Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Paginas Verdes de Aunmas.com
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 22 de julio del 2017
 
Google







free counters
Lluvia Acida

Introducción

El hombre siempre ha estropeado el medio con sus invenciones, salvo que ahora los efectos de esas invenciones pueden llegar a inducir verdaderas catástrofes. A los efectos negativos de esas invenciones sobre el medio natural lo denominamos "polución".

Una forma de polución es justamente la "lluvia ácida", que puede dañar en forma directa a las plantas, a los animales, a las aguas, a los suelos y a la gente. Cuando el hombre descubrió el fuego lo hacía quemando la madera de los árboles y arbustos y residuos animales, pero el consumo de estos recursos naturales era muy inferior a su capacidad de regeneración y por otra parte, los "daños" al medio eran a lo sumo comparable a los de un rayo que eventualmente caía sobre un árbol, es decir, globalmente la naturaleza "no se percataba del hecho".

Con el progreso, el hombre comenzó a quemar combustibles fósiles, carbón, coque y petróleo y con ello aumentó enormemente la polución resultante de los residuos de esas combustiones, que se trasladan grandes distancias para luego caer bajo la forma de lluvia ácida, no siendo, como vamos a ver, la única fuente de ese fenómeno.






Sección anterior: 1.5 Problemas Ecológicos Sección Sección siguiente: 1.5.2 Polución del Aire
1 | 2 | 3 | 4 | 5
  Página Página Siguiente





 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters