Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Mundial de Fútbol 2002 - Corea - Japón
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 22 de noviembre del 2017
 
Google







free counters

 COSTA RICA
DATOS DEL PAIS
Nombre/Continente: Costa Rica / América Central
Área total: 51.100 km2
Población: 3.100.000
Capital: San José
DATOS DEL EQUIPO
Grupo: C
Técnico: Alexandre Guimarães
Clasificación ranking Fifa: 31 (a noviembre 21 de 2001)
ASÍ LE FUE EN LAS ELIMINATORIAS
Partidos disputados: 17
Partidos ganados: 11
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 3
Goles a favor: 31
Goles en contra: 15
Media goles/partidos: 1.82
Clasificación final: Primero colocado en la CONCACAF (Confederación de América del Norte, Central y del Caribe).
Datos importantes: El camino de Costa Rica no fue tan fácil como se podría imaginar, pese a ganar la regalía de entrar directamente en la fase semifinal de las eliminatorias de CONCACAF por haber disputado un Mundial en Italia ´90. Empezó la eliminatoria con una derrota en contra de Barbados por 2-1, la mayor vergüenza en la historia del fútbol costarricense.

Con la derrota, el equipo cambió a su entrenador por el brasileño Alexandre Guimarães, quien disputó el Mundial de 1990 como reserva de Costa Rica, y las cosas pintaron mejor. Aún así, el equipo enfrentó la tensa situación de un juego de desempate, en Miami, en contra de Guatemala. Costa Rica venció por 5-2 y llegó a la fase final, en la cual seis países (Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y Trinidad Tobago), además de los costarricenses, disputarían tres lugares para asistir al Mundial.

Jugando con un esquema táctico 3-5-2, y con un eficiente trabajo de los laterales en apoyo a los delanteros, Costa Rica fue mejorando poco a poco en la última fase. Su punto culminante fue la victoria de 2-1 sobre México en el Estadio Azteca, la primera de un equipo de la CONCACAF en la catedral del fútbol mexicano. El equipo de Alexandre Guimarães fue tan superior a los rivales que su clasificación para el Mundial ocurrió con tres partidos de anticipación.

El 5 de septiembre del 2001, el triunfo de 2-0 sobre Estados Unidos en San José dio el pase a los centroamericanos. Costa Rica no perdió los partidos restantes: quedó 0-0 con México y venció 2-0 a Trinidad Tobago y 1-0 a Jamaica, ambos partidos como visitante. Terminó las eliminatorias en la primera posición, con 23 puntos, seis más que México y Estados Unidos, los otros calificados para el Mundial.

SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Mundiales disputados: Mundiales disputados: Italia ´90, eliminado en los octavos de final con dos victorias, 1-0 con Escocia y 2-1 sobre Suecia, y dos derrotas, 0-1 a favor de Brasil y 1-4 en favor de Checoslovaquia. Anotaron cuatro goles y recibieron seis.
Jugadores más famosos: Juan Ulloa y Javier Astría.



Perfil del Equipo Jugador estrella actual

Grandes jugadores de Costa Rica




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters