Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Mundial de Fútbol 2002 - Corea - Japón
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 22 de julio del 2017
 
Google







free counters

 BRASIL
DATOS DEL PAIS
Nombre/Continente: República Federativa de Brasil / América del Sur
Área total: 8.511.996 km2
Población: 166,1 millones de habitantes
Capital: Brasília
DATOS DEL EQUIPO
Grupo: C
Técnico: Luiz Felipe Scolari
Clasificación ranking Fifa: 3 (a noviembre 21 de 2001)
ASÍ LE FUE EN LAS ELIMINATORIAS
Partidos disputados: 18
Partidos ganados: 9
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 6
Goles a favor: 31
Goles en contra: 17
Media goles/partidos: 1.72
Clasificación final: Tercero en la eliminatoria sudamericana.
Datos importantes: La clasificación de Brasil para el Mundial del 2002 fue una de las más perturbadas de la historia. En 18 partidos, el equipo fue dirigido por cuatro entrenadores diferentes: Vanderlei Luxemburgo, Candinho, Émerson Leão y Luiz Felipe Scolari. La clasificación sólo llegó en el último partido, una victoria de 3-0 en contra de Venezuela, equipo sin tradición en el fútbol sudamericano.

Si anteriormente en toda la historia de las eliminatorias Brasil poseía apenas una derrota, 2-0 con Bolivia en La Paz en 1993, en esta eliminatoria fueron seis derrotas. Esta es la primera vez que una eliminatoria fue disputada con el sistema de todos contra todos en partidos a visita recíproca. Aún así, el número puede ser considerado elevado y para rivales de nivel técnico de todos los tipos. Brasil cayó con Paraguay, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay y Bolivia. Todos esos juegos fueron disputados en los países de los adversarios.

Aún así, Brasil llegó a los 30 puntos y terminó en la tercera posición, empatado con Paraguay, que quedó en cuarto lugar, pero con mejor saldo de goles. Los últimos juegos fueron dirigidos por el entrenador Luiz Felipe Scolari, que sigue como el titular y llevará el equipo al Mundial del 2002. Él cree que tiene una base ya montada y tiene confianza en la recuperación del delantero Ronaldo, jugador que considera imprescindible para la disputa del Mundial.

La base de la selección todavía es la que disputó el Mundial de Francia y jugadores como Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldo son las piezas claves. El delantero Luizao, que se destacó en el partido que le dio la clasificación a Brasil, tiene grandes oportunidades de estar en la delantera brasileña al lado de Ronaldo. La gran incógnita es el delantero Romario, que marcó 21 goles en el campeonato brasileño de 2001. Entrenador y jugador entraron en disputa durante las eliminatorias y el delantero puede ver truncado el sueño de disputar otro Mundial.

SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Mundiales disputados: Brasil es el único seleccionado que participó de los 16 Mundiales realizados hasta hoy. Después de mucho sufrir, clasificó para la Copa del 2002 garantizando ser cabeza de grupo una vez más. En su historia ha disputado seis finales, quedando con cuatro títulos, el mayor número de conquistas por parte de una selección.
Jugadores más famosos: Pelé, Garrincha, Didi, Vavá, Leônidas da Silva, Gérson, Rivelino, Jairzinho, Zico, Sócrates, Falcão y Romário.



Perfil del Equipo Jugador estrella actual

Grandes jugadores brasileños




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters