! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Jueves 27 de abril del 2017
 
Google







free counters

 INGLATERRA
DATOS DEL PAIS
Nombre/Continente: Inglaterra / Europa
Área total: 131.760 km2
Población: 47.403.875
Capital: Londres
DATOS DEL EQUIPO
Grupo: F
Técnico: El director técnico del seleccionado de Inglaterra es el sueco Sven Goran Eriksson. Con una larga trayectoria como entrenador en el fútbol italiano, en el que llevó a la Lazio a obtener el Scudetto en la temporada 1999/2000, Eriksson es un estudioso del fútbol y amante del buen juego. Con él como entrenador, Inglaterra no perdió ningún partido en la Eliminatoria mundialista, aunque no terminó de convencer a los hinchas ingleses.
Clasificación ranking Fifa: 10 (a noviembre 21 de 2001)
ASÍ LE FUE EN LAS ELIMINATORIAS
Partidos disputados: 8
Partidos ganados: 5
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 1
Goles a favor: 16
Goles en contra: 6
Media goles/partidos: 2
Clasificación final: 1era en su grupo
Datos importantes:

Su camino hacia Corea-Japón integrando el Grupo 9 europeo comenzó con un duro traspié ante Alemania en Wembley, lo que significó la renuncia del entonces director técnico Kevin Keegan. Ya con Eriksson como nuevo entrenador, un empate sin goles ante Finlandia preocupaba a los hinchas ingleses. Sin embargo, los triunfos ante Albania y Grecia sirvieron para retomar la confianza en el equipo hasta llegar a la histórica victoria ante Alemania por 5 a 1, en el Estadio Olímpico de Munich. Pero a pesar de obtener dos nuevos triunfos ante Finlandia y Albania, el suspenso por la clasificación duró hasta la última fecha. Un tiro libre de David Beckham en el minuto final le dio el empate 2 a 2 ante Grecia, pero aún restaba esperar que Alemania no venciera a Finlandia. Finalmente, alemanes y fineses igualaron sin goles e Inglaterra se consagró ganador del Grupo 9, con Michael Owen como su máximo goleador con 6 tantos.

SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Mundiales disputados: El de Corea-Japón será el undécimo Mundial en el que participará la selección de Inglaterra. Su primera intervención fue en Brasil en 1950, en la que terminó en el octavo lugar, mientras que en Francia ´98 fue eliminada en Octavos de Final al perder por penales frente a la Argentina. Pero el punto más alto de su historia mundialista fue en 1966, cuando se consagró campeón en el torneo organizado en su país tras derrotar por 4 a 2 a Alemania Occidental. En la tabla histórica de los mundiales, Inglaterra ocupa la quinta ubicación.
Jugadores más famosos: Bobby Charlton, Bobby Moore, Kevin Keegan, Peter Shilton, Gary Lineker, Stanley Matthews, Gordon Banks, Ray Clemence, Bryan Robson.


Perfil del Equipo Jugador estrella actual

Grandes jugadores de Inglaterra




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters