! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 25 de marzo del 2017
 
Google







free counters
¿Del lado agnóstico? - La Cara polémica de Jesús



La BBC de Londres, http://www.bbc.co.uk/manchester/features/032001/30/god.shtml, lanzó la bomba el reciente Domingo 1 de Abril como parte de una serie denominada El Hijo de Dios





Usando calaveras Judías del primer siglo de nuestra era y evidencias encontradas en antiguas Sinagogas, un grupo de expertos de la Universidad de Manchester, Inglaterra, construyó una cara totalmente distinta a las imágenes tradicionales de Jesús. La cara fue armada por el Profesor Richard Neave, uno de los mayores expertos mundiales en reconstrucción facial. Diseñó las características de esa cara basadas en un hombre del siglo primero de descendencia Judía. El próximo paso fue recrear el color de la piel, el color de los ojos, el cabello facial y la longitud de su cabello craneal.

Las útimas técnicas de computación gráfica de Red Vision, empresa asociada a la Universidad de Manchester recreó por primera vez el mundo en el que Jesús vivió, arrojando nueva luz sobre la historia de su nacimiento, sobre su misión y sobre su muerte. La investigación arroja nuevas evidencias sobre su lugar de nacimiento, mostrando como habría sido e identificando incluso a la estrella de Bethlehem como la única conjunción astrológica posible.

El presentador de la BBC, Jeremy Bowen, ex corresponsal del Medio Oriente dijo: Hay mucha información acerca de lo que Jesús dijo e hizo en los Evangelios y sobre quienes lo acompañaban pero curiosamente nada dicen sobre la apariencia de Jesús.
El programa pregunta: ¿Es ésta la Cara de Jesús?





Quien ha sido la fuente de fe para billones de personas, inspiración de grandes obras de arte y musicales y hasta excusa de guerras.

" Para comenzar Yo no sabía que había un carácter histórico llamado Jesús. Yo creía que uno creía en Jesús de la misma forma que uno cree en Dios. He descubierto la existencia de una fuerte evidencia histórica de Jesús. Lo que vamos a describir nada tiene que ver acerca de creer o no creer en Jesús como Hijo de Dios y como Salvador. Esa es una cuestión religiosa afirmó."

El estudio dilucida algunos aspectos grises de la Navidad, tales como que Jesús no nació en Bethlehem sino en Nazareth. Como se deduce por lo dicho arriba Jesús habría nacido efectivamente en Bethlehem. En cuanto a sobre su nacimiento en un establo, es más probable que haya nacido en una cueva.

Bowen quien se confiesa agnóstico expresa que lo realmente importante no es lo que fue o no fue, como fue o como no fue sino lo que la gente cree que ha sido el Hijo de Dios.

Email para replicar al programa y/o a Bowen: manchester.online@bbc.co.uk


Regresar a Página Principal


 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters