! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 27 de marzo del 2017
 
Google







free counters
Ingrese Universidades USA

Como entrar a las Universidades de Estados Unidos


Introducción

Cada vez es mayor la afluencia de latinoamericanos a Estados Unidos y en particular gente joven, profesionales universitarios o con sus estudios secundarios terminados y/o con algunos años de formación terciaria. Por lo tanto nos ha parecido útil incluir un informe sobre el proceso de admisión en universidades norteamericanas la que por otra parte son muy receptivas de estudiantes extranjeros prueba de lo cual es que en el año 1999 se registraron 450.000 alumnos de otras nacionalidades.

Contar con un título extendido por una universidad norteamericana se ha convertido en una condición "sine qua non" para ocupar puestos de cierta importancia, no solo en Estados Unidos sino en toda Latinoamérica. Con esto no queremos significar que la educación que imparten esas universidades sea superior a la que imparten nuestra universidades pero al menos en el mercado laboral garantizan al empleador lo siguiente:

a) La persona a contratar domina el Inglés a la perfección;

b) Conoce la manera de ser "Americana" y muy probablemente tiene buenos contactos en los Estados Unidos;

c) Tienen un perfil de especialidad perfectamente definido, algo muy importante en un mundo que se vuelca cada vez más a la super especialización;

Nota: A diferencia de lo que ocurre en nuestras universidades, los alumnos son orientados a especialidades muy específicas, incluso en los niveles de maestría y doctorados.

d) domina las últimas versiones de las jergas técnicas y de negocios, sobre todo si es un egresado reciente.

El proceso de selección de la universidad adecuada y su admisión se ha convertido en un problema crucial y complejo, incluso para los americanos nativos por lo que proliferan empresas comerciales especialmente dedicadas a orientar a los estudiantes en la selección de la universidad adecuada y a prepararlos para su admisión, cobrando por esos servicios de 300 a 500 dólares para la selección y de 1.500 a 2.500 dólares para prepararlos para el proceso de admisión.

Acotamos que para las familias Americanas el estudio de los hijos es una inversión obligada que comienza al nacer los hijos pues los costos son muy elevados y las becas muy escasas, sobre todo para los niveles iniciales.

El servicio de selección orienta al estudiante sobre las 5 universidades (después veremos porqué 5) que mejor se adaptan a:

sus objetivos profesionales
la especialidad elegida
su presupuesto
su nivel académico
sus preferencias

El servicio de ayuda para su admisión (¿¡algunas empresas hablan de que lo garantizan!?) incluye:

Traducciones y servicios de notariado
corrección de los ensayos que el estudiante deba hacer
evaluación de su nivel
establecer conjuntamente con el estudiante estrategias de admisión
el costo de los tests
los costos de aplicación





Sección anterior: 1 Home Universidades Sección Sección siguiente: 3 Universidades por País
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
  Página Página Siguiente





 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters