! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Jueves 27 de abril del 2017
 
Google







free counters
 ARGENTINA
DATOS DEL PAIS
Nombre/Continente: República Argentina / América del Sur
Área total: 2.780.400 km2
Población: 36.027.041
Capital: Buenos Aires
DATOS DEL EQUIPO
Grupo: F
Técnico: Marcelo Bielsa asumió la conducción del seleccionado argentino a fines de 1998. Resistido en el inicio del ciclo por sus ambiciones tácticas, se ganó el reconocimiento de la gente en base al sólido juego del equipo y a los resultados conseguidos en las Eliminatorias, en las que Argentina se clasificó con 4 fechas de anticipación. Bielsa se inició como técnico en Newell´s Old Boys de Rosario, en Argentina, donde se consagró campeón del torneo local y llegó a la final de la Copa Libertadores. Tras un exitoso paso por el fútbol mexicano volvió a dirigir a Vélez Sarsfield, equipo con el que también fue campeón. Luego pasó al Espanyol, de Barcelona, pero debió interrumpir su trabajo para asumir en el seleccionado argentino.
Clasificación ranking Fifa: 2 (a noviembre 21 de 2001)
ASÍ LE FUE EN LAS ELIMINATORIAS
Partidos disputados: 18
Partidos ganados: 13
Partidos empatados: 4
Partidos perdidos: 1
Goles a favor: 42
Goles en contra: 15
Media goles/partidos: 2.33
Clasificación final: Fue primera en el grupo y se clasificó al Mundial con 4 fechas de anticipación.
Datos importantes: Argentina comenzó las Eliminatorias con un paso arrollador al conseguir 5 victorias consecutivas, entre las que se destacó la que consiguió ante Colombia como visitante. Después llegó el turno de la derrota ante Brasil y un empate como local ante Paraguay, en lo que fue el único momento en el que la Argentina no se mostró tan firme. A partir de allí el equipo se asentó y los triunfos se sucedieron uno tras otro, por lo que a nadie sorprendió que la clasificación al Mundial llegara a 4 fechas del final de las Eliminatorias. Como muestra de su supremacía quedan los 12 puntos de diferencia que tuvo con el segundo, Ecuador.
SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Mundiales disputados: El de Corea/Japón será el Mundial número 13 para la Argentina, que está cuarta en la tabla histórica de los mundiales. Los momentos más gloriosos los tuvo en 1978 y 1986, cuando se consagró campeón jugando como local y en México, respectivamente. También obtuvo dos segundos puestos en Uruguay 1930 y en Italia 1990, mientras que en el resto de sus participaciones se ubicó entre el quinto y el undécimo lugar.
Jugadores más famosos: Diego Armando Maradona, Guillermo Stábile, Mario Alberto Kempes, Oscar Ruggeri, Ubaldo Matildo Fillol.


Perfil del Equipo Jugador estrella actual

Grandes jugadores argentinos




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters