Noticias de Ciencia y Tecnología de aunmas
Noticia Número 9
aunmas_ciencia_009
3 Mayo 2002
Juan Chamero, Editor Jefe de aunmas.com
David Becker, de CNET, 2 de Mayo 2002, Sophos antivirus


Una peligrosa variante del Gusano Klez

La última versión del Gusano Klez fue por lejos la mayor amenaza a las computadoras activas el ultimo mes, de acuerdo a un informe de la empresa antivirus británica Sophos.

En efecto, las versiones Klez g y Klez h fueron responsables del 77.8 por ciento de las infecciones del mes de Abril, de acuerdo al citado informe. La versión Klez h salió a la superficie a mediados de Abril y se convirtió en una de las pestes mayores del correo electrónico, ubicándose en la tercera de todos los tiempos con más de 315.000 mensajes infectados.

A diferencia de versiones previas, Klez h posee una amenaza adicional sobre la privacidad, rapiñando documentos de las PC's infectadas y diseminándolos. Genera también al azar mensajes y temas (subjects), incluyendo una variante que se postula como herramienta para infectar la variante más peligrosa, el Klez e.

Según los expertos, la rápida expansión de Klez h es una señal de la falta de conciencia de seguridad en las empresas y en los usuarios de computadoras personales. El gusano se aprovecha de una vulnerabilidad del software de correo electrónico Microsoft Outlook, a pesar de que se había creado un parche para ese "agujero" el año pasado. El gusano es próximo a su predecesor Klez g en cuanto a poder ser interceptado por cualquier programa antivirus actualizado.

Según Stuart Palmer, Director Gerente de Sophos, el éxito de Klez h es una fuerte evidencia de que los usuarios fallan al no mantener actualizados sus protecciones antivirus. Invitamos a nuestros lectores a leer o bajar una explicación en Español de lo que es un virus publicado por el mencionado sitio Sophos. También pueden acceder a éste tipo de explicaciones los usuarios de conocidos programas antivirus, tales como el Norton Antivirus, del cual pueden incluso obtener una copia gratuita por un período de un año.


    NCyT  volver al índice
  Envía tu contribución Recomienda ésta página a un amigo