las 9:05 AM fue informado del primer ataque por el Jefe de  su Staff en la Casa Blanca, Andrew Card.

 

 

 

Para ver mayor detalle haga clic sobre la figura

 

 

A las 9:20 AM, aún en Sarasota, emite un breve comunicado prometiendo dar caza a los responsables del ataque.

 

Al mediodía abandona La Florida a bordo del avión presidencial Fuerza Aérea Uno volando hacia la base Barksdale de la Fuerza Aérea cerca de Shreveport, Luisiana. La primera dama fue conducida a un “bunker” cerca de Washington. El Vicepresidente y la Consejera Nacional de Seguridad, Condoleeza Rice fue también llevado a seguro dentro de la Casa Blanca.

 

A la 1:00 PM Bus aparece en la TV en Lusiana y promete castigo a los atacantes.

 

A la 1:30 PM el avión presidencial abandona Barksdale AFB, llevando al Presidente a la base Offutt de la Fuerza Aérea en Nebraska para una tele conferencia con su Consejo Nacional de Seguridad.

 

A las 3:00 PM Bus arriba a la base Offutt.

 

 

 

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters