Cartas de Lectores de aunmas
Carta del Lector Número 017
Número: 017
Fecha: 15 11 2002
Lector: Beatriz

E-mail: No autoriza


6 Diciembre 2002: Día de Luto por la Honestidad en la Argentina

Difícilmente encontremos un tramo de la história Argentina en donde las ganas de gritar al mundo, Hey !! no somos todos como los políticos!!! hayan sido tan fuertes. Difícilmente tambien podamos encontrar una etapa de autocrítica ciudadana como esta por lo que , mails y mensajes como el presente se reproducen día a día entre los argentinos junto con el sentimiento, de hacer un país mejor.

A continuación compartimos el mensaje que nos envía Beatriz.


NI vos Ni yo.

No somos ni vos ni yo los que cada día nos las arreglamos para robar un poco más. No somos ni vos ni yo los que sabemos cuál es la "palanca" que hay que mover para que las cosas funcionen. No somos ni vos ni yo los que aspiramos un puesto en político o a una coima, para mejorar nuestra situación.

No somos los que transamos para figurar en el listado de los "representantes del pueblo"... para seguir enriqueciéndonos. No somos ni vos ni yo los corruptos para quienes la Patria es un botín político para robar... y nada más.

Porque gente como vos y yo soñamos un país mejor.

Porque gente como vos y yo queremos sobresalir por nuestro trabajo honesto, nuestra idoneidad, nuestros conocimientos y profesionalismo.

Porque gente como vos y yo no fuimos los que colocamos a La Argentina en el primer lugar de la corrupción mundial.

Porque no es fácil seguir apostando a ser personas íntegras cuando este caos nos rodea, y pensamos... ¿Para qué me esfuerzo tanto cuando otros lo consiguen tan fácilmente?

Por todo esto... debemos darnos fuerza unos a otros.

NO ES CIERTO QUE TODOS LOS ARGENTINOS SEAMOS CORRUPTOS. GENTE COMO VOS Y COMO YO CREE Y SEGUIRA CREYENDO EN LA HONESTIDAD, EN EL ESTUDIO, Y EN EL VALOR DE LA PERSONA HUMANA. HOY DEMONOS FUERZA UNOS A OTROS.

¡VALE LA PENA SEGUIR CREYENDO Y CONSTRUYENDO UNA ARGENTINA MEJOR! ¿A dónde nos llevaron a parar esos vendepatrias con su venalidad, con su inmoralidad e incompetencia? NOS LLEVARON A SER UN PAÍS EN "TERAPIA INTENSIVA"


Es la gota que colmó el vaso, porque con el "RIESGO PAÍS", no califican a un Gobierno incompetente, sino a todo un pueblo.

Si, ¡¡¡ NOS METEN A TODOS EN LA MISMA BOLSA !!!

Pero el problema es más profundo, porque sobrevivimos en un país a la deriva. Desgobierno total. Corrupción instalada en los Poderes del Estado. Impunidad absoluta Estado sobredimensionado. Prebendarismo político. Injusticia social. Y los genios que tomaron el poder por "asalto", nos siguen robando, todos los días un poco más.

RESULTADO:

Los índices de la miseria en alarmante progresión.

Los índices de la desocupación en valores alarmantes.

El trípode del país: educación, salud y justicia ya no existe.


Ante esta lamentable situación, los ciudadanos honestos ya no podemos seguir de brazos cruzados. Es necesario que las fuerzas vivas iniciemos una cruzada nacional con un solo objetivo:


¡ ERRADICAR LA CORRUPCION DE LA ARGENTINA !.


Pero un objetivo tan ambicioso sólo podrá cumplirse por etapas.


I etapa:


JORNADA DE LA VERGUENZA NACIONAL.

Los corruptos nos enlutan a todos.

Declaremos el 6 de Diciembre... DIA DE LA HONESTIDAD ARGENTINA.

Ese día y en señal de repudio a los corruptos, todos los ciudadanos honestos luciremos un distintivo negro en la ropa. Flamearán banderas negras en las empresas.

Los vehículos llevarán globos negros.

Pretendemos que, a través de los medios masivos, el mundo tome conciencia que existe un país honesto que repudia a los corruptos. Pretendemos que los corruptos sientan una sanción moral. Pretendemos deslindar responsabilidades. Pretendemos que aparezca el arco iris en el horizonte nacional. Pretendemos unir fuerzas (empresarios, entidades públicas y privadas, medios de comunicación, trabajadores, patrones, desempleados, estudiantes, campesinos, todos) Para hacer renacer la esperanza en un país mejor.

Incluiremos visitas a las instituciones públicas para que los funcionarios honestos se sientan apoyados por la ciudadanía.

LOS CORRUPTOS NOS ENLUTAN A TODOS. ¡EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LATINOAMERICA! ¡Y EL MAS CORRUPTO DEL MUNDO!

VIERNES 6 DE DICIEMBRE, JORNADA DE LA VERGUENZA NACIONAL. QUIEN NO ESTÉ DE LUTO SERÁ UN CORRUPTO
.

El viernes 6 DE DICIEMBRE ponete algo negro, poné una bandera negra en tu empresa o en tu casa, un globo negro en tu vehículo, y sumate al Operativo Nacional Arco iris emprendido por hombres y mujeres honestos, de todas las edades, de la ciudad y el campo, empleados y desempleados, estudiantes, todos contra la corrupción en ARGENTINA.



II etapa: SURGE EL ARCOIRIS DE UNA ARGENTINA HONESTA.



El 21 de DICIEMBRE iniciaremos una etapa de concientización ciudadana, con énfasis en los niños y adolescentes, a través de acciones comunicacionales, campañas masivas y un plan de apoyo a quienes estén desenmascarando a los corruptos.

¡¡¡ BASTA DE SER CORDEROS !!! ¡¡ ACTUEMOS COMO HOMBRES Y MUJERES !!

P.D: SI SOS ARGENTINO/A Y CONCIENTE DE NUESTRA REALIDAD Y DE NUESTRO FUTURO, PASA EL MAIL A TODAS TUS AMISTADES. ESTE MAIL SE PREPARA CON TRES MESES DE ANTICIPACIÓN.

EL 6 DE DICIEMBRE DEBEMOS ACTUAR COMO UN SOLO CUERPO Y PEDIR EL FIN DE LA POLITIQUERÍA CORRUPTA.

AQUÍ NO SIRVE GRITAR "¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!", PORQUE LOS QUE GRITAN MÁS, MUCHAS VECES SON TAN CORRUPTOS COMO LOS QUE SE HACEN LOS SORDOS.

YA ESTAMOS CANSADOS DE VER SIEMPRE LAS MISMAS CARAS DE "LOS MISMOS CHORROS DE SIEMPRE".


    CL  volver al índice
  Envía una Carta a nuestro Editor Recomienda ésta página a un amigo