Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Historia de Internet - Arpa, Arpanet, Internet
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 28 de junio del 2017
 
Google







free counters
Historia de Internet - Arpa, Arpanet, Internet - Desarrollo Histórico, Hitos 73-77
Historia de Internet y El Internet Histórico
Juan Chamero, CEO Intag, Intelligent Agents Internet Corp; Juan Chamero (Personal)
Revisado y actualizado a Junio 2008




Desarrollo Histórico – Hitos – 73-77

Año 1973

ARPA cambia por DARPA siendo la D por Defensa del DOD, Departamento de Defensa. Se lanzan dos nuevas redes, PRNET por Packet Radio Net de la Universidad de Hawaii, diseñado por Norm Abramson, conectando siete computadores en cuatro islas y una red conectada vía satélite, SATNET, enlazando dos naciones: Noruega y el Reino Unido. Bob Kahn y Larry Roberts se proponen interconectar a DARPA con otras redes, PRNET y SATNET, con diferentes interfaces, tamaños de paquetes, rotulados, convenciones y velocidades de transmisión.

Vint Cerf (primer Presidente de la Internet Society, Sociedad Internet) diseña un nuevo protocolo de interconexión de redes y en Setiembre de ese año, conjuntamente con Kahn, presentan el protocolo TCP, por Transmission Control Protocol, Protocolo de Control de Transmisión. En ese mismo año se crea el sistema Ethernet para enlazar a través de un cable único a las computadoras de una red local, LAN.

Año 1974

Además de DARPA, la NSF, National Science Foundation, Fundación Nacional de Ciencias, (USA) enlaza ya a 120 universidades.

Año 1975

El Departamento de Energía de Estados Unidos crea su propia red sobre líneas dedicadas. La NASA planifica también su propia entrada al ciberespacio y todas éstas redes se interconectan a través del versátil protocolo TCP, manteniendo sin embargo internamente sus propios protocolos.

Año 1976

La Bell desarrolla su propio protocolo UUCP para conectar computadoras a redes mediante el discado telefónico.

Año 1977

Cerf y Kahn realizan una demostración “entre redes-inter-nets”, inter-netting: PRNET, SATNET, y ARPANET. Se envían mensajes desde la bahía de San Francisco a través de Estados Unidos sobre ARPANET, desde allí al University College of London, Colegio Universitario de Londres, de vuelta vía satélite a Virginia y de regreso a través de ARPANET al University of Southern California’s Information Sciences Institute, Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California. Primera demostración de las posibilidades internacionales del naciente Internet.

 



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters