! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Viernes 21 de noviembre del 2014
 
Google







free counters
Pedido de Ayuda de la UNICEF para los Niños de Afganistán

Pedido de Ayuda de la UNICEF

Llega el Invierno y la UNICEF informa que solo quedan unos pocos días para salvar a centenares de miles de niños afganos

 

 

 

 

Envía esta página a un amigo  Envía esta página a un amigo   Volver al índice  Volver al índice

Nota de la Redacción

 

Recibimos cientos de emails con invocaciones a la terminación de los bombardeos en Afganistán, y por extensión a la paz del mundo, que valoramos, respetamos y en la medida de nuestras posibilidades estamos publicando. No obstante, debemos atender emergencias vitales y ver que podemos hacer nosotros, Usted y nosotros, para remediarlas. Sí, Usted y nosotros, no somos capaces de brindar una ayuda, por pequeña que sea, a otros seres que están muchísimo peor que Usted y nosotros, “estamos fregados” en el buen sentido de la palabra.

 

La solidaridad no viene generalmente “de arriba” sino desde abajo. La generosidad desde arriba, salvo contadísimas excepciones, obedece generalmente a intereses políticos y económicos. Si se rompe el fluir de esa solidaridad básica el ser humano peligra. Los latinoamericanos somos muchos y podemos hacer bastante si confiamos en nuestras propias fuerzas. Somos casi 450 millones y entre nosotros hay una clase media de unos 100 millones de personas, un equivalente de 25 millones de familias que disponen, en promedio, de un patrimonio valuado en 100.000 dólares, nada despreciable en términos internacionales.

 

Criticamos a Microsoft por haber contribuido con 10 millones de dólares, la diezmilésima parte de su patrimonio neto, para paliar los efectos del ataque a Estados Unidos, alegando que eso, en una sociedad mediática, es a lo sumo el costo de una pequeña campaña de publicidad, publicidad que ya logró sus frutos con creces como resultado de esa donación. Criticamos también al Presidente Bush por haber propuesto que cada chico norteamericano contribuya con un dólar para ayudar a los chicos de Afganistán Todo eso es cierto, ambas donaciones son en su medida y a nuestro entender mezquinas dadas las circunstancias pero antes de mirar la paja en el ojo ajeno, veamos cuántos de esos 100 millones de latinoamericanos están dispuestos a donar 10 dólares por una causa justa. Intentemos canalizar nuestro “quantum solidario” en una causa noble a través de una institución reconocidamente noble como UNICEF, hoy para los niños de Afganistán y de las zonas más castigadas de Centro América. Lea el siguiente artículo y sorpréndase de los poco solidarios que estamos demostrando ser.

 

Le rogamos que primero lea el artículo y luego lo invitamos a:

 

*   Hacer su donación a UNICEF haciendo clic aquí .

 

*   Difundir éste llamado haciendo clic aquí

 

 

 

 

·          La ONU advierte que queda menos de un mes para salvar a los chicos afganos Por Stefania Di Lellis, del diario La Repubblica, Italia

 

·         Afganistán, el país más pobre y desamparado del mundo

 

·         Estadísticas de UNICEF

 

·         UNICEF trata de obtener más de $35 millones en socorro de emergencia para los niños afganos

 

·         Si desea recibir más información, sírvase dirigirse a:

 

 

 

La ONU advierte que queda menos de un mes para salvar a los chicos afganos
Por Stefania Di Lellis, del diario La Repubblica, Italia

 

Ahora quedan 20 días. Después, para casi 10 millones de chicos afganos, será demasiado tarde. En un mes, el invierno hará que los caminos que conducen a los pueblos rurales de gran parte del país se vuelvan intransitables. Entonces, los alimentos, medicamentos y mantas que envían las organizaciones humanitarias ya no podrán llegar a destino.

El frío y el hambre condenarán a muerte a los que hayan podido sobrevivir al bombardeo de Estados Unidos, a las minas diseminadas (10 millones de minas que quedaron de los 10 años de guerra con Rusia) o a los disparos de los Kalashnikov de los Talibanes.

Esto ocurre poco después del llamamiento realizado por el presidente norteamericano, George W. Bush, a los 16 millones de chicos de Estados Unidos a los que les pidió que donaran un dólar para los chcios Afganos a través de la UNICEF. .Justamente UNICEF advierte que los tiempos se acortan y que la solidaridad del mundo desarrollado ha dejado bastante que desear pues solo se lleva recaudado  la quinta parte del dinero necesario, solo para poder satisfacer las necesidades más urgentes de los niños. De los casi 6 millones de necesitados un millón y medio son menores de 5 años de edad.

Unicef continúa con su programa de entregas pese a los bombardeos. Pero solo para una quinta parte de lo programado, informa la Directora del fondo de ayuda humanitaria para Afganistán Carol Bellamy. El llamamiento realizado por Bush generó muchas críticas: dicen que lo hizo para mejorar la imagen internacional por los ataques a Afganistán, pero lo cierto es que el resto del mundo también hace poco remediar la desesperante situación.

Vea las estadísticas de Afganistán y verá que allí se respira muerte, partículas y moléculas de gente que ha muerto o está muriendo, usando la impactante analogía de la novelista judía australiana Lily Brett, al referirse al horror del holocausto del pueblo judío y en referencia directa a la muerte de miles de inocentes en las Torres Gemelas, salvo la diferencia en la velocidad de la muerte. El pueblo Afgano, sus niños, se están muriendo a fuego lento, un lento genocidio que culminará éste invierno de no mediar ayuda.

 

Caravana humanitaria transportando a Afganistán artículos de primera necesidad

 

Afganistán, el país más pobre y desamparado del mundo

¿Sabía Usted que Afganistán es mucho más pobre que Bolivia y más que Haití, mucho más pobre que las Villas Miserias del Gran Buenos Aires y que las “favelas” y “malocas” de Río de Janeiro y San pablo?.

¿Sabía Usted que la mortalidad infantil de Afganistán es la más alta del mundo, varias veces superior a las de los centros más pobres de Latinoamérica?.

¿Sabía Usted que uno de cada cuatro niños de Afganistán muere antes de haber cumplido su quinto año de vida?.

¿Sabía Usted que cada día mueren 7 chicos reventados en pedazos por una de las 10 millones de minas arriba mencionadas y que a casi 400.000 de ellos les faltan brazos y piernas?.

¿Sabía Usted que uno niño de cada tres es huérfano y que desde muy temprana edad, ya a partir de los 6 a 8 años de edad son reclutados para ser correos de drogas o combatientes?.

¿Sabía Usted que el 100% de las niñas Afganas está condenada a ser analfabeta?.

 

Estadísticas de UNICEF

http://www.unicef.org/statis/

 

 

La provisión de alimentos es escasa, la atención médica es difícil de encontrar y decenas de miles de personas avanzan hacia las fronteras y las más remotas regiones rurales

Durante las dos últimas semanas, UNICEF ha transportado la cantidad suficiente de suministros hacia la región del Afganistán como para prestar asistencia a por lo menos 1,25 millones de personas. Los materiales de socorro para el invierno incluyen ropas para los niños y las mujeres, mantas, alimentos para niños desnutridos, tiendas de campaña y lonas impermeables, botiquines de higiene para las familias, medicinas y materiales de salud, bidones para almacenar agua y materiales químicos para depurar el agua.

Sin embargo, solamente se ha recibido un 20% de la petición de fondos del UNICEF para proteger las vidas de los niños del Afganistán. El llamado, por un total de 36 millones de dólares para solucionar las necesidades básicas de esta población, sigue siendo muy urgente. Con el estallido de la guerra y la llegada inminente del invierno en el Afganistán, el UNICEF hace todo lo que puede para ayudar a millones de niños y mujeres a sobrevivir lo que se considera ya como una grave crisis humanitaria. Más de 5 millones de personas -un 70% de las cuales son niños y mujeres- dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir, y la cifra puede aumentar de manera considerable.

En todo el Afganistán, los suministros de alimentos son reducidos, la atención médica resulta difícil de encontrar y decenas de miles de personas avanzan hacia las fronteras y las regiones rurales más remotas. Escasean los refugios y las provisiones. Para muchas personas, la supervivencia se presenta como una tarea muy difícil.

La crisis es el resultado de más de 20 años de guerra, tres años de grave sequía y el desplazamiento constante de más de un millón de personas. Se teme que las condiciones empeoren con la llegada del invierno. Los niños se encuentran especialmente en peligro. Casi un 20% de la población vulnerable son niños menores de cinco años. Para ellos, el hambre, la enfermedad y el frío representan una grave amenaza de muerte.

"Será necesario realizar grandes esfuerzos para mantener vivos a los niños del Afganistán durante los próximos meses", dijo la Directora Ejecutiva del UNICEF, Carol Bellamy. "Estamos concentrando nuestras energías en la supervivencia básica, en cuestiones como la vacunación contra las enfermedades infantiles y el suministro de suplementos alimenticios, medicinas y agua potable. El UNICEF distribuye también materiales pedagógicos para los niños desplazados".

El UNICEF ha transportado a la región materiales básicos de asistencia por valor de más de 3 millones de dólares desde su centro de suministros en Dinamarca. Estos productos se han enviado a varios países vecinos del Afganistán, entre ellos Irán, Pakistán, Turkmenistán y Tayikistán. UNICEF tiene pensado desplegar sobre el terreno estos suministros ante la posibilidad de que un gran número de afganos busquen refugio más allá de las fronteras de su país.

Además de la caravana de UNICEF que todos los años llega al norte del Afganistán por conducto del paso de Shah Saleem, cinco "caravanas de invierno para los niños" se dirigen hacia Faizabad, Kabul, Herat, Jalalabad y Kandahar, transportando 500 toneladas de mantas, medicinas, ropa de invierno, mezclas de alimentos de alta proteína para los niños, productos para construir refugios, materiales para la depuración del agua y otros productos. Estas provisiones serán distribuidas por conducto de las cinco suboficinas de UNICEF que operan en el país.

Las caravanas de UNICEF hacia el Afganistán forman parte de una doble estrategia destinada a distribuir los suministros de socorro dentro del país siempre que sea posible, y al mismo tiempo almacenar materiales en los países vecinos para que estén disponibles en el caso de que un gran número de afganos busquen refugio en las fronteras.

 

UNICEF trata de obtener más de $35 millones en socorro de emergencia para los niños afganos

N de R: Sí, es cierto, es una miseria para las grandes corporaciones y para los gobiernos de los países poderosos, pero veamos qué podemos hacer nosotros.

 

La asistencia estará compuesta sobre todo de medicinas, vacunas, agua potable y materiales de educación

Ginebra/Nueva York, 28 de septiembre de 2001 -- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dijo hoy que necesita donaciones especiales por valor de más de 35 millones de dólares para ayudar a los niños y las mujeres del Afganistán a superar una crisis humanitaria que les enfrenta a tres amenazas principales: la sequía, la guerra y el invierno.

El pedido de emergencia de UNICEF forma parte de una amplia campaña de socorro anunciada el jueves por las Naciones Unidas por valor de 582 millones de dólares, la mayor parte en alimentos y refugio para unos 7,5 millones de personas necesitadas.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, dijo en Ginebra que aunque la petición de la organización humanitaria que preside representa una porción relativamente reducida del total de los fondos solicitados, "tendrá unas consecuencias muy importantes sobre la salud y la supervivencia de los niños".

"Simplemente estamos hablando de millones de personas que no lograrán sobrevivir el invierno sin socorro humanitario", dijo Bellamy. "Cuando los ojos del mundo están pendientes de Afganistán, tenemos una oportunidad real de salvar vidas. Pero necesitamos ayuda para conseguirlo".

Bellamy dijo que de los 7,5 millones de afganos que dependen del socorro internacional para sobrevivir, un 20% son niños menores de cinco años. Un 70% son niños y mujeres.

UNICEF utilizará los fondos que reciba para distribuir medicinas, productos para depurar agua, suplementos nutricionales para los jóvenes desnutridos, sales de rehidratación oral para combatir la diarrea y otros artículos de socorro como mantas, vestidos, recipientes de agua y carpetas de educación para utilizarlas en las aulas improvisadas.

Actualmente ya se encuentran en marcha una serie de vuelos de socorro del UNICEF dirigidos a la región. Un vuelo llegará esta semana a Peshawar, Pakistán, con cerca de 40 toneladas de suministros de socorro, inclusive medicinas. Otro vuelo llegará el domingo a la ciudad de Turkmenabad, en Turkmenistán. Está previsto que otros tres vuelos lleguen durante la semana a diferentes lugares de la región.

Bellamy dijo que UNICEF, junto a otras organizaciones de las Naciones Unidas, está distribuyendo los suministros de socorro en toda la región lo más cerca posible de las fronteras del Afganistán, para que estén disponibles si se produce una crisis en las fronteras de este país, o puedan trasladarse en camiones hacia el Afganistán tan pronto como la situación se estabilice y se abran las fronteras.

"De cualquier forma, trataremos de distribuir estos materiales entre los niños que los necesitan", dijo Bellamy. "La verdad es que de todos modos este invierno se iba a producir una crisis humanitaria en el Afganistán. La única diferencia es que en estos momentos, todo el mundo está pendiente".

 

Si desea recibir más información, sírvase dirigirse a:

Liza Barrie, Sección de Medios de Comunicación del UNICEF, Nueva York
Tel.: 212-326-7593, correo electrónico: lbarrie@unicef.org

Alfred Ironside, Sección de Medios de Comunicación del UNICEF, Nueva York
Tel: 212-326-7261, correo electrónico: aironside@unicef.org

 

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters