Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Mundial de Fútbol 2002 - Corea - Japón
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Lunes 21 de agosto del 2017
 
Google







free counters

 CHINA
DATOS DEL PAIS
Nombre/Continente: República Popular de China / Asia
Área total: 9.597.000 km2
Población: 1,248 millones de habitantes
Capital: Pekín
DATOS DEL EQUIPO
Grupo: C
Técnico: Bora Milutinovic
Clasificación ranking Fifa: 55 (a noviembre 21 de 2001)
ASÍ LE FUE EN LAS ELIMINATORIAS
Partidos disputados: 14
Partidos ganados: 12
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 1
Goles a favor: 38
Goles en contra: 5
Media goles/partidos: 2.71
Clasificación final: Primero colocado en Grupo B de las eliminatorias asiáticas
Datos importantes: La gran novedad para la disputa del Mundial del 2002 es la presencia de China, que por primera vez consigue llegar a un Mundial. El país será la sede de los Juegos Olímpicos del 2008 y la presencia en el torneo mundial de fútbol demostró que la preparación del deporte nacional está siendo tomado en serio. La hazaña tuvo participación decisiva por parte del entrenador yugoslavo Bora Milutinovic, que llega a su quinto mundial consecutivo entrenando a cinco países diferentes, México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China.

En el camino hacia la calificación, China disputó dos etapas distintas de acuerdo con el reglamento de las eliminatorias asiáticas, que empezó con 40 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. En la primera etapa, China pasó sin ninguna dificultad por adversarios frágiles. Venció los partidos de ida y vuelta contra Indonesia, Islas Maldivas y Camboya, marcando 25 goles y recibiendo apenas tres, sumando 18 puntos en el Grupo 9. Su mayor goleada fue la victoria por 10-1 en contra de las Islas Maldivas.

En la siguiente etapa, el equipo chino volvió a sobresalir, ahora con 10 equipos en el Grupo B, junto con los Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Qatar y Omán. Venció en seis juegos, empató uno y perdió apenas un partido 1-0 en contra de los Emiratos Árabes Unidos. Fueron 13 goles anotados y dos recibidos. La diferencia entre China, primer colocado del grupo, y los Emiratos Árabes Unidos, el segundo, fue de ocho puntos.

Entre las principales esperanzas de su país para la disputa de este Mundial está su eficiente defensa, posición en la que juegan los ídolos del país, el portero Jin Jiang y los defensas Zhang Enhua, Fan Zhiyi y Sun Jihai.

SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Mundiales disputados: Por primera vez llegan a un Mundial. Anteriormente alcanzaron apenas la segunda fase de las eliminatorias asiáticas para los Mundiales de Francia ´98, Italia ´90 y España ´82.
Jugadores más famosos: Li Fusheng, Da Yu Zhao.



Perfil del Equipo Jugador estrella actual




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters