! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 28 de abril del 2017
 
Google







free counters
Terminator, El Soldado del Siglo 21

Terminator – El Soldado del Siglo XXI

Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com - 21 Oct. 2001

 

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

 

Realmente es escalofriante mirar el equipamiento de un soldado moderno de países altamente desarrollados y con enormes presupuestos disponibles para la defensa. Es tan de ciencia-ficción que los chicos acostumbrados a los juegos de guerra se asombrarían también. La idea central es considerar a cada soldado como un sistema, más que como parte de un sistema mayor con poco o nada de auto determinio.

 

Sus funciones básicas serían tres, a saber: supervivencia; letabilidad y comando y control. Dentro de la explotación de los recursos informativos se trata de maximizar lo que se llama e’”delta de información” o diferencia entre la información de la cual dispone el soldado y la de la información que el enemigo dispone del, tanto para combate tridimensional como para combate urbano de casa en casa.

Los mostramos en forma de pirámide con el soldado en el vértice y el equipamiento creciendo en sofisticación hacia la base.

 

En el vértice está su vestimenta, luego sus armas, luego el equipamiento electrónico logístico que posibilita la amplificación de los sentidos y que lo mantiene unido a su cuerpo, patrulla, batallón, etc y finalmente el “casco” que posibilita una percepción del enemigo con súper sentidos. Haciendo clic con su mouse podrá ver el detalle de cada unidad de equipamiento.

 

 

 

 

 

 

    

 

      

 

 

 

El problema de ésta súper equipamiento es que deja abierta la posibilidad de “mantener a raya” a la humanidad con una muy pequeña fuerza que ni siquiera necesita ser de elite. Otro inconveniente es su elevadísimo costo, superior a los 50.000 dólares por soldado, lo que solo lo hace accesible a las economía más poderosas, sean justas o injustas, buenas o perversas. Esto amenazaría pone fin a las rebeliones y a mi entender alienta a las medidas extremas de “lesa humanidad”. Todo tendería a una arena de manifiestas desigualdad de oportunidades, al menos para la guerra. Si todo ello redundara en una duradera Pax Mundial lo aprobaríamos pero lamentablemente hasta ahora hemos visto y continuamos viendo en acción el modelo hobbiano del “Hombre lobo del Hombre”.

 

 

 

 

Algunos Sitios de Referencia

 

·         Del Ejército de Estados Unidos, aunque ahora está en construcción y se necesita de password.

 

·         Programa del Soldado Terrestre de Exponent, investigadores científicos de desastres y defensa. El Ejército de Estados Unidos les requirió 70 sistemas a su máxima capacidad para ser probados por un pelotón de infantería en Junio del 2000 y fue probado en los Experimentos Avanzados de Guerra de las Fuerzas Armadas Conjuntas en Fort Polk, LA en Septiembre del 2000. Ver comentarios de las pruebas realizadas: Soldados Online y Comando de Entrenamiento y Doctrina.

 

·         El Soldado del Siglo XXI de Revista Británica de Seguridad y Defensa 1999

 

·         El Soldado del Siglo XXI de Noticias de Computación del Gobierno de Estados Unidos

 

 

 

Keywords

Para búsqueda en Motores de Búsqueda

 

Inglés: land warrior, 21st century soldier, 21st century warrior, warrior XXI, platón, war games

Español: soldado, infantería, comandos, soldado siglo 21, soldado siglo XXI, juegos de guerra

 

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters