Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana AúnMás...
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Sabado 16 de diciembre del 2017
 
Google







free counters

 

Por un “Algo” que Frene la Guerra

Recemos todos sin importar credos y creencias

 

 

 

Papa 

 

    

 

 

El Vaticano, conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, serían las dos únicas instituciones que han recibido orden de permanecer en Irak. Loas a ellos, recemos por ellos, cada uno en nuestra creencia, ellos están luchando por todos nosotros.

 

Faltan ya pocas horas para que se cumpla la invasión, en nombre Dios y de la democracia. Ya en ese sentido se ha expedido la Santa Sede al decir

 

"Quien decide que están agotados todos los medios pacíficos que el derecho internacional pone a disposición, se asume una grave responsabilidad frente a Dios, frente a su conciencia y frente a la historia". 

 

Declaración del director de la oficina de prensa
de la santa sede
, Joaquín Navarro-Valls 

18 de marzo de 2003

 

 

 

Entrando en mayores precisiones el director general de la Radio Vaticana, Pasquale Borgomeo, expresó:


quienes decidan ir a la guerra contra Irak que
"eviten atribuirse una misión salvadora y no pretendan actuar en nuestro nombre”, no en nombre de los valores de la civilización Occidental y sobre todo no en el santo nombre de Dios".

 


Desafortunadamente, Naciones Unidas perdió su oportunidad histórica al no impedir la guerra. Lamentablemente perdieron de vista colectivamente el principio universal de las instituciones del hombre que dicen:

 

Nos somos más que Vos

 

En esa tesitura hubiera sido mundialmente esperado el no abandonar Irak, ni siquiera permitir el retiro de sus funcionarios ni de sus delegaciones.

 

 

La Esperanza

 

La única esperanza que nos queda a todos es que algo ocurra y que todos recemos por que ese algo ocurra. ¿Podría ser ese algo la presencia del Santo Padre en Irak?. Por varios conductos sabemos que en el Vaticano está pensando en esa alternativa. Jesús seguramente lo hubiera hecho.

 

Volver a la página Inicial



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters