Cartas de Lectores de aunmas
Carta del Lector Número 8
Número: 008
Fecha: ?? 09 2002
Lector: El Charrúa Ninja

E-mail: charruaninja@hotmail.com


Geopolítica

Equilibrio Informativo

Guerra Siglo 21

El lector se refiere a la necesidad de mostrar equilibrio informativo (ver al respecto nuestra Sección dedicada a La Guerra del Siglo 21) en temas tan delicados como la guerra y más aún cuando se corre el peligro de entrar en una guerra a nivel planetario, la temida Tercera Guerra Mundial. En su nteresante carta - ensayo, el lector apunta a la necesidad de crear un nuevo sistema de valores solidarios y humanitarios.

Guerra Siglo 21 - Equilibrio Informativo

Estimado Sres. Aunmas, Jefe de Redacción:

Estaba hace un tiempo buscando sobre manuales de estrategia militar ( mira que curioso ) y encontré su página sobre los recientes acontecimientos mundiales ya conocidos.

Le agradezco tanta exelente información, y más allá de eso, le mesura en sus juicios, ya que lo peor que se puede hacer ante esta crisis generalizada es entrar en paranoia desenfrenada estilo "x files"!.

Me gustaría decirle, no sé si sirva de algo o no, que es importante apostar a un "nuevo" sistema de buenos valores solidarios y humanitarios que lentamente se vá abriendo paso en medio de la vieja tontería egoísta-imperialista a la que históricamente estamos acostumbrados, y que es una tendencia fuertemente arraigada en la globalidad del inconsciente colectivo de nuestra humanidad.

Existe mismo en aquellos a quienes se pretende ver como "enemigos" ( que paradoja, si uno no se cuida puede terminar convirtiéndose en una especie de nazi, viendo oscuras conspiraciones por todos lados, y así justificando la violencia ), y es muy importante, en lugar de colocarse en pose de "víctima de la opresión alienígena", el apelar y manifestar congruentemente desde uno mismo a los valores de justicia social, ética y espiritual, ya que desde ahí las soluciones vienen en su tiempo.

La inspiración adecuada para resolver cada cuestión que deseamos proviene desde ahí. Existe un espacio casi mágico donde uno es capaz de asimilar la ganancia íntima de quien creemos un rival, reconocerla con respeto( tratar a alguien como un mensajero "del lado oscuro de la fuerza" predispone a la agresividad ), y a partir de ahí encontrar un espacio donde el equilibrio de fuerzas se encuentra.

O sea, y obvjetivamente es fácil observarlo, la crisis puede ser utilizada para mejorar el conjunto, o servir de excusa para descargar nuestras frustraciones y sentimiento de impotencia. Por eso me gustó el enfoque de sus editoriales, tendiendo al equilibrio. Muchas gracias!

Gerardo


    CL  volver al índice
  Envía una Carta a nuestro Editor Recomienda ésta página a un amigo