Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Paginas Verdes de Aunmas.com
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 28 de junio del 2017
 
Google







free counters
Páginas Verdes

Introducción
En la sección Páginas Verdes de aunmas.com iremos presentando a nuestros usuarios todo lo que tenga que ver con la ecología, con el medio ambiente, con el desarrollo sustentable y con la supervivencia y evolución de los seres vivos.

Ecología
La ecología es una ciencia relativamente nueva que estudia a los sistemas naturales en equilibrio con su medio ambiente. Al respecto, el hombre es la especie más predadora de nuestro planeta y a diferencia de las plantas y de los animales ha "nacido para crear", aún a costa de su propia supervivencia, ¡tal su impulso creador!.

El hombre creador
El hombre crea para expandirse y se expande para crear, hasta agotar los recursos supuestamente inagotables del planeta. En su avance, destruye lo que a la naturaleza le ha costado miles de millones de años crear. Luego, crear sin destruir o de forma tal que el hombre pueda seguir creando y expandir sus fronteras es el postulado básico del Desarrollo Sustentable.

Maltusianismo
Finalmente, el hombre debe superar la tendencia aparentemente ineluctable del Maltusianismo, por el economista inglés Thomas Robert Malthus (1766-1834) que predijo que nuestra especie estaría destinada a desaparecer por escasez de espacio vital y de alimentos de seguir su proceso de expansión demográfica. No obstante, el futuro no se presenta tan sombrío pues el hombre está aprendiendo a comprender y a amar a la naturaleza de la cual es parte indivisible.

Si en algún momento de su existencia el hombre llegara a percibir el fin de sus reservas de alimentos va a limitar su crecimiento, hasta encontrar una nueva vía de expansión, dentro de nuestro planeta o dentro de nuestro sistema solar. Al muy corto plazo, en términos planetarios, puede estimarse, con una muy alta probabilidad, que la vida humana no se va a extinguir ni en 30, ni en 100 ni en 1000 años más.

De no mediar genocidios, guerras globales, epidemias, catástrofes cósmicas no es temerario imaginar dentro de 350 años a una Tierra con 50.000 millones de habitantes, simplemente reduciendo mediante autocontrol nuestra tasa de crecimiento demográfico global a la mitad de la tasa actual a cada período de duplicación demográfica. Por otra parte, pensemos en los avances tecnológicos que nos esperan en ese período de 350 años, de seguir con el mismo impulso creador del hombre de hoy. Al respecto, recordemos que en los últimos 50 años el hombre ha desarrollado tantos inventos como en toda la restante historia de la humanidad.

Lo verde
Lo de Páginas Verdes vale por el color verde dominante de la vida vegetal, basamento visible de la vida animal y que, conjuntamente con las aguas y la atmósfera, determinan el maravilloso colorido de nuestro planeta. Donde hay verde hay vida y donde no hay vede solo hay vida si se la importa y mantiene. Términos afines son "revolución verde", "círculos verdes", "partidos verdes". "paz verde' y generalmente contrapuestos a violencia, abusos, autoritarismo, egoísmo, ausencia de quantum solidario, degradación, muerte, materialismo salvaje, etc.






  Sección Sección siguiente: 1.1 Hipótesis Gaia
1
  





 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters