Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana AúnMás...
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Jueves 22 de junio del 2017
 
Google







free counters

Ajedrez




Nota: Si Usted ya ha leído esto vaya directamente ¡A Jugar!.

Introducción
Aunmas presenta su primera versión interactiva de Ajedrez empleando un Javascript diseñado por Alan J.Pippin's que permite tanto el jugar "en solitario" como con oponentes reales.


Juego en Solitario
Para jugar en solitario basta que entre en uno de los tableros activados que estén señalados como "abiertos". Usted o cualquiera que esté en línea puede realizar jugadas sobre esos tableros a condición que realicen jugadas válidas con el "color" que le corresponda en cada momento. No obstante es altamente probable que Usted pueda jugar sin que nadie lo perturbe, salvo que el tráfico sea muy grande.

Juego con oponentes reales
Para jugar con oponentes reales Usted debe ponerse de acuerdo con nuestro
Administrador de Sala , quien le habilitará un tablero, una contraseña o password para que solo Usted y su contrincante intervengan en ese tablero y un nombre al tablero elegido por ustedes. Es recomendable que Ustedes informen sobre su nivel de juego a fin de buscarle un contrincante adecuado.

Jugar "por correspondencia" o "en tiempo real"
A ambos se les pedirá el email al cual quieren que se les informe sobre las jugadas si piensan entablar un juego al estilo de "por correspondencia" en el cual entre jugadas median normalmente días. Si Ustedes optan por un juego realmente "online" les recomendamos entonces que se pongan de acuerdo en las horas a las que ambos estarán presentes para jugar y que no reciban notificación por email a fin de no resultar desbordados por correo trivial.

Jugar con el equipo propio de aunmas.com
Aunmas.com habilitará un conjunto de tableros abiertos a todos aquellos que quieran probar sus fuerzas con nuestro equipo de ajedrecistas propio, en modalidad "por correspondencia" o en "tiempo real", conviniendo las horas de juego y tendiendo en cuenta las diferencias horarias dentro de nuestra región. Estos tableros serán abiertos y sin password de modo que cualquiera puede realizar una jugada en cualquier momento. Si Usted desea jugar sin que nadie lo perturbe envíe un email a nuestro
Administrador de Sala haciendo conocer su intención en ese sentido.

Notación empleada
La notación empleada será la Internacional abreviada teniendo en cuenta los símbolos algebraicos ubicados a los costados del tablero. Mediante estos símbolos Usted podrá ubicar sus piezas en cualquiera de las 64 posibles casillas o "escaques" del tablero de ajedrez, desde
a1 en el ángulo inferior izquierdo a h8 en el ángulo superior derecho.

Y el movimiento o jugada se realiza mediante el teclado indicando desde => hasta para la pieza en cuestión. Así e2-e4 será una clásica movida inicial, que podría tener como respuesta la jugada e7-e5, enfrentando peones.

El servidor de ajedrez presenta en cambios las jugadas en notación Internacional completa indicando si lo que se ha movido es un peón, un caballo, un alfil, una torre, la Dama o Reina o el Rey, mediante los símbolos siguientes:

P- peón
N- caballo
B- alfil
Q- Reina
K- Rey


Listado Modelo

1. e4 e5
2. Nf3 Nc6
3. Bb5 Nf6
4. Nc3 d6
5. d4 exd4
6. Nxd4 Bd7
7. O-O Be7
8. Be3 O-O
9. Bxc6 Bxc6
10. Nxc6 bxc6
11. Re1 Rb8
12. b3 Re8
13. Qf3 Nd7
14. Ra-d1 Ne5
15. Qe2  


Bueno, basta ya de introducciones y ¡A Jugar! .





 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters