Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Historia de Internet - Arpa, Arpanet, Internet
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 18 de octubre del 2017
 
Google







free counters
Historia de Internet - Arpa, Arpanet, Internet - Acerca de La Rand
Historia de Internet y El Internet Histórico
Juan Chamero, CEO Intag, Intelligent Agents Internet Corp; Juan Chamero (Personal)
Revisado y actualizado a Junio 2008




Presentación

A partir de la terminación de la Segunda Guerra Mundial, la Organización Rand se ha enfocado en los problemas más acuciantes de la seguridad de los Estados Unidos de Norte América, comenzando, a partir de principios de la década del 60 a ocuparse tembién de problemas “domésticos”. Actualmente presenta un frente único asistiendo al gobierno en todos los niveles y a los sectores privados líderes de muchas industrias estratégicas. Sus principales areas son: defensa, educación y entrenamiento, cuidado de la salud, justicia civil y criminal, población y trabajo, ciencia y tecnología, desarrollo comunitario, relaciones internacionales y estudios regionales.

Rand, derivado de una contracción de los conceptos investigación y desarrollo -RandD o R&D- en idioma Inglés, y que fuera creado como un brazo de avanzada tecnológica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, emplea a más de 1600 investigadores de primera línea, poseyendo el 80% de ellos grado de PhD o equivalente.

La Rand es toda una institución de la ciencia aplicada y en particular orientada a grandes sistemas y a problemas de alta complejidad, como los que se presentan en conflictos bélicos. Son famosas sus contribuciones al OR, Operations Research o Investigación Operativa en español. Justamente los trabajos de Paul Barán y el propio Internet surgen buscando soluciones a la seguridad en las comunicaciones estratégicas en caso de conflicto nuclear entre Estados Unidos y la ex URSS en el año 1962. Ver al respecto el siguiente artículo de la Rand que podría denominarse así comenzó Internet.



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters