Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana Mundial de Fútbol 2002 - Corea - Japón
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Jueves 21 de septiembre del 2017
 
Google







free counters

 TURQUIA
DATOS DEL PAIS
Nombre/Continente: Turquía / Europa
Área total: 779.450 km2
Población: 65.000.000
Capital: AnKara
DATOS DEL EQUIPO
Grupo: C
Técnico: Senol Gunes
Clasificación ranking Fifa: 22 (a noviembre 21 de 2001)
ASÍ LE FUE EN LAS ELIMINATORIAS
Partidos disputados: 12
Partidos ganados: 8
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 1
Goles a favor: 24
Goles en contra: 8
Media goles/partidos: 2
Clasificación final: Segundo del grupo 4, derrotó en repechaje a la selección de Austria.
Datos importantes:

Turquía encontró varias dificultades en su camino rumbo al Mundial de Asia en el 2002, el segundo de su historia. El equipo disputó las eliminatorias en el Grupo 4 europeo, que también tenía a Suecia, Eslovaquia, Macedonia, Moldavia y Azerbaiján. Quedó en segundo lugar con 21 puntos, cinco menos que los suecos, y se fue al repechaje con los austríacos para garantizar su lugar.

El entrenador Senol Gunes resolvió contar con los atletas del trío de hierro del fútbol turco, Fernerbahçe, Besiktas y Galatasaray, para montar la base de su equipo. Pero su principal jugador, el delantero Hakan Sukür, actúa en Italia, quien anotó cuatro veces en las eliminatorias y fue el único jugador del equipo en participar en todos los partidos.

La eliminatoria de los turcos estuvo llena de altibajos. En la primera ronda, el equipo empató con Suecia en Estocolmo, por 1-1, y disputó el liderato del grupo palmo a palmo con sus rivales. Un tropezón en contra de Macedonia en Estambul, al empatar 3-3, complicó la situación. El camino del repechaje se consolidó después de la derrota de 1-2 frente a Suecia en la segunda ronda.

Por suerte, Turquía enfrentó a una Austria sin estructura en el repechaje. En el partido anterior, nueve austríacos se rehusaron a enfrentar a Israel alegando problemas de seguridad, y por lo mismo casi quedó eliminado. Cuando tuvo que enfrentar a Turquía, Austria estaba fuera de ritmo lo que lo llevó a perder 1-0 en casa en el estadio Prater de Viena y fue goleada por 5-0 en Estambul. Para Turquía, que clasificó en la última edición de la Eurocopa en el 2000, la calificación fue como un premio a la persistencia.

SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Mundiales disputados: Suiza 1954 - Eliminado en la primera etapa a causa de dos derrotas frente a Alemania (1-4) y (2-7), y una victoria sobre Corea del Sur (7-0). Total: 10 goles a favor y 11 en contra.
Jugadores más famosos: Metin Oktay, Can Bartu, Lefter Kucukandoriyadis y Turgay Seren.



Perfil del Equipo Jugador estrella actual

Grandes jugadores de Turquía




 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters