Got 0 bytes response, method=default Response decode error AúnMás.com - Enciclopedia Latinoamericana AúnMás...
! Publicidad en AunMas
Home
Registrarse
Login
Soporte
Nosotros
Miercoles 18 de octubre del 2017
 
Google







free counters

Panorama Mundial

Millones de personas salieron hoy a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para manifestar su oposición a la guerra contra Irak. Se destaca la multitudinaria manifestación de Roma, donde se concentraron unos tres millones de personas llegadas de todas las ciudades del país.

Una gran pancarta con el lema "No a la guerra sin un si y sin un pero" abrió la manifestación, de 10 kilómetros de largo, convocada por medio millar de asociaciones pacifistas, partidos políticos, centrales sindicales y movimientos religiosos, y en la que participaron conocidos artistas como Roberto Benigni y Nani Moretti. Expresaron un fuerte rechazo a la actitud de su primer ministro Silvio Berlusconi, uno de los gobernantes europeos que apoyan al presidente de EEUU, George W. Bush.

En Alemania, se reunieron cerca de medio millón de alemanes, que por el contrario respaldaron la política de su canciller Gerhard Schroeder. Convocada por más de cuarenta organizaciones, la manifestación de Berlín, en la que participó Schroeder a título personal, fue la más multitudinaria en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

En Inglaterra, Tony Blair, recibió al igual que Berlusconi una fuerte repulsa popular por su postura en la crisis iraquí, ya que alrededor de un millón de personas tomaron el centro de Londres para expresar su repudio a una guerra contra Irak. En la mayor manifestación pacifista en la historia de Inglaterra, los manifestantes exigieron a Blair que "escuche" y "preste atención" al clamor del pueblo. Estuvieron presentes pacifistas como la modelo Kate Moss; el cantante de la banda Blur, Damon Albarn; la rapera Ms. Dynamite y el actor Tim Robbins.

En España, más de 1.300.000 personas salieron a las calles de Barcelona, mientras otras centenas de miles se manifestaron en unas 60 ciudades y localidades españolas en contra de la guerra. El director de cine Pedro Almodóvar, fue uno de los encargados de leer el manifiesto contra la guerra que cerró la manifestación celebrada en Madrid, que congregó a más de un millón de personas. La gente le pidió al presidente del gobierno español, José María Aznar, que se una en esta crisis al eje Berlín-París y abandone su respaldo a la política belicista de Bush.

El Gobierno francés, recibió hoy el respaldo de 100.000 personas, según la policía, 250.000, según los organizadores, que desfilaron en París bajo el lema "No a la guerra contra Irak. Justicia, paz y democracia en el Oriente Medio".

Volver a la página Inicial



 Copyright © 2005 Intag Corp! Inc. All rights reserved.    Contáctenos | Primera Visita | Webmaster 
free counters